martes, junio 09, 2009


Si un enchufe da problemas lo mejor es sustituirlo, para ello deberas de quitar el actual y poner uno nuevo.Mira bien como es el enchufe actual para ir a comprar uno igual o de similares caracteristicas. No olvides antes desconectar la corriente eléctrica.

Todos los grifos y dispositivos de toma de agua generalmente llevan un filtro compuesto de unas pequeñas rejillas cuya finalidad consiste en retener todas las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua y que provienen de las cañerías (trozos desprendidas de ellas, trozos de juntas, óxidos, partículas provenientes de reparaciones en las líneas, etc).
Este filtro se encuentra generalmente en el extremo del grifo y para soltarlo se podrá hacer directamente con la mano o bien con una llave inglesa. En el caso de usar una llave tendremos que tener cuidado de no estropear el cromado. Una vez extraído el filtro lo colocamos sobre un chorro fuerte de agua para librar a los agujeros de impurezas. Si es necesario soplaremos e incluso podremos ir quitando las impurezas con una aguja, pero con mucho cuidado.


Para ahorrar agua debes estar conciente de cómo se desperdicia. Un grifo abierto gasta más agua de la que te imaginas: de 5 a 10 litros van al desagüe cada minuto.Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua. Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua.Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.

No hay comentarios: