jueves, agosto 20, 2009

Muchas manchas saldrán en el lavado, especialmente si se usan adecuadas técnicas de lavado y un buen detergente. Sin embargo, algunas manchas son más complejas que otras y requieren de un tratamiento especial. Trátalas lo antes posible, porque cuando las prendas permanecen en el canasto de la ropa sucia por días, las manchas se hacen mucho más difíciles de remover y algunas pueden volverse imposibles de sacar.

Para eliminar una mancha lo primero es identificarla. Mientras más sepas acerca de qué causó la mancha, más probable es tratarla en forma adecuada. Esto significa que tienes mayor oportunidad de removerla, además de que es menos probable que la fijes si usas el tratamiento equivocado. Cuando tengas dudas, enjuagua o remoja en agua fría antes de lavar o aplicar un removedor de manchas.

Cuando vayas a tratar de eliminar una mancha, hazlo siempre por el revés de la prenda. Pon el lado manchado hacia abajo sobre una superficie absorbente como toallas de papel limpias y blancas. Cambia las toallas de papel a menudo para evitar que la prenda se tiña nuevamente. Limpia la mancha de afuera hacia adentro, no la restriegues porque el restregado excesivo puede dañar las fibras o el acabado, remover el color o hacer mas grande la mancha.

No hay comentarios: