martes, agosto 26, 2008

FRUTOTERAPIA: EL LIMON

Un alimento adecuado para prevenir el cáncer.
Muchos especialistas consideran que el consumo de limones y otros cítricos podría ser adecuada para prevenir la aparición de numerosos tipos de cáncer
. Estudios científicos han demostrado que aquellas personas que comen habitualmente cítricos tienen más de un 50 % de probabilidades de no contraer cancer de estómago. Se cree que la vitamina C inhibe el crecimiento de células cancerosas . Se ha comprobado como, a pesar de su sabor tan ácido, en realidad el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la gastritis que en algunos casos podría ser también responsable del desarrollo de células tumorales en la mucosa gástrica. También se ha comprobado que el consumo de este fruto podría prevenir la formación de tumores en el colon.


Ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C . Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc…). Tomarlo con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla).Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).

No hay comentarios: