martes, junio 09, 2009

A la hora de hablar durante una entrevista, es mejor hablar de menos que hablar de más. Como regla general, tú deberías de estar hablando solamente un tercio del tiempo, y ciertamente no más de la mitad del tiempo. Las mejores entrevistas son aquellas que contienen un verdadero diálogo. Para lograr esto, debes hacer preguntas y hacer que el entrevistador te haga más preguntas a la vez, en lugar de que hables sobre ti sin parar. Cuando te toque hablar, no dudes en echarte porras, solo recuerda que debes callar cuando la porra termine.

Si vas a entregar tu curriculum en una solicitud de trabajo cuida que no tenga:
Errores de ortografía, dedazos, y mala gramática, que no sea demasiado orientado a responsabilidades y deberes del puesto, ni que tenga fechas imprecisas o falta de fechas; ni que la Información de contacto errónea o faltante.

Ademas, los reclutadores sugieren que uses texto simple. siempre que sea posible, se recomienda el usar un currículum cronológico y enfocarse en las habilidades y logros que sean
relevantes al trabajo que estás buscando, y por favor, evita los currículums largos


No solo es normal y aceptable estar nervioso antes de una entrevista de trabajo, sino que es esencial que aceptes tus sentimientos. El decirte a ti mismo que no deberías de ponerte nervioso es poco realista y solo hará que te sientas mal contigo mismo. ¿Qué es lo peor que te podría pasar durante una entrevista? Para la mayoría, sería el no obtener el trabajo. ¿Alguna vez pensaste que tal vez el puesto no era el correcto para ti? Trata de asimilar al proceso como una experiencia de aprendizaje.

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