martes, febrero 16, 2010

A veces es dificil para una sola persona mantener un orden en la casa, para que esta tarea sea mas fácil deben intervenir todos los integrantes de la familia, por eso es importante una planificación y división de sectores y tareas establecidas para cada integrante de la familia. Estas serán en función a la edad y a las posibilidades de cumplir con la tarea asignada.
la ventaja de tener cada cosa en su sitio, lo valoraran cuando busquen algo y en la primera la encuentren sin dificultad. Veran que al abrir su cajón de ropa interior o buscar un clavo para colgar un cuadro, al abrir la alacena para sacar alguna lata, se sorprenderán de los práctico y agradable que es tener todo en orden.

Cuando te decidas a poner orden en la casa, tendrás trastes que no cumplen ninguna función, solo ocupan espacio. Los que comúnmente se guardan no se sabe bien por que, ni para que. Hay que regalar, donar o tirar lo que no se usa, pues solo contribuye al desorden; siempre habrá alguien que verdaderamente lo necesite.

Lo más importante de las herramientas es su estado de conservación, aunque es el factor que menos se tiene en cuenta cuando se utilizan. Para evitar la oxidación coloca unos trozos tiza o gis dentro de la caja o bien un recipiente con arena seca. En el caso de los taladros, el haber guardado en su momento cada una de sus partes nos ayudara mucho al usarlo de nuevo, un caja destinada a el es lo ideal para tener todas sus brocas juntas, facilitar su traslado y se mantiene a buen resguardo de los niños. Las fundas para las herramientas punzantes no deben perderse en el olvido. Un truco es guardar los clavos, tornillos y piezas pequeñas en tarros de vidrio etiquetados con su nombre para después poder identificarlos. Para ordenar los cables o cuerdas hay que enrollarlos en un pedazo de cartón.

No hay comentarios: