viernes, febrero 27, 2009

Pegar cosas en las paredes siempre ha sido un recurso válido para decorar la casa, pero ahora con la aparición de nuevos materiales, tendencias de diseño y el apogeo del estilo “vintage“, con reminiscencias de los 60s, 70s y 80s, el pegar cosas ha tomado un nuevo matiz.
Los adhesivos conocidos como pegatinas o vinilos, Están fabricados en vinil, un material ligero con el cual no notarás la diferencia entre la pintura original de la pared. puerta o mueble, ofreciendo un aspecto de estar “pintado directamente en la superficie”. son una bonita y económica alternativa a los cuadros, y presentan una manera de decorar con estilo y fuera de lo común, le dan un aspecto moderno y libre a tu casa.

Los pisos laminados son ahora, un alternativa a bajo costo, de decorar la casa con un estilo moderno, imitan a la madera siendo una opción frente al uso de parquet o cerámicos. Este tipo de piso muestra muchas ventajas en relación a otros acabados similares. Son de fácil limpieza y están diseñados para soportar quemaduras de cigarro, golpes e incluso líquidos corrosivos. Se venden en grados, clasificados de acuerdo a su resistencia y al tránsito que van a soportar.
Su composición en base a resina melamínica y
material HDF de alta resistencia, lo hacen ideal para oficinas, salas y dormitorios.
Además, estos
pisos son fáciles de instalar y se colocan en un corto tiempo con sencillas herramientas. No requieren encerado, procesos de sellado o la aplicación de algún compuesto protector, por lo cual son bastante económicos y durables.

La cerámica que tradicionalmente tenía su uso reservado para el cuarto de baño y la cocina, gracias al desarrollo y evolución que ha experimentado en los últimos años, en lo que colorido, texturas y acabados se refire, ha extendido su utilización al resto de las estancias de la casa, pudiendo ser empleada actualmente en cualquier espacio con diversas finalidades. en algunas de sus versiones, colores oscuros y acabados elegantes, especialmente aquellos resistentes que imitan otros materiales más delicados, son de gran utilidad incluso en salones y dormitorios, siempre y cuando tengamos cuidado en no abusar de un elemento que pueda recargar el espacio y su decoración. Una de las utilidades más interesantes de este tipo de revestimientos es para la delimitación de zonas, si deseamos destacar o separar visualmente, una zona de otra dentro de una misma habitación, un cambio drástico en los materiales utilizados para el revestimiento puede ser una buena opción.

No hay comentarios: