martes, noviembre 18, 2008


Los suelos de mármol son complicados de limpiar, pero si además una mancha resiste a la limpieza ordinaria, la tarea se complica de verdad. Para manchas incrustadas, lo mejor es verter un poco de agua oxigenada sobre la zona y dejar actuar. Cuando haya pasado un buen rato y el suelo haya recuperado su aspecto inicial, enguaja a fondo con agua tibia y seca bien con un trapo de algodon.


La mayoría de los fabricantes de cosméticos ofrecen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Bien puedes utilizar gelatina humectante y refrescante sobre el área de los ojos o ponerte una compresa con gelatina dentro, la cual enfrías o calientas previamente según el efecto que quieras lograr.

La solución para que un tornillo quede bien sujeto en un mueble está en colocar dentro del agujero un palillo de madera y, después, volver a atornillarlo como de costumbre. Otra opción es darle varias capas de esmalte incoloro para uñas.
En el caso de que la madera esté demasiado dura y difícil de atornillar, le convendrá aplicar sobre el tornillo un poco de jabón seco o crema de afeitar.
Ahora, si lo que busca es el efecto contrario, o sea, aflojar un tornillo, le sugerimos verter sobre éste unas gotas de agua oxigenada, dejar actuar unos cinco minutos e intentar nuevamente.


El vinagre de manzana es un elemento versátil, si te lo pones en las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas. Además, resulta muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas del piel.




Si alguna comida se quemó en el interior del HORNO DE microondas o si quedó mucho olor a comida, una manera de eliminar en segundos el aroma no deseado es poner a hervir en el interior una taza con unas gotas de jugo de limón o vinagre. Esta fórmula también sirve para limpiar el horno por dentro. Para completar la limpieza, utilice agua y jabón y una tela suave, que no lo raye.

Si alguna de las puertas de su casa rozan el piso, pruebe reparándola usted misma antes de que se raye la cerámica o la madera del suelo. Esto también puede suceder con algunos muebles.
Es muy probable que el inconveniente se deba a que la bisagra o gozne (la unión metálica con el marco) inferior se haya hundido en el marco, lo que hace que toda la puerta se incline y uno de sus ángulos arrastre por el suelo. Corte un trozo de cartón o cartulina que le servirá de relleno. Tiene que ser un poco más pequeño que la hoja de la bisagra. Luego, destornille la hoja del gozne manteniendo la puerta abierta y coloque unos libros por debajo para que quede derecha. Introduzca la cartulina por detrás de la bisagra y rellene los agujeros donde se engarzan los tornillos, si fuera necesario, para que se sujeten mejor. Si no queda conforme, lije la parte inferior de la puerta con un papel LIJA que pueda deslizar por debajo.

No hay comentarios: