miércoles, junio 17, 2009

Antes de tratar de eliminar manchas de un sofá debes saber que cada una es un caso particular sobre el que sólo un profesional, puede darnos un consejo válido. Así que antes de intentar la eliminación de una mancha, deberás hacer una prueba con el producto aconsejado sobre una parte no visible del sofá. No te empeñes con los casos difíciles como tinte para el pelo, pintura o barniz, Porque una mancha tratada por tí misma y no eliminada puede llegar a ser imborrable incluso para los especialistas.
Para el terciopelo y las telas imprimidas los tratamientos locales se prohíben, porque se correel riesgo de hacer cambiar el color de la tela atenuando o desapareciendo la impresión o dibujo.

Para eliminar una mancha tipo aureola de tu sofa: Coloca la parte del tejido donde se encuentre la aureola encima de un recipiente que contenga agua hirviendo. si es una mancha ocasionada por una bebida alcoholica: Empápala con una solución de agua y de alcohol. talla y enguaja (por absorción), tantas veces como sea necesario. Termina con un último enjuagado de agua.


Si intentas eliminar una mancha de cera de tu sofá: Tras el endurecimiento de la cera rertirala con ciudado, coloca encima papael absorvente plancha el lugar de la mancha con la plancha medianamente caliente a la que habras de agregar en el rocio una cucharada de vinagre blanco.
Si lo que intentas retirar es chicle: Coloca un cubito de hielo bajo el chicle apretando fuertemente. AseguraTe de antemano sobre una parte escondida del sofá, que no pierda color con este tratamiento.

No hay comentarios: