martes, noviembre 25, 2008

He aquí algunos consejos para combatir el insomnio:
Efectuar ejercicio moderado de forma continuada, pero no hacer ejercicio intenso justo antes de irse a la cama. no irse a dormir con hambre, sed, o ganas de orinar.
Llevar una dieta adecuada y no comer demasiado antes de irse a la cama.Evitar la ingesta de café, te, refrecos de cola, nicotina o cualquier estimulante del sistema nervioso central. durante todo el día, pero sobre todo en horas cercanas al sueño.El alcohol inicialmente aumenta la somnolencia y puede propiciar dormir 4 ó 5 horas, pero aumenta la probabilidad de despertarse en la segunda mitad de la noche. El metabolismo del alcohol consume mucho agua por lo que hay que evitar el exceso de alcohol para no despertarse con sed en medio del sueño.

El mejor remedio para limpiar los cubiertos, copas, y, en general, recipientes de alpaca consiste en sumergir la pieza durante una media hora en un recipiente con leche. Una vez que haya pasado ese tiempo, lava las piezas con agua fría y quedarán relucientes. Si de esta manera no desaparece el olor a hierro, prueba a dejarla en remojo en una mezcla de JUGo de limón y bicarbonato. Espera unos diez minutos y, posteriormente, sécala con un trapo de algodón. De esta manera, también sacarás brillo. Puedes prolongar el brillo frotando la pieza con una toallita de las que se usan para los niños pequeños. Debes escurrir bien la toallita hasta que suelte casi todo el líquido antes de usarla.

Hay objetos a los que uno les coge cariño y su mantenimiento se debe más a conservarlo todo el tiempo posible que al gasto que suponga tener que comprar otro. Si tienes un peine especial, pero un poco estropeado, prueba a dejarlo sumergido en dos litros de agua tibia con dos cucharadas soperas de bicarbonato durante toda una noche. Así, te durarán más. Para limpiarlo, rocíalo con vinagre, déjalo unos minutos y enjuagalo con agua caliente a presión. También puedes dejarlo toda la noche en un recipiente lleno de agua y amoniaco. No obstante, si el peine está ya tan viejo que no podrás usarlo más, déjalo para limpiar las escobas y cepillos del suelo. Así, podrás quitarles las pelusas. Aunque tengas que tirar después el peine, podrás aprovechar la escoba y seguir limpiando la casa con el mismo cepillo, pero libre de pelusas.

No hay comentarios: