viernes, febrero 27, 2009


Si usted se anima a cultivar un grupo de cactus estas plantitas junto a otras especies de interior, el efecto será muy original.
Más allá de las necesidades específicas de cada especie, los cactus requieren los siguientes cuidados: Plántelos en un sustrato mezcla para cultivo a base de tierra franca a la que deberá agregar una pequeña porción de gráva y arena.
Los riegos deben realizarse a partir de la primavera y hasta el otoño, dejando que el sustrato se seque entre una aplicación y otra. Abone estas plantas sólo durante la primavera; recuerde que aunque esta operación es indispensable para los cactus y debe aplicarse en pequeñas cantidades lo ideal es recurrir a fertilizantes líquidos que se agregan al agua de riego, opte por los productos ricos en fosforo y potasio.


Si tienes una parcela mediana o grande para hacer tu jardín, es una buena idea dedicar una zona para hacer un pequeño Jardín de Hierbas. Ahí podrás cultivar un buen surtido de estas utilísimas y bellas plantas. es importante que sea un lugar a pleno sol y, si puedes, resguardado del viento frío o seco.
El estilo del diseño del Jardín de Hierbas puede ser formal o geométrico; o informal, esto es: más libre, más natural.


Aquí tienes varias opciones con las que abonar tus plantas de manera ecológica, barata y natural: 1.- Cuando cambies el agua de tu acuario, no la tires, utilizala para regar tus plantas.
2.- Las cáscaras de huevo, limpias y machacadas, también resultan un excelente abono.
3.- Si fumas, reserva la ceniza del tabaco e intenta mezclarla con la tierra de tus macetas, resultará muy beneficioso para sus raíces (aunque sólo de vez en cuando).
4.- Si añades medio vaso de vino a un litro de agua y riegas con ella tus plantas, comprobarás como aumenta su floración además de eliminar o auyentar a los posibles insectos.

No hay comentarios: