martes, junio 09, 2009

Una de las maneras más fáciles de ahorrar electricidad es usar productos de iluminación eficientes. Intenta cambiar los cinco accesorios de iluminación más usados en tu hogar, por lámparas o focos ahorradores, ya que usan menos electricidad y duran entre seis y diez veces más que una bombilla incandescente estándar. Como resultado ahorrarás más dinero en el recibp de energía eléctrica y en costos de reparación. Y no se te olvide apagar las luces cuando sales de la habitación.


Las luces ubicadas en las terrazas y patios son las más usadas de toda la casa y es el lugar perfecto para instalar productos de iluminación ahorradores como las luces fluorescentes compactas. O ahorrar energía mediante el uso de tecnología en luces fluorescentes compactas como, por ejemplo, un sensor de movimiento o fotoceldas que se prenden solo cuando alguien está presente, o cuando oscurece, y se apaga por la mañana.


Cuando compres un equipo de aire acondicionado y/o calefacción, asegúrate de que tenga las medidas correctas y que sea bien instalado para que tu casa pueda ser placentera y al mismo tiempo eficiente en el ahorro de energía. Recuerda: Que sea más grande no significa que sea mejor. Un equipo demasiado grande para tu casa puede reducir el confort y provocar mucho ruido. Al no ser del tamaño correcto, el equipo puede dejar de funcionar mucho antes de lo previsto por tener que prenderse y apagarse frecuentemente. Por otro lado, un equipo demasiado pequeño puede reducir la eficiencia produciendo así su fallo mecánico.

No hay comentarios: