martes, junio 09, 2009

CONSEJOS PARA NIÑOS Y NIÑAS:


NO aceptes nunca caramelos ni golosinas de extraños.
No subas al coche de gente desconocida.
No hables ni te vayas con gente que no conozcas.
Cuando veas a una persona extraña merodear por donde juegas, avisa a tus padres.


Cuando viajes en carro, colócate siempre en los asientos traseros y bien sujeto. Además, debes procurar no distraer con juegos o peleas a quien conduce.
La entrada y salida de la escuela son momentos especiales porque estás con tus amigos, pero no olvides que tienes que prestar mucha atención al cruzar la calle. Gran cantidad de atropellos se producen a la salida de los colegios.

Cuando pasees en tu bici, patín o los patines, procura ponerte casco, guantes, rodilleras y coderas, pues en caso de caída éstas son las zonas más afectadas. Y si tienes menos de 12 años no es recomendable que circules tú solo con la bicicleta.
En tus desplazamientos a pie, cruza siempre por pasos de peatones. Recuerda que los semáforos no son sólo para los vehículos.





No juegues a sorprender o asustar a los conductores saliendo inesperadamente entre los vehículos aparcados; piensa que si te atropellan el más perjudicado serás tú.
Si ya vas solo a clase, y lo haces en autobús, espera para subir y bajar a que estén totalmente parados; y no intentes cruzar rápidamente la calle. Observa primero y asegúrate de que el resto de los vehículos te han visto y se han detenido.

No hay comentarios: