viernes, septiembre 12, 2008


Limpia sin dañar el medioambiente

Productos ecológicos y naturales
Aunque por lo general, higiene sea sinónimo de salud, esto no siempre es así. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, la sigla en inglés) ha detectado que el nivel de contaminación de una casa es de 2 a 5 veces superior, en el interior que en el exterior, según se encuentre en una zona rural o industrial.
Para reducir este peligro latente, la EPA recomienda ventilar los ambientes cuando se utilizan limpiadores químicos, desechar envases con poco contenido o vacíos, mantener a los chicos y las mascotas alejados de los productos, y jamás mezclar artículos de limpieza, a no ser que esté especificado en la etiqueta.
Si te gustan las fórmulas caseras, tal vez te sorprendas al enterarte que hay muchos productos fáciles de conseguir, que pueden dejar tu casa limpia y radiante.
· Vinagre blanco: elimina gérmenes y desodoriza, por lo que es ideal para limpiar la cocina. Mézclalo con cuatro partes de agua y colócalo en un envase con spray. Su poder desengrasante, te permitirá limpiar el horno y las fuentes, pero también, te servirá para limpiar los vidrios y las ventanas. Para ello, mezcla un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua, y luego humedece una hoja de periódico. Para dejar el microondas como nuevo: pon en un recipiente media taza de vinagre y caliéntalo durante 30 segundos. Luego, con una toalla de papel, pásalo por toda la superficie. También el vinagre caliente es perfecto para quitar goma de mascar. Los usos del vinagre continúan: agrega 1 parte de vinagre en 4 partes de agua, antes del lavado de la ropa, en el caso de manchas ligeras. Si en cambio tienes ropa con manchas de café, té o salsa, déjala en remojo en un recipiente con vinagre puro.
· Bicarbonato de sodio: es un abrasivo natural. Utilízalo para remover manchas en los azulejos, vidrios, puertas del horno, porcelana y el interior de la heladera. Para usarlo, mézclalo con agua y sal, y pásalo con un cepillo de dientes por las superficies. También elimina las manchas de las alfombras, dejándolo actuar durante 15 a 20 minutos.

No hay comentarios: