jueves, febrero 12, 2009

Tomar sodas en moderación (con limitada frecuencia) no es malo, pero cuando esta habito esta arraigado es más difícil controlarlo. Algunas sugerencias:
* Piensa en tu salud y ejercita tu fuerza de voluntad. Si quieres tener una buena figura las sodas no son tus aliadas
* Cafeína. Muchas sodas al igual que el té y el café, contienen cafeína. La cafeína en si no crea adicción pero, nos acostumbramos a su consumo y por eso cuando es tomada frecuentemente es muy difícil dejarla. Puedes sustituir la soda por té o café (preferiblemente sin azúcar o con poca azúcar) si la cafeína es el problema.
* Sustituye la soda por alguna bebida natural cuando salgas con tus amigos.

El conocido como herpes labial que suele aparecer sobre los labios, la zona peribucal o incluso en las encías es producido por el virus del herpes simple.
Se cura por si solo en una o dos semanas sin embargo si quiere acelerarse su curación se pueden utilizar pomadas antivirales como el aciclovir que son bastante eficaces. También resulta beneficioso lavarse con cuidado de no romper las ampollas con agua y jamón con la intención añadida de no diseminar el virus por más zonas. El herpes labial no se puede considerar una enfermedad grave porque se cura en poco tiempo y además sin consecuencias de las cuales se pueda temer por nuestra salud sin embargo si el herpes aparece en torno a los ojos o quien lo padece es una persona con inmunodeficiencia si puede llegar a ser grave.

La caspa puede llegar a ser rebelde e intensa en cueros cabelludos que se lavan con mucha frecuencia y en especial cuando se utilizan champús muy agresivos. La piel en esos casos se reseca y termina desprendiéndose con más frecuencia de las zonas muertas.
La alimentación también puede tener influencia y de manera especial cuando abusamos de productos refinados y cuando la tendencia es el consumo de productos elaborados y poco naturales.Por lo tanto para actuar en contra de la caspa y para eliminarla lo más acertado es comenzar variando la alimentación introduciendo más alimentos crudos, como las frutas, y reduciendo los azúcares y harinas refinadas.

No hay comentarios: