viernes, febrero 27, 2009

Las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas químicos. Se dice que en caso de ataque nuclear, estos pequeños animales podrían ser los únicos supervivientes. Ahuyentarlas, no obstante, puede resultar sencillo gracias al laurel. El secreto está en colocar laurel en todas las rendijas y agujeros por donde las cucarachas puedan entrar.

Las manos y los pies, en el contorno de las uñas, y la espalda, al descamarse por efecto del sol, También pueden lucir ese característico tono blanquecino que revela una piel reseca.
Para evitarlo, hay que recurrir a algunos consejos sencillos.
En el caso de las manos y los pies, nada mejor que frotarlos con piedra pómez y utilizar un gel humectante para baño, que devuelva la tersura a la piel.
En el caso de codos y rodillas, y aun de la espalda, lo más efectivo es masajearlos con un guante de crin y gel de áloe, algas o romero.
Esta rutina debe practicarse por lo menos cada tercer dia. Después del baño, una crema suavizante con miel, rosas o áloe vera serán las indicadas para masajear suavemente estas zonas y lograr que queden humectadas.

La piel deshidratada tiene un aspecto sin vida y se escama con facilidad.Aparecen o se acentúan las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y de la boca. Las mejillas se ponen agrietadas. La piel se vuelve más sensible al frío y al viento. El cutis adquiere un tono irregular, con manchas imprecisas. También muestra sensibilidad a determinados cosméticos. La piel se siente más tirante después del contacto con el agua. Si su cutis presenta algunas de estas características, empiece a intensificar o corregir los cuidados diarios.

No hay comentarios: