viernes, julio 17, 2009

Si eres presa constante de los piquetes de los molestos mosquitos, asi como del asedio de moscas e incluso polillas, cuelga del techo una naranja o un limón con clavos de olor encajados. esto ahuyentarás a los fastidiosos visitantes, y por otra parte, y por otras parte, desprenderá un aroma agradable en el ambiente.

Si quieres que la ropa de tus cajones adquieran olor a fresco, coloca unos pétalos de flores con algunas hojas fragantes machacadas y unas gotas de aceite arómatico, en una bolsa de plástico, hazle varios agujeros y luego ponla en tu cajón, te sorprenderá el grato resultado.


Ppara luchar efectivamente contra los mosquitos, que son el azote de la casa, solo tienes que cortar un limon a la mitad e insertarle clavos de olor. ubicalos en las zonas de la casa donde suelen alojarse los mosquitos.

Si tienes unas flores que te encantan, pero empiezan a verse decaidas y tristes, no las tires, ya que puedes devolverles la vida si sumerges los tallos por 20 segundos en agua hirviendo. Récortalos inmadiatemente de manera sesgada y luego coloca tu ramo en un jarron lleno de agua fria con dos aspirinas disueltas en ella. con esto recobraran la vida, y podrás conservarlas unos dias mas.


Para eliminar los malos olores del refrigerador una vez que esté descongelado aplica este truco: introduce un recipiente con leche hirviendo y dejalo hasta que se enfrie. toma en cuenta que ya no podras usar esa leche para tomar, y que con el cambio de temperatura se descompondrá.


Para que tus muebles de madera queden impecables, no es suficiente limpiarlos con cera especial para este tipo de material. te recomendamos que rebajes cada litro de cera con 100 ml de aguarras y aplica la solucion con un trapo seco.

Tu puedes disfrutar de los beneficios de la Hidroterapia en tu propia casa, si tienes bañera date un baño con avena, sal de mar y aceite para suavizar la piel. Si prefieres una ducha puedes alternar las temperaturas del agua entre fría y caliente (sin que queme por supuesto), esto aumenta la circulación y te sentirás energizada.


Crear el ambiente del spa en el baño es fácil. En primer lugar mantenlo ordenado y no pongas muchos frascos o productos en lugares visibles. La mayoría de los spas tienen diseños minimalistas en colores neutrales o suaves. Con esto en mente puedes modificar tu baño para que se convierta en un lugar de relajamiento. Usa toallas de buena calidad y mantén una vela aromática de alta calidad que contenga aceites esenciales.


Para darte tu misma un masaje tipo spa solo tienes que usar las manos abiertas, empieza desde los pies y continúa con movimientos ascendentes hasta llegar a la altura del corazón. Luego haz brazos y manos siguiendo la dirección contaría a la circulación.
Si tienes venas o cicatrices en las piernas: puedes probar con maquillaje, aplicalo dos o tres horas antes de salir. También, hay geles autobronceantes que se retiran con una ducha tibia.


Si aparece alguna cana indiscreta píntala con máscara de pestañas. No queda perfecto pero ayuda a salir del paso.


Para disimular puntos negros o granitos en el rostro pon algo frío para calmarlo y toma un té de manzanilla. Pinta con el maquillaje el lugar, después coloca un poco de cubreojeras, y por último distribuya la base de maquillaje. al final aplica un poco de polvo compacto.
La rapidez es la clave para borrar todo rastro de manchas en los tapetes o alfombras. Este tipo de revestimiento sigue siendo uno de los más utilizados en nuestros hogares por su comodidad, pero por las dificultades que plantean a la hora de la limpieza debemos realizar unos cuidados básicos. Una buena limpieza con la aspiradora es la forma más usual que empleamos para limpiar la moqueta (como le dicen los españoles), pero a veces las manchas provocadas por la caída de líquidos, de alimentos u otras sustancias hace que el aspirado no sea suficiente.
Si lo que ha caído en la alfombra es té o café podemos aplicar una mezcla hecha con mitad de alcohol de 90 grados y vinagre. tallar con cuidado y limpiar con un paño humedo.


Una de las manchas mas comunes en alfombras y tapetes es la de chocolate, para eliminarla debes lavarla con un detergente neutro y enjuagar con alcohol.
Otra de las huellas más habituales con la que nos podemos encontrar es con manchas de huevo o de leche. Para eliminarlas realiza una mezcla con mitad de alcohol y de agua y después frota en sentido circular. Este líquido también nos sirve para el azúcar o el caramelo.


Las manchas de tinta sobre una alfombra o tapete limpiala con jugo de limón, y las de pintura primero raspa con la punta de un cuchillo y los restos con disolvente para el tipo de pintura de que se trate. si se trata de pegamentos, primero lee las instrucciones por si los fabricantes dan alguna recomendación en este sentido. En el caso de no haya mensajes en los productos, puedes intentar eliminarla con agua caliente o acetona presionando con un trapo.
El olor a pintura se conttrarresta si agregas un par de gotitas de extracto de vainilla al bote de pintura antes de pintar
El olor a cigarro se combate distribuyendo pequeños platos hondos con vinagre por toda la casa.
Si Tu mascota se ha encontrado con un zorillo, báñAlo con jugo de tomate
Para combatir el olor del bote de basura: Agrega arena para gatos de manera que se forme una capa en el fondo.
El olor de la ropa sucia se combate esparciendo bicarbonato de sodio en el fondo del cesto de ropa.

Para mantener el colchón limpio, rociarlo con bicarbonato de sodio, dejarlo actuar durante todo el día y aspirarlo por la noche antes de acostarse.
Para que no se llene de polvo la pantalla De la tele o la de la computadora, pasale una toallita de las que se usan en la secadora de ropa. Por su propiedad anti estática, evitará el polvo.
Para limpiar manchas de tinta en la ropa Usar laca de pelo para empapar la mancha y después pasale jabón. Lava con agua fría.
Para remover el olor de limpiadores deL horno Pon a hornear cáscaras de limón y naranja.


La paellera no seoxidará si cada vez que se lave y después de secarla, cuando aún está caliente, se pasa por su interior un papel de estraza empapado en aceite.
La mejor manera de limpiar elhorno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe esparcir la sal. Se espera a que se enfríe y después se retiran los residuos con una esponja.

jueves, julio 16, 2009



Cuando intentamos cumplir una dieta es conveniente tener en cuenta estas recomendaciones:
El primer paso y fundamental, es que estés convencida de querer seguir una dieta y ser disciplinada. Trata de comer en compañía. Come despacio y mastica bien cada bocado. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato de postre; de este modo parecerán más abundantes. No intentes ocultar que estás a dieta. Continúa con tu vida normal, sin encerrarte en casa. Respeta, en la medida de lo posible, un horario habitual de comidas. Si sientes que sóla no puedes iniciar una dieta, no dejes pasar el tiempo.Acude a un especialista que pueda guiarte y hasta que adquieras nuevos hábitos alimentarios.

Cada producto tiene una manera particular de aplicarse, así como también cada zona del cuerpo reacciona más favorablemente con una determinada dirección del masaje. Para obtener los mejores resultados aprende cómo aplicar correctamente los productos cosméticos que te ofrece el mercado. por ejemplo, en el cuello la recomendación es por la mañana la noche, aplicar una crema nutritiva con movimientos de fricción desde el centro hacia los laterales.
Para aplicar cremas reductoras o anticelulíticas en muslos y trasero realiza un movimiento circular y ascendente con ambas manos, desde los muslos hacia la ingle hasta su total absorción.
y en el abdomen Aplica el producto específico con movimientos circulares en dirección de las agujas del reloj.

Si tienes el cabello rubio o con matices de este tono, tu misma puedes preparar un champú que te ayudará a mantener los reflejos dorados de tu cabello, sin agredirlo.


Necesitas:


200 ml Champú neutro


20 ml extracto de manzanilla


10 ml Aceite de almendras


20 ml Aceite esencial de manzanilla.


Incorpora al champu cada uno de los ingredientes y mezcla bien. envasa y etiqueta. Utiliza como el champú habitual.
Debido a que los productos utilizados para aclarar el cabello tienden a resecarlo, es conveniente que los acompañes con buenos acondicionadores y realices tratamientos de nutrición con mayor frecuencia.


Para las manos ásperas y oscurecidas: mezcla limón con azúcar granulada y exfoliate las manos. Luego lávalas y aplica crema humectante. Debe usarse una vez por semana.



Si sientes los codos o las rodillas ásperos aplícate lo siguiente:
una cucharadita de miel
15 gotas de jugo de limón
una cucharada de aceite de oliva
Aplícalo en los codos, rodillas y talones si los sientes ásperos. Déjalo durante diez minutos y lávate con agua. No salgas al sol inmediatamente después de aplicarte este tratamiento.


Aquí tienes la receta para una Mascarilla nocturna para una piel suave:
necesitas

Un platano
10 gotas de jugo de limón o 2 gotas aceite esencial de limón
una cucharadita de miel.
Aplícate la mezcla sobre la piel limpia y déjala durante unos minutos. Lávala y aplícate humectante. No uses esta mascarilla si tienes piel sensible o muy seca.

martes, julio 14, 2009

Para tratar de eliminar una mancha es conveniente que limpies cualquier cosa que caiga sobre las telas de inmediato porque si se incrusta es más difícil de eliminar.
No la frotes. Absorbe o rasca la sustancia derramada.
No utilices agua caliente porque FIJA la sustancia y deja una marca permanente.

Siempre que intentes sacar una mancha recuerda que es más fácil quitarla por el revés.
Limpia siempre con movimientos circulares, desde el exterior hacia el centro.

Aquí tienes algunas medidas de emergencia ante una mancha:
Si la sustancia es sólida, quítala con una espátula.
Si te ha caído un producto ácido, pon la prenda bajo el chorro de agua. Después, pasa una esponja empapada en agua fría con amoniaco o bicarbonato de sodio.

Para hacer mas sencilla la limpieza de un horno de microondas, esparce bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, talla, y enjuaga.



Para quitar lo opaco de la plata mezcla bicarbonato de sodio con agua; aplica a la plata con una esponja húmeda, frota, enjuaga, y pule en seco.







Para limpiar el fregadero de acero inoxidable esparce bicarbonato de sodio en una esponja húmeda, friega el fregadero, y enguaja.