martes, junio 09, 2009

La cocina es uno de los lugares de la casa en el que pasas más tiempo, es por lo tanto preferible que en esos largos ratos, te sientas en un ambiente agradable, fresco, que invite a disfrutar de una rica comida o de una buena plática. Y si para ello necesitas renovar o darle una manita de gato a tu cocina, estos consejos pueden serte útiles:
Elige un tema para decorar tu cocina, el cual puede ser: frutas, flores, animales, cuadros, hastandonde tu imaginación te diga.
El color de las telas de tus cortinas, fundas, manteles y mandiles; así como mosaicos que se usarán, deberán ser acordes al mobiliario.
Tapiza las sillas o los bancos de tu cocina; para tapar espacios que no quieres que se vean como alguna repisa baja, hazle un faldón.

Es importante darles el uso y cuidados adecuados a los utensilios de tu cocina, de esta manera tus alimentos se cocinaran bien y lograrás que te duren por más tiempo. lavalos con agua caliente despues de usarlos, así evitaras que se les pegue el cochambre que les da un aspecto desagradable.
Lava tus utensilios de cocina como lo indican las intrucciones.
Antes de guardar tus trastes de plástico o metal, revisa que no quden humedos y si es necesario secalos. Procura lavar los utensilios de vidrio, solamente con la esponja del lavatrastes para evitar rayaduras. y recuerda: Asi como cuidas tus trastes, debes serlo con tu estufa, licuadora, tostador, refigerador y horno de microondas, mantenlos siempre impecables.

Para mantener en buenas condiciones las inatalaciones de tu cocina Debes ocuparte del mantenimiento de tubos de agua y gas.
Mantén destapados y limpios todos los conductos, tanto los de alimentación como los de desecho de tu cocina y de toda tu casa. Evita sobrecargar los tubos de lodo, arena o de desechos muy resistentes y pesados como pudieran ser cartones, papeles, telas o poliuretanos. También procura que no haya algún tipo de fuga en los sistemas de tubería para evitar humedad en los muros, lozas y pisos de tu cocina y casa en general. Dale mantenimiento y procura estar al pendiente de los tubos del gas, de tal forma que evites fugas.

No hay comentarios: