miércoles, febrero 24, 2010

Cuando de quitar manchas se trata el vinagre es un gran aliado. Nos ayuda a eliminar diferentes manchas en distintos tipos de tejidos. Por ejemplo, si sumerges en una cubeta con vinagre prendas de algodón y poliester con manchas de vino durante 24 horas, éstas desaparecerán.

Para eliminar manchas de desodorantes y tinta de boligrafo frota suavemente con un paño empapado en vinagre.
Para las prendas de lino, puedes añadir un chorrito de vinagre en el ultimo enjuague, de esta forma evitarás que se pongan amarillas al estar guardadas en muebles o armarios.

Si quieres que las prendas blancas, conserven el blanco del primer dia solo debes añadir al agua del enjuague dos tazas de vinagre blanco.
y lo mejor es que quitara las manchas de manera sencilla y sin dañar el medio ambiente.
Para evitar que la base de la plancha manche la ropa, limpiala de vez en cuando frotándola con un trapo limpio y seco impregnado con sal o tierra de piedra pómez; después limpia con un trapo húmedo y deja que seque bien antes de usarla.




Para que el horno de microondas conserve toda su capacidad de cocimiento, límpialo después de cada uso, especialmente alrededor del empaque de la puerta, con una esponja y una solución de bicarbonato diluido en agua. No limpies tu horno con fibra de acero.

Para destapar los orificios de la plancha de vapor, llénala con partes iguales de vinagre blanco y agua; deja que salga el vapor hasta que seque; desconecta la plancha y agregua agua limpia agitando hasta que salga toda el agua por los orificios.
Si vas a comprar un colchón elije uno que sea saludable, cómodo y de buena calidad. Esto significa que debe ser firme, homogéneo y adaptable en su soporte, ya sea carcasa de muelles, bloque de latex o bloque de espuma, y comodo y mullido en sus acolchados.


A la hora de elegir un colchón, cómodo, saludable y de buena calidad, compra el que te gusta, no el que te dice el vendedor, ni el que te aconseja un amigo tuyo porque le va bien a él. Recuerda que tu vas a dormir en el. Elije siempre del tamaño mas grande que el espacio de tu habitación permita. Mas vale dormir a gusto, que estar toda la noche sin pegar ojo, al estar comprimida en una cama minúscula.


Hablando de colchones, es conveniente cambiar el colchón cada diez años, ya que pasado este tiempo no se puede garantizar que continúe en buen estado. No obstante, puede usarse más años si se mantiene en buenas condiciones. Es recomendable dar la vuelta al colchón cada tres meses (girarlo arriba y abajo, y de la cabeza a los pies) independientemente cual sea el modelo, de esta forma se evita que se deforme en cualquiera de sus lados.
El rostro y las manos son las partes que más sufren durante la temporada fría. Están continuamente expuestos a los elementos naturales y esto produce sequedad e irritiaciones.
entre los cuidados especiales para proteger la piel del rostro están: seguir tu rutina normal de belleza pero usando una crema de día mas fuerte si es necesario. A veces se necesita cambiar la limpiadora por una mas suave.



Las manos ásperas y las uñas quebradizas son los síntomas más visibles del frio. Tanto hombres como mujeres padecen de esto especialmente las personas que trabajan en los exteriores o con sustancias irritantes.
Proteger las manos durante la temporada fría no es tan fácil porque estamos constantemente lavándolas y usándolas. Pero recuerda las manos revelan la edad mejor que el rostro es mejor prevenir que lamentar. Por ello se recomienda que uses guantes si estas trabajando en el exterior y usa una crema, loción o aceite humectante después de lavarlas.

Durante la época de frio necesitas una crema rica y fuerte para mantener humectadas las manos, se recomiendan las cremas con aceite de germen de trigo, aguacate u otro aceite nutritivo.
procura exfoliar las manos, puedes hacerlo con un producto natural o uno comprado; y utiliza guantes de plástico cuando uses sustancias irritantes como detergentes.
Si tienes problemas de mal lo primero es establecer que lo esta produciendo. Si es un problema constante es necesario ir al dentista para que este determine si existen problemas en las encías o los dientes.
Los problemas comunes de mal aliento pueden prevenirse normalmente con una limpieza bucal efectiva. Los dentistas recomiendan cepillar los dientes por lo menos dos veces al día y usar hilo dental por lo menos una vez al día.
Recomiendan limpiar la lengua ya sea con el cepillo de dientes o con un limpiador de lengua. En la lengua se acumulan muchas bacterias que producen mal olor y se sospecha que es en la lengua donde se origina generalmente el mal olor.


El mal aliento también puede deberse a problemas de digestión. Algunos alimentos pueden causar mal aliento tales como el ajo y la cebolla.
Para evitar la halitosis o mal aliento prueba con el eucalipto y la menta que son usados en casi todos los enjuagues bucales y pastas o cremas dentales por su efecto refrescante y sus propiedades antibacteriales. El árbol de té y la planta de neem son muy usadas en medicina natural por sus propiedades antifugales, antibacteriales y antisépticas.


En la lucha contra el mal aliento los aceites esenciales de arbol de te y neem tienen los mismos efectos que los enjuagues bucales. Tambien el bicarbonato de sodio es un agente muy efectivo para limpiar la boca y es usado en muchos productos de higiene bucal.
Pero recuerda: si el problema del mal aliento es persistente y no se cura siguiendo una limpieza constante es necesario ir al medico.

martes, febrero 16, 2010



Para crear un jardin ecologico lo primero es preparar el suelo. Picar y moler bien el terreno. Las plantas necesitan tierra bien suelta para desarrollar en buena forma sus raíces. Despues hay que enriquecer bien el suelo esta es la clave de la jardinería orgánica. Se debe agregar los productos naturales que las plantas necesitan para su crecimiento, para ello hay que preparar el abono compuesto o composta.


Para conservar un jardín ecologico en buen estado incluye mantenerlo libre de elementos que atraigan a las plagas. Arrancar las malezas antes de que produzcan semillas. Recoger las frutas u hortalizas que estén caídas o sobremaduras y podar drásticamente las partes enfermas de las plantas.


Si estas pensando en un jardin ecologico te conviene diseñarlo de tal manera que existan áreas con especies perennes, que no requieran preparar el suelo cada año. Cuanto menos remuevas la tierra se hará más rica, conservará mejor la humedad y tendrá menos pestes o plagas.
A veces es dificil para una sola persona mantener un orden en la casa, para que esta tarea sea mas fácil deben intervenir todos los integrantes de la familia, por eso es importante una planificación y división de sectores y tareas establecidas para cada integrante de la familia. Estas serán en función a la edad y a las posibilidades de cumplir con la tarea asignada.
la ventaja de tener cada cosa en su sitio, lo valoraran cuando busquen algo y en la primera la encuentren sin dificultad. Veran que al abrir su cajón de ropa interior o buscar un clavo para colgar un cuadro, al abrir la alacena para sacar alguna lata, se sorprenderán de los práctico y agradable que es tener todo en orden.

Cuando te decidas a poner orden en la casa, tendrás trastes que no cumplen ninguna función, solo ocupan espacio. Los que comúnmente se guardan no se sabe bien por que, ni para que. Hay que regalar, donar o tirar lo que no se usa, pues solo contribuye al desorden; siempre habrá alguien que verdaderamente lo necesite.

Lo más importante de las herramientas es su estado de conservación, aunque es el factor que menos se tiene en cuenta cuando se utilizan. Para evitar la oxidación coloca unos trozos tiza o gis dentro de la caja o bien un recipiente con arena seca. En el caso de los taladros, el haber guardado en su momento cada una de sus partes nos ayudara mucho al usarlo de nuevo, un caja destinada a el es lo ideal para tener todas sus brocas juntas, facilitar su traslado y se mantiene a buen resguardo de los niños. Las fundas para las herramientas punzantes no deben perderse en el olvido. Un truco es guardar los clavos, tornillos y piezas pequeñas en tarros de vidrio etiquetados con su nombre para después poder identificarlos. Para ordenar los cables o cuerdas hay que enrollarlos en un pedazo de cartón.

Las propiedades de las mostaza están indicadas para enfermedades respiratorias, cansancio en general, y dolores musculares.
La mostaza es calmate pero a la vez nos da mucha energia.
Prueba prepararte de vez en cuando un baño con este ingrediente.
También, puedes cocer 300 gramos de granos de mostaza en un litro de agua hirviendo. Se deja templar y se puede aplicar en compresas en la zona a tratar o agregarlo en la bañera.

Muchas veces nos compramos zapatos de nuestra talla pero que nos aprietan, si quieres hacerlos un poquito mas grandes prueba lo siguiente.
Toma unas hojas de periodico y metealas en una cubeta con agua caliente.
Sacalas, escurre e introducelas en los zapatos, intenta meter bastante; dejalas dentro del zapato durante un dia.
Con este pequeño truco el zapato se hará un poquito mas grande.


Algunas veces el paso del tiempo hace mella en utensilios y objetos de decoración de plata. Aparecen en ellos pequeñas manchas negras que parecen como si estuviera oxidado. Para limpiar puedes usar bicarbonato y un cepillo de dientes de cerdas suaves, frota suavemente. Enjuaga y seca. También hace efecto si en vez de usar bicarbonato utilizas pasta dentrífica.

Si quieres eliminar manchas profundas de tus manteles, vierte un poco de detergente líquido en cada una de ellas, frota suavemente y déjalo actuar durante diez minutos. Después, mételo en la lavadora como siempre.




