viernes, febrero 27, 2009

si vas a retirar grasa de los azulejos prepara una mezcla de agua caliente con amoniaco, frota sobre la superficie y enjuaga. para eliminar Los restos de yeso, rasca con una espátula y si quedan restos pasa un algodón mojado en vinagre blanco.

El mármol es una superficie porosa muy rebelde con las manchas. Según los entendidos con gasolina desaparecerán las manchas. Para su limpieza es conveniente no mojarlo, solo pasar la fregona bien escurrida sin usar productos abrasivos como la lejía. Una vez al mes se pueden encerar para acentuar su brillo natural.

El suelo en vinílico es resistente a las manchas por que es muy difícil que se adhieran a su superficie. Se limpia con una fregona mojada en agua tibia con detergente, si quiere que brille encerar con el producto correspondiente a este tipo de acabado (emulsión acusa). Los productos muy abrasivos como la lejía o detergentes muy fuertes no son recomendables, lo dejan opaco.

2 comentarios:

Claudia dijo...

una duda con el mármol.... lo que paso es que el otro día mi sobrino derramo refresco sobre el mármol y no nos dimos cuenta hasta el día siguiente, ya que había quedado una mancha horrible... existe una forma de quitarla?

sylviatmanriquez dijo...

A veces resulta dificil limpiar el mármol sin dañar su brillo natural, por eso mi consejo es que te armes de paciencia e intentes eliminar esa mancha de refresco con vinagre. Empapa un trapo de la cocina con vinagre y dejalo sobre la mancha, pasadas unas horas retira y limpia con otro trapo limpio y humedecido en agua, y despues seca bien con otro tapo seco. Repite esta operacion hasta que la mancha salga completamente.