
Para eliminar una mancha de café frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como hagas habitualmente
La mantequilla o margarina aplicada con un trapo, nutre y da brillo al charol. Para sacar brillo frota a fondo con un paño que no suelte pelusa.
Una mancha de cerveza se disuelve al lavar la prenda con un poco de detergente y agua, frotando suavemente y aclarando bien. Las manchas antiguas se frotan con alcohol y agua a partes iguales. En prendas blancas, también se emplea un algodón empapado en agua con unas gotas de amoníaco o lejía. A continuación, lavar la prenda a mano con agua jabonosa o a máquina.
Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.
Para pulir fácilmente susobjetos de plata tape el desagüe del fregadero, ponga en él una cucharadita del pulidor para plata en crema. Sumerja ahí sus cubiertos y abra la llave del agua caliente dejando que caiga suficiente cantidad para cubrirlos. Déjelos ahí unas dos horas, enjuáguelos y séquelos con una toalla limpia y suave. No habrá gastado ni 10 minutos en su limpieza y la plata estará reluciente.