¿Tienes una cita importante y no quieres presentarte con la cara cansada? Para estar radiante, lo mejor es la manzanillapero no de bolsita, sino de la que se vende en herbolarios. Con ella conseguirás una cara despejada. Haz una infusión y espera hasta que esté tibia para mojar un pedacito de algodón. Aplícatela sobre los ojos y su contorno.




Siempre hay algunos trucos que te pueden ayudar a eliminar las arrugas de los pantalones. Si los tiendes colgados de las piernas te ahorrarás después mucho esfuerzo. Si quieres conseguir una raya del pantalón impecable, humedécela antes de plancharla y coloca papel aluminio por los dos lados de la tela. Antes de pasar la plancha, coloca un paño húmedo entre la tela y la plancha. Este truco de recurrir al papel te ayudará en más ocasiones. Por lo general, empieza planchando los bolsillos, luego la cintura: primero por el derecho y luego por el revés. Después, las piernas por separado. Saca la raya, también por separado, y finalmente superpón las piernas y pasa la plancha por última vez.

lunes, febrero 15, 2010

Un remedio para combatir la caspa consiste en usar un enjuague bucal. Mójate el cabello, masajéate la cabeza con un vasito de enjuague bucal y deja actuar durante un minuto. Luego, lávate la cabeza como haces normalmente. Repite este proceso cada dos días hasta que desaparezca la caspa, algo que conseguirás en una o dos semanas, aproximadamente.

Cómo lucir un cabello brillante y sano puede dejar de ser un misterio con tres fáciles consejos al alcance de todos. En primer lugar, aplícate una mascarilla específica para las necesidades de tu cabello una o dos veces por semana. También es aconsejable que de vez en cuando realices algún masaje sobre el cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea. Por último, recuerda que es totalmente desaconsejable que retuerzas el cabello con las manos para escurrirlo después de cada lavado. Mejor utiliza una toalla para eliminar el exceso de agua, presionar con suavidad y sin frotar para evitar que tu cabello se rompa o se debilite. Si sigues estos tres consejos conseguirás que tu melena brille mucho más a la luz de sol, tenga más soltura y movimiento, así como un mejor aspecto en las puntas.

Si tienes dudas sobre cómo puedes disponer los cuadros aquí tienes algunos consejos. Ten en cuenta que quedarán mejor en los ambientes reducidos y estrechos si los colocas verticalmente. De esta manera, creas la ilusión óptica de un techo más alto. Por el contrario, si son espacios grandes puedes colocarlos horizontalmente. Si tienes pasillos largos y estrechos, coloca cuadros en una hilera, que su proporción sea más alta que ancha, y lograrás acortarlo visualmente. Coloca siempre los cuadros a la altura del observador. Por ejemplo, en la sala cuélgalos a la altura de la persona que se sienta frente a ellos. Además, intenta que el cuadro no sea más ancho que el mueble pegado a esa pared.
Un tratamiento completo para la piel debes incluye la aplicación de una mascarilla o crema hidratante–humectante para nutrir la piel.
Para elaborar una mascarilla casera necesitas pelar un pepino grande, que colocaras sobre la piel en rodajas, siempre teniendo en cuenta que el pepino utilizado debe ser jugoso.
Dejalo actuar por espacio de 20 minutos y retira cada una de las rodajas utilizadas.
Es ideal para nutrir y suavizar, es ligeramente astringente, y puede ser usada para todo tipo de piel, incluso para aquellas que presente poros dilatados.

Para saber tu talla correcta talla de sostén revisa el tamaño de la banda o espalda. El tamaño de banda corresponde al más pequeño que puedas llevar cómodamente. Debe estar lo suficientemente ajustado para que el sostén siga siendo un buen apoyo sin sobrecargar los tirantes de los hombros. Debes poder correr tus dedos alrededor de la banda, pero no por mucho. Una buena regla es que puedas poner tu puño en la parte trasera del sostén, entre el sostén y tu espalda.

El uso de gafas no debe impedir el maquillaje, pero éste debe adaptarse al tipo de montura y la forma de las gafas así como el tipo de cristales.
En el caso de la miopía: los ojos parecen más pequeños, por lo que es necesario agrandarlos y aumentarlos. Conviene dibujar la línea del contorno más sostenida e intensa.
En la hipermetropía: es lo mismo que los lentes para la vista cansada, agrandan y deforman el ojo, se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.
Y para el astigmatismo: estos son los cristales que menos distorsionan los ojos. Evita los tonos sombríos y sordos como algunos grises y verdes.
Para eliminar una mancha de acuarela:
Si es reciente, se puede eliminar presionando suavemente un paño empapado en una mezcla de agua y amoniaco.
Si la mancha está seca, se debe presionar suavemente con un paño empapado en aguarrás.

