martes, junio 09, 2009

Para eliminar uan mancha de café frotala con una solución compuesta por una parte de alcohol, una de vinagre blanco y una de agua. Deja actua durante unos minutos y a continuación lava la prenda de forma habitual.
Si se cae café en un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, se recomienda quitar la mancha con un poco de glicerina pura. Para ello, se debe frotar bien y enjuagarlo con agua tibia. Igualmente, puede frotar directamente una yema de huevo sobre la tela blanca manchada con café y entonces enjuagar con agua clara.
En los casos en los que se derrama café sobre lana, limpiar el área con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia y luego enjuagar con abundante agua

Para eliminar una mancha de cerveza, remojala en agua y luego pasa un trapo empapado en una solución de agua y vinagre blanco. Si la tela necesita ser lavada en seco, también se aconseja pasar sobre la mancha un trapo impregnado en vinagre blanco para proteger la fibra mientras llega a la lavandería.
Si es de lavado común usa agua tibia y detergente, en caso de que la mancha no salga, déjala en remojo con vinagre blanco y detergente, enjuaga y luego lava con agua caliente.

Para sacar una mancha de chocolate, rociale agua carbonatada o mineral. Sí la mancha penetró profundamente, un truco consiste en usar agua caliente y detergente. Si se trata de una prenda de lana o seda manchada de chocolate, utiliza agua con unas gotas de amoníaco, pero debes probar primero en una zona escondida de la tela; y si la mancha esta en una prenda de cuero, se recomienda aplicar agua tibia muy salada.

No hay comentarios: