jueves, agosto 20, 2009

Con el tiempo las jarras de cristal terminan quedándose blanquecinas. Para dejarlas muy brillantes y como si fueran nuevas, llénalas de agua y añadele un puñado de sal y un chorro de vinagre. Déjalas 24 horasy luego enjuagalas.

Las juntas de los grifos o llaves de agua se ensucian con el uso y resulta muy difícil limpiarlas. Aplica en ellas vinagre, déjalo actuar durante toda la noche, y enjuaga con abundante agua fría.

La mejor forma de hacer desaparecer el color amarillento de cortinas de hule viejas es ponerlas en remojo en leche. Enjuaga con agua, y listo.
Muchas manchas saldrán en el lavado, especialmente si se usan adecuadas técnicas de lavado y un buen detergente. Sin embargo, algunas manchas son más complejas que otras y requieren de un tratamiento especial. Trátalas lo antes posible, porque cuando las prendas permanecen en el canasto de la ropa sucia por días, las manchas se hacen mucho más difíciles de remover y algunas pueden volverse imposibles de sacar.

Para eliminar una mancha lo primero es identificarla. Mientras más sepas acerca de qué causó la mancha, más probable es tratarla en forma adecuada. Esto significa que tienes mayor oportunidad de removerla, además de que es menos probable que la fijes si usas el tratamiento equivocado. Cuando tengas dudas, enjuagua o remoja en agua fría antes de lavar o aplicar un removedor de manchas.

Cuando vayas a tratar de eliminar una mancha, hazlo siempre por el revés de la prenda. Pon el lado manchado hacia abajo sobre una superficie absorbente como toallas de papel limpias y blancas. Cambia las toallas de papel a menudo para evitar que la prenda se tiña nuevamente. Limpia la mancha de afuera hacia adentro, no la restriegues porque el restregado excesivo puede dañar las fibras o el acabado, remover el color o hacer mas grande la mancha.
Tras la exposición solar, la piel tiene que ser tratada para reparar en la medida posible la deshidratación y los daños causados por los rayos ultravioletas.
Cuando vuelvas a casa lo primero que tienes que hacer es darte una ducha de agua tirando a fría y usar un gel suave para eliminar los restos de bronceador, salitre o cloro.
Una vez seca la piel debes ofrecerle un tratamiento de hidratación urgente, aplicándote una crema específica para después de tomar el sol.


Un medio sencillo de prevenir las quemaduras del sol consiste en humedecer las zonas descubiertas del cuerpo con una solución formada por un litro de agua y cucharada y media de bicarbonato.
Pero si has estado demasiado tiempo expuesta al sol y te has quemado, disuelve 200 gr. de bicarbonato en una cubeta con agua y sumerge en la solución la zona afectada.


En la montaña, la cantidad de rayos ultravioletas B, responsable de las quemaduras solares, aumenta un 3% cada 400 metros de ascensión y un 20% cada 1.500. Además, la pureza del aire facilita su penetración. en la playa, sobre el agua, la reflexión es de un 10%; en la montaña cuando hay nieve, de un 80%. En el caso de sufrir una quemadura debida al efecto de los rayos ultravioletas, se recomienda:
Empezar por tratar la piel con agua fría. Aplica luego un producto pos-solar, preferentemente en forma de gel, debido a la sensación de frescor que transmite. Si aparecieran ampollas, en ningún caso las revientes, y limpia con un antiséptico para evitar cualquier infección.
La cortina del baño se puede limpiar utilizando un trapo empapado en un poco de agua oxigenada.


Para eliminar las manchas de óxido que se forman en el water, existe un truco infalible que consiste en exprimir un limón y mezclar este líquido con dos cucharadas soperas de bórax.
Luego se aplica directamente sobre las manchas de óxido y se deja actuar unos minutos frotando después el inodoro con la escobilla o cepillo.



Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse en el vaso del dentrifico, vacíale una cucharada de sal y luego llena con agua muy caliente, removiendo en caso necesario hasta la disolución completa de la sal. deja que se actúe un rato esta solución y luego se seca el vaso con un paño suave.
Otro truco casero consiste en echar un poco de vinagre en el vaso, dejar que actúe y limpiarlo con un paño humedecido; por último hay que enjuagar con agua abundante.

miércoles, agosto 19, 2009

Si quieres lucir un cabello brillante y humectado prueba con la siguiente recomendación. Muele en la licuadora un nopalito tiernito con un chorrito de aceite de almendras. Aplicalo en el cabello, dejándolo 20 minutos. Despues lava el pelo con el mismo tratamiento, usándolo como shampoo. A continuacion lavalo de nuevo con tu shampoo, y disfrutar de su nuevo brillo.

Tu misma puedes elaborar una mascarilla de sábila que te ayude a controlar la grasa del cutis. Corta un pedazo de aproximadamente 20 centímetros de sábila y ponla a hervir en 2 litros de agua. Ya que haya hervido, retirala del fuego y llevala al baño. Con esa agua, lo más caliente que puedas aguantar, te lavas la cara todas las noches antes de dormir. A medida que avances en el tratamiento notarás cómo el rostro deja de producir tanta grasa, pero sin perder frescura y lozanía.

Para tonificar cualquier tipo de cutis prepara una mascarilla de sabila. Corta un pedazo de sábila asalo en un comal. Después pasa por toda la cara, cuidando que el líquido que suelta se quede en el cutis. Esta especie como de babita, debe aplicarse perfectamente bien en la cara y en el cuello, dejándola alli durante 20 minutos. Luego, se enjuaga bien con agua fría para cerrar los poros.
Después de haberte enjuagado, te puedes maquillar como acostumbras, notando que en tu cara ha quedado una película muy ligera del mismo líquido de la sábila, que aparte de tonificar el cutis, va a servir también como filtro protector.
El té de menta o hierba buena tiende a refrescar el aliento. Puedes tomarlo después de las comidas o entre comidas para evitar la alitosis.

El perejil en altas cantidades ayuda a controlar el nivel de bacterias en la boca y reducir el mal olor. Puedes hacer una ensalada de perejil con limón, sal y pimienta y si prefieres añade otros vegetales pero evita el ajo y la cebolla.


Para evitar el mal aliento Haz como en la India come media cucharadita de una mezcla semillas de anís molidas, cardamomo, clavo y eneldo al final de la comida o en té.
Si cometiste el error o descuido de meter a lavar la ropa blanca con oscura, inmediatamente sacala de la lavadora y ponla a remojar en leche un par de horas; luego lavala de nuevo, esta vez por separado, de la forma acostumbrada, con el detergente normal y la temperatura del agua indicada.


Para eliminar manchas frescas de los guantes de piel y gamuza frótalos con un trozo de pan y quita los residuos con un cepillo de dientes.



Si tu ropa se ha manchado con comida grasienta o aceite, aplicale inmediatamente talco en abundancia y déjala así por tres días. Luego, cepilla el talco, y si la mancha es resistente repite la operación, y lava como acostumbras.