martes, junio 09, 2009

Mantener los músculos de las piernas en movimiento es una forma de poner freno a la aparición de varices. Ello no siempre es fácil durante la jornada laboral, pero hay unos cuantos ejercicios sencillos ideados precisamente para practicarlos durante el trabajo. aquellas personas que tienen que permanecer muchas horas sentadas o de pie, deben rotar los tobillos, ponerse de puntillas y tensar los músculos de las piernas a menudo para mantener activo el flujo sanguíneo. En las ocupaciones en las que hay que estar sentado casi todo el tiempo, hay que intentar ponerse de pie y dar unos cuantos pasos todas las veces que sea posible. Por el contrario, cuando se está de pie casi toda la jornada, hay que aprovechar las pausas para sentarse o, mejor incluso, poner un rato las piernas en alto.

Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. Elegir el mejor protector solar depende de la sensibilidad de cada piel a la radiación solar, del tipo de piel, de los lunares y pecas, de los antecedentes familiares de cáncer cutáneo. Por ejemplo, un hombre velludo está menos expuesto que una niña de 10 años. Por esa razón, los médicos recomiendan que sea el dermatólogo quien determine el filtro adecuado para cada quien. para evitar el daño solar no hay que exponerse entre las 11 am y las 4 pm. En esos momentos, los rayos UV son tan intensos que, si queremos permanecer al aire libre, el único modo de que no nos afecten es recurrir a la sombrilla o a un árbol.

Muchas mujeres queremos utilizar cremas que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel, pero no sabemos por dónde comenzar. Es por ello que los profesionales deben evaluar con precisión las imperfecciones de la piel del cliente, con el objetivo de definir los productos cosméticos indicados para alcanzar unos resultados óptimos. debemos estar concientes que el éxito de las cremas depende de dos factores: la continuidad del tratamiento en cabina o clinica de belleza y la disciplina en la aplicación de los productos de mantenimiento en casa. no debemos olvidar que los tratamientos tópicos se aplican durante un largo periodo, algunos, como las cremas de protección, son para toda la vida, y que su éxito depende mucho de la continuidad del tratamiento.

No hay comentarios: