viernes, marzo 20, 2009

Para limpiar las chaquetas de cuero Sumerge la prenda en un recipiente donde haz mezclado previamente 2 tapitas de champú de bebe en tres vasos de agua tibia. despues cepillala suavemente las partes que suelen ensuciarse más (como el cuello y los puños). enjuaga con agua tibia y presionar (sin torcer) para retirar el exceso de agua. Trata que el proceso de lavado de la chaqueta sea lo más breve posible, ya que no conviene dejar la prenda en remojo.
Una vez escurrida y para que se seque, se debe colocar boca abajo, lo más estirada posible, sobre una superficie plana por 24 horas. no debe exponerse al Sol. trascurrido ese tiempo, se voltea la chaqueta y se estira con la mano. Si aún está húmeda, puedes pasar una secadora de cabello para terminar de secarlo.


El cobre y el latón quedarán relucientes si se utiliza el siguiente truco casero; se debe calientar una taza de vinagre con 1/2 tacita de sal en un cazo durante unos minutos hasta que la sal se haya disuelto por completo. Luego se retira el cazo del fuego, se impregna un trapo de algodón en esta mezcla y se frota el objeto de cobre o latón. Se deja secar unos minutos y se le saca brillo.
Si se trata de objetos antiguos de cobre o de latón con una capa verde-gris, ésta se le puede eliminar mezclando 1/2 taza de keroseno y 1/2 taza de bicarbonato, en un recipiente. Luego se impregna un trapo de algodón en esta solución, se frota el objeto de cobre o latón y se deja secar unos minutos. Se enjuaga con abundante agua y se saca brillo con un trapo de algodón.

Las aceiteras se engrasan mucho y la limpieza de su interior no resulta nada fácil, pero existe un truco casero infalible que consiste en utilizar un chorro de lejía, agua caliente, un chorro de vinagre y papel de periódico.
El modo de empleo es sencillo se vierte la lejía en el interior de la aceitera y se llena con agua muy caliente, casi hirviendo. Se deja en remojo unas horas, se enjuagay se le saca brillo con papel periódico y un chorro de vinagre.

No hay comentarios: