martes, septiembre 29, 2009


Si tienes callos en los pies prueba este remedio: diariamente cuece dos rodajas de cebolla y dos dientes de ajo en poquita agua durante 3 minutos, machaca los ingredientes, y luego de obtenida una pasta extiende sobre las callosidades, envuelve con una gasa y dejar actuar durante 1 hora.


Si necesitas librar a tu piel de las células muertas que se fueron acumulando, nada mejor que preparar una crema casera con agua tibia y harina de avena integral, ya que ésta contiene propiedades desinfectantes y protectoras, además de que realizar una tarea abrasiva.



Si tus manos, como consecuencia del trabajo diario, se resecan y son ásperas al tacto, puedes intentar suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente con sal durante algunos minutos, luego secarlas y aplicarles una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.

Una nariz cargada de puntos negros no es para nada atractiva, de ti depende eliminarlos y que se vea bonita. Lo único que tienes que hacer es tomar un tomate y partirlo por la mitad, el resto es frotarlo gentilmente por la nariz. Déjalo reposar por unos 15 minutos y luego retíralo con agua tibia.


Si estás cansada de usar todos los champús que se ofrecen en el mercado por que ninguno surte efecto, prueba lo siguiente: en dos 2 tazas de agua tibia, agrega solo las yemas de 2 huevos. Bate bien, y aplica en el cabello de manera generosa durante unos 5 minutos. esta formula devolverá el brillo y vitalidad a tu cabellera.


Las cremas de cuerpo muchas veces no dan los resultados que deseamos, así que ¿Qué te parece si elaboras una crema de cuerpo totalmente natural? Es más, ni siquiera hay que prepararla porque se trata solo de un ingrediente: el aceite de oliva.
Está comprobado que es ideal para tratar, suavizar y humectar codos y pies, claro está que hay que usarlo en cantidades moderadas y tolerar su aroma, ya que a algunas personas les resulta poco agradable. El aceite de oliva puede sustituir a la crema para las zonas ásperas de su cuerpo.


Las barritas de incienso son una tradición milenaria en Oriente que vale la pena descubrir. Quemando una de estas barritas -que pueden ser de variados aromas-puedes obtener distintos efectos, desde relajantes a estimulantes o afrodisíacos. Se coloca una de estas barras en un incensario y se quema el extremo, dejando arder la llama unos segundos antes de apagarla. La barra se quemará lentamente.



Si últimamente no andas muy animada, consigue un difusor de aceites y añádele aceite esencial de toronja. Ya verás como el agradable olor que desprende te hará sentirte más animada y alegre. Lo notarás al instante.




Esta es una infusión para combatir la migraña, incluso si ya se ha convertido en crónico. Se prepara mezclando, a partes iguales, las siguientes plantas: lavanda. manzanilla y lúpulo. Vierte una cucharada sopera rasa de la mezcla en una taza de agua caliente y deja en infusión, tapada, durante unos diez minutos. Filtra una vez pasado este tiempo y tómala tres veces al día, después de cada comida principal. Para mejorar su sabor, que suele ser bastante amargo, puedes añadirle una cucharadita de miel y una corteza de piel de naranja.

jueves, septiembre 24, 2009



No es fácil dominar un pelo fino y rebelde, utiliza huevo y yogur, no solo le dará a tu pelo flexibilidad y brillo extraordinarios sino que también te ayudara a fijar el peinado. Bate un huevo entero y mezclalo con medio yogur natural, fricciona el cuero cabelludo con la mezcla y dejalo actuar diez minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Si tienes problemas de excesiva transpiración, prepara una infusión con hojas de salvia, que añadirás al agua del baño. Si eres constante reducirás en mucho tu problema. Si no sudas demasiado, bastará con que despues de la ducha diaria, envuelvas tu cuerpo en polvos de talco, haciendo especial hincapie en las axilas y de las ingles.

Si no pasaste una buena noche, podrás rejuvenecer tus ojos con este truco. Consiste en envolver un poco de hielo triturado en un pañuelo y aplicarlo sobre los ojos cerrados de manera discontinua. Despues de secarte bien, aplícate una crema especial para el contorno de ojos. Verás como, en tan poco tiempo, habrás conseguido unos ojos limpios, descansados y sin sombras de ojeras.


Para eliminar toda la suciedad que acumulan los toldos, cepillalos con un cepillo de cerdas duras. Pero si está descolorido por el sol, mezcla una parte de amoniaco por cada seis de agua y frota con un cepillo. Luego, enjuaga bien con agua y déjalo secar desplegado. No te olvides de la parte metálica que los sostiene porque también sufre las inclemencias del tiempo. De vez en cuando, untale vaselina y conservaras esa zona en perfecto estado.

Si quieres limpiar tus abanicos, espolvorea la tela con la siguiente mezcla, bicarbonato, talco y detergente en polvo. Remuevela, para que la mezcla sea uniforme, antes de ponerla sobre la tela del abanico, dejala reposar una hora y, despues pasa un cepillo por encima muy delicadamente. Los polvos habrán absorbido la suciedad.

Los colchones no deben mojarse, excepto si son de goma-espuma. Para limpiarlos, pasa primero la aspiradora y periódicamente una esponja humedecida en agua a la que añadiras una cucharadita de amoniaco por cada litro de agua. Dejalo secar al aire sin que le toque el sol. Si tiene funda, lavala en la lavadora con agua y jabón neutro. Si tu colchón es de muelles, frotalo con un cepillo de cerdas duras.
Cuando hay algún corte de luz o apagón y buscamos la linterna no la encontramos, para evitar esto la sugerencia es aplicar pintura fosforescente el extremo de la linterna, de manera que pueda verse en la oscuridad.

Para prevenir que el mimbre se torne amarillo, talle el mueble con un cepillo duro empapado con agua tibia con sal y deje que se seque al sol.

Para tratar cualquier tipo de madera se puede acudir a la cera de abeja y evitar así las sustancias químicas. Si se pretende abrillantar o dar lustre a un mueble, nada mejor que una mezcla de aceite vegetal y zumo de limón, en lugar de barnices
La cubertería de alpaca o los objetos de ese material, se limpian sumergiéndolos durante media hora en un recipiente con leche. A continuación se lavan con agua fría y quedan relucientes.

Una solución de aceite y unas gotas de alcohol son súper eficientes para limpiar las cacerolas de aluminio. El resultado final es que quedarán impecables y sin rastros negros o rayones desagradables. Lo mejor del caso es que es un remedio sumamente económico.

Los cajones de ciertos muebles con el paso del tiempo tienden a no correr bien. Para que vuelvan a deslizarse sin problema, frótalos en todos los bordes con jabón corriente, manteca o talco. El problema desaparecerá como por arte de magia.
Las rosas no son solo bellas y seductoras, también tienen propiedades que ayudan a nuestra piel y nuestras emociones. Combina fécula de maíz, leche, miel y pétalos de rosa secos, y aplica como mascarilla.

Después de las desveladas, comienzan a aparecer las ojeras. Para combatirlas, pon un puñado de pétalos de rosa en un recipiente hondo, llénalo con aceite de almendras dulces y déjalo reposar 24 horas. Luego, cuela el preparado y aplícalo sobre las ojeras.

Aquí tienes otro remedio para reducir las ojeras, una infusión de romero, malva y pétalos de rosa; el romero favorece la circulación, la malva ejerce una acción calmante, mientras que los pétalos de rosa tienen un efecto refrescante y tónico para los capilares.