Para eliminar una mancha de barro o lodo: deja que el barro se seque y después cepíllalo. Limpia las marcas con agua y jabón o jugo de limón.

Para eliminar una mancha de suavizante para ropa: el jabón neutro es lo más eficaz. Enjuaga la prenda y vuélvela a lavar tantas veces como sea necesario. Para que estas manchas desaparezcan tienes que sacar abundante espuma.



A veces cuando se trabaja con madera, una astilla diminuta puede quedar incrustada en la piel. Si pruebas con las pinzas o con una aguja y la astilla no sale, puedes usar un pedacito de cinta adhesiva. Para ello, se recomienda cubrir la astilla con cinta adhesiva y esperar unos minutos. Luego debe tirar la cinta y la astilla saldrá pegada en ésta.



Para sacar pelusa o pelo de la ropa y tapicería, solamente debes envolver la mano con cinta, con la parte adhesiva hacia fuera. Luego pasala contra la ropa con un suave movimiento de vaivén hasta que quite el último pelo. No frotes podría dañarse la tela.



Para evitar las caídas debes ver exactamente por dónde están los escalones, para ello coloca cinta adhesiva reflejante en los bordes de los mismos.

martes, febrero 09, 2010

Cuando compres plantas analiza detenidamente sus hojas y tallos para asegurarte de que no tienen plagas ni enfermedades, evita las de hojas manchadas o con agujeros. La compra de una planta enferma contagiará al resto de tus plantas.

Rechaza aquellas cuyas raíces salgan por los agujeros de drenaje de las macetas, esto es indicio de que llevan demasiado tiempo esperando un trasplante; lo mismo cabría decir de aquellas que formen ligeras raíces en la superficie de la tierra.

Además, debe estar perfectamente enraizada. Comprueba que la planta esté bien estabilizada dando un leve tirón del tallo, no debe salir con facilidad. por ejemplo, árboles que han sacado de la tierra y los han enmacetado y quieren venderlos antes de tiempo, antes de que haya enraízado bien en el contenedor.
Rechaza también aquellas plantas que presenten un desarrollo desigual en sus lados.

Debido a los restos alcalinos del agua, es muy común que se obstruyan los orificios de la ducha. Pon solución a este problema. Si se trata de una ducha de teléfono, bájala y sumérgela durante toda la noche, cabeza abajo, en un recipiente lleno de vinagre. Si es fija, llena también de vinagre una bolsista de plástico y átala fuertemente con hilo al cuello de la ducha.




Si tu sweter negro o cualquier otra prenda de este tono ha ido perdiendo color, lávalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperará el tono original.



Para lavar las medias puedes meterlas en la lavadora si previamente las has introducido en una bolsita de tela fina o en los bolsillos de alguna prenda. Quedarán perfectamente limpias y se mantendrán a salvo de carreras durante el lavado.

viernes, febrero 05, 2010


Si se ha derramado jugo de fruta o vino, vierte sal para que absorba la sustancia. Si se trata de otros líquidos, séquelos con papel absorbente o límpielos con un trapo. Después, ponga la prenda a remojo en agua fría.

A veces, esas manchas desteñidas de la ropa se quitan lavando la prenda de nuevo.
Cuando se trata de un artículo blanco, deja la prenda manchada en un recipiente (de plástico) con blanqueador durante un cuarto de hora. Despues enjuaga y lava normalmente. Se recomienda precaución en el uso de blanqueadores para el caso de fibras sintéticas.

Para eliminar una mancha de aceites vegetales, empapa la prenda y trátala con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. Elimina la mancha residual con varias aplicaciones de solvente para la limpieza en seco.

Cuando intentes quitar una mancha de betun para calzado, previamente deberas ablandarla con glicerina, o con detergente y agua, dejándola en remojo durante dos horas, y a continuación frota con aguarrás y enjuaga. También se puede aplicar tricloretileno o benzol. En tejidos lavables, después de frotar con aguarrás, lava la prenda manchada con agua y jabón. Si la sustancia es sólida, quítala con una espátula.



Si te ha caído un producto ácido sobre la ropa, pon la prenda bajo el grifo. Después, pasa una esponja empapada en agua fría con amoniaco o bicarbonato sódico.



Para eliminar una mancha de grasa, toma espuma de afeitar y cubre la mancha por completo. Espera unos 5 minutos y frota con abundante "agua mineral".




Para quitar las marcas de crayón de las paredes esparce bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, y friega suavemente. Retirae con un trapo húmedo y limpio.

Para limpiar la suciedad y la mugre de las manos disuelve bicarbonato de sodio en el jabón líquido, moja las manos con el y frota vigorosamente, enjuaga y seca bien.


Para quitar el acondicionador y la acumulación del gel del pelo lava el cabello una vez por semana con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio mezclado con tu champú regular; enjuaga muy bien, y aplica el acondicionador que acostumbras.