jueves, septiembre 24, 2009


Para eliminar toda la suciedad que acumulan los toldos, cepillalos con un cepillo de cerdas duras. Pero si está descolorido por el sol, mezcla una parte de amoniaco por cada seis de agua y frota con un cepillo. Luego, enjuaga bien con agua y déjalo secar desplegado. No te olvides de la parte metálica que los sostiene porque también sufre las inclemencias del tiempo. De vez en cuando, untale vaselina y conservaras esa zona en perfecto estado.

Si quieres limpiar tus abanicos, espolvorea la tela con la siguiente mezcla, bicarbonato, talco y detergente en polvo. Remuevela, para que la mezcla sea uniforme, antes de ponerla sobre la tela del abanico, dejala reposar una hora y, despues pasa un cepillo por encima muy delicadamente. Los polvos habrán absorbido la suciedad.

Los colchones no deben mojarse, excepto si son de goma-espuma. Para limpiarlos, pasa primero la aspiradora y periódicamente una esponja humedecida en agua a la que añadiras una cucharadita de amoniaco por cada litro de agua. Dejalo secar al aire sin que le toque el sol. Si tiene funda, lavala en la lavadora con agua y jabón neutro. Si tu colchón es de muelles, frotalo con un cepillo de cerdas duras.

No hay comentarios: