lunes, junio 15, 2009

Ciertos alimentos pueden ayudarte a combatir la depresión. Si la padeces ten en cuenta estos consejos: consume cereales enteros, leguminosas y verduras, las cuales son una fuente de energía más duradera que los alimentos procesados y el azúcar.
También incluye en tu alimentacion pescado de aguas frías, como lo son el salmón o el atún, cuyos ácidos grasos omega 3 contribuyen a eliminar los síntomas depresivos. Es importante tener un horario regular para comer y dormir a fin de evitar la irritabilidad.


A partir de los 40 se va perdiendo masa muscular con lo que las necesidades calóricas se reducen también. Es normal aumentar de peso con mayor facilidad, sobre todo entre las mujeres y en la parte de la cintura. La causa principal es que el metabolismo va más despacio por lo que se debe comer menos y realizar una mayor actividad física.
Para luchar contra la grasa corporal, existen una serie de alimentos que pueden ayudarnos como son: Las nueces, comer unas diez nueces al día ayuda a perder peso. El salmón, después de los cuarenta es muy importante la ingesta de vitamina D y calcio que este pescado proporciona; y por supuesto, Realizar una dieta rica en fibra.


Un reciente estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid pone de manifiesto que no existe ninguna relación entre la ingesta de café y las muertes por cáncer. otro estudio realizado por la Universidad de Dakota del Norte asegura que el consumo habitual de café protege contra el Alzheimer. Altos niveles de colesterol son un factor de riesgo para contraer el mal de Alzheimer, ahora se sabe que la cafeína bloquea los efectos negativos del colesterol con lo que ayuda indirectamente a combatir el Alzheimer.

No hay comentarios: