martes, junio 09, 2009

Antes de realizar la eliminación de una mancha en un sofá, conviene hacer una prueba con el producto aconsejado sobre una parte no visible del mueble. No se empeñe con los casos difíciles como manchas rebeldes, mercurocromo, tinta china, tinte para el pelo, cola, pintura, o barniz Porque una mancha tratada por usted mismo/a y no eliminada puede llegar a ser imborrable incluso para los especialistas.
Por ejemplo no se recomienda que intente sacar una mancha en terciopelo y telas imprimidas o con dibujos, ya que cambian el color de la zona tratada o desaparece el dibujo.

Para eliminar manchas de bebidas alcoholizadas que han caido sobre un sofá: se recomienda Empapar una solución de agua y de alcohol. Tapar y enjuagar (por absorción), tantas veces como sea necesario. Terminar con un último enjuague de agua.
Si es una mancha de cera de vela: Tras el endurecimiento de la mancha, arruga el tejido con el fin de romper la mancha y hacer que se levanten las partes superficiales. Después plancha el lugar de la mancha con plancha medianamente caliente, a la que se le agregó al agua de rocío una cucharada de vinagre blanco.


Si a tu sillón favorito le ha caido chicle, intenta retirarlo colocando un cubito de hielo bajo el chicle apretando fuertemente. prueba antes sobre una parte escondida del sillón, que no pierda color con este tratamiento.
Si lo que intentas eliminar es una mancha de fruta impregna con una solución de agua y alcohol y añade una gota o dos de vinagre blanco diluido. Para las frutas muy rojas utiliza bisulfito de sodio con algunas gotas de vinagre blanco diluido.

No hay comentarios: