viernes, junio 05, 2009




Los pajaros, canarios, loros y demas aves que tenemos en el hogar son muy sensibles a los cambios de temperaturas, por ello debemos tener mucho cuidado con esto ya que pueden adquirir enfermedades. Podemos notar si nuestra ave esta enferma fijandonos en sus patas o en su vientre. Si tiene el vientre hinchado, ojos semicerrados, plumaje opaco, no vuela bien lo mejor será que acudamos al veterinario.debemos mantener las jaulas de las aves limpias, darles una alimentación sana y no exponerles a cambios repentinos de temperatura.



Si tienes una tortuga debes mantenerla en un buen estado y este va desde un terrario limpio hasta una alimentación equilibrada.
Esto incluye NO darle mucha cantidad, ya que tienen muy poco desgaste de calorias. Debemos regular la alimentación teniendo en cuenta la edad y tamaño.
Se recomienda darles verdura tres o cuatro veces por semana, higado de pollo, pescados azules, pequeñas sardinas ó comidas especificas para tortugas vendidas en tiendas especializadas. Cuando le des de comer espera un rato, al cabo de una hora retira los alimentos sobrantes, asi mantendras limpio el terrario.

El largo de las uñas de los perros se mantiene con el desgaste normal por el ejercicio diario y caminatas. Los canes menos dinámicos tienden a tener uñas largas que pueden llegar a engancharse, quebrarse o encarnarse. La solución es aprender a cortarselas con un alicate especial o bién llevarlos al veterinario quién conoce el largo adecuado de las mismas.

No hay comentarios: