martes, junio 30, 2009


Para que tengan más vida nuestros cactus, los plantaremos, de ser posible, con otras plantas de características similares y en tiestos con poco fondo. aplicaremos abono líquido una vez de cada dos que reguemos, siempre cuando no haya sol.


Cuando las plantas empiezan a atrapar polvo, en el caso de las plantas con espinas o de las que tienen las hojas llenas de pelos, usaremos una brocha para quitar el polvo fácilmente. En el caso de las plantas grandes con espinas, ducharemos el tallo manteniendo al resguardo del agua el tiesto cubriéndolo con un plástico bien cerrado.


Para limpiar esas flores que se han secado haremos los siguiente: pondremos en un cazo agua hirviendo con bicarbonato, cuando veamos que la solución se haya diluido del todo las introduciremos dentro del agua durante 10 minutos. Después las dejaremos secar al aire libre.
Cuando llegan visitas a nuestro hogar la primera cosa que los saluda es el aroma. Los aceites esenciales se utilizan a menudo para crear una atmósfera calido dentro del hogar. Agrega 6-8 gotas de su olor del favorito al agua en un difusor o pon las gotas directamente en un tazón con agua hirviendo. Los aromas a naranja dulce, limón y tu especia favorita son especialmente agradables durante los meses del invierno para un aroma y una atmósfera de restauración, caliente. Las velas con fragrancia también dan al hogar un ambiente y un aroma agradables.


Para refrescar el ambiente en su hogar disuelva 6 gotas de aceite esencial de su preferencia en medio litro de agua y viertala en una botella de aerosol. aplique hacia las alfombras y las cortinas. No rocíe sobre el terciopelo y seda, se pueden manchar, y evite de rociar directamente sobre la madera.



Cuando limpies superficies en la cocina o el refrigerador puedes agregar una gota del aceite esencial de naranja, mandarina, menta, lavanda o limón, al agua final de enguaje del trapo o esponja con que realizas la limpieza.

lunes, junio 29, 2009

Suaviza la piel de pies con limón y azúcar. Corta un limón en dos y exprime la mitad en una de tus manos, no permitas que el líquido se derrame. Agrega un puñado de azúcar al jugo del limón. Ahora con las dos manos mezcla los dos ingredientes, e inmediatamente empieza a frotar la mezcla en tu pie. No dejes ningún área sin frotar. Luego enjuaga con abundante agua y seca. Repite el mismo proceso en el otro pie. Sentirás la diferencia. Luego aplícate crema para los pies.


La sal marina por ser más gruesa que la sal de mesa o refinada puedes combinarla con el jabón líquido para bañarse y realizarte una exfoliacion suave. Utiliza un recipiente pequeño que esté seco para hacer la mezcla. Agrega un poco de jabón líquido en el recipiente y vas añadiendo poco a poco sal marina. Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta consistente. Aplícala a tus pies y frótalos vigorosamente. Esta mezcla puedes utilizarla para todo el cuerpo. No la uses para la cara porque pudieras causar daño a tu piel. Cuando hayas finalizado el proceso de exfoliación enjuaga con abundante agua.


Para blanquear la piel lo primero que debemos hacer es tener paciencia ya que requiere tiempo. la recomendación es Primero aplicar una mezcla de el jugo de 1 limon, 1 cucharada de miel y una cucharada de azúcar. Con eso se exfolia la parte a tratar. Despues aplicar otra mezcla realizada con 1 cucharada de avena, 1 cucharada de miel y un poco de leche, resultará una masa un poco espesa que se debe aplicar en el rostro y dejar que actue entre 15 y 20 minutos.



Otro consejo es usar una locion natural hecha con agua de flor de saúco y aceite de almendras. Recuerda que exponerse varias horas al sol puede resultar muy perjudicial la piel se envejece y aparecien arrugas.

domingo, junio 21, 2009

Para eliminar una mancha de mora, la recomendación es mojarla en leche agria que se obtiene agregándole unas gotas de limón o vinagre, dejarla reposar un poco y luego lavar con detergente.
En el caso de una mancha de ciruela, fresa y uva, lavar el área con abundante agua fría, luego, pasar un trapo humedecido con jugo de limón dando toques sobre la mancha y por ultimo enjuagar.



Para tratar de eliminar una mancha de mango, la recomendación es lavarla de inmediato, pues esta mancha se puede volver permanente. Para ello, se debe utilizar detergente en barra y si se trata de una prenda blanca, blanqueador.
En el caso de una mancha de manzana, se puede eliminar lavando la prenda con abundante agua y detergente.


Si te ha caído recientemente yema de huevo en la ropa, se recomienda frotarla con un paño empapado en agua fría y detergente. Evita el calor ya que fijaría la mancha.
Si esta tiene tiempo, es necesario tratarla con un poco de vinagre en el que se haya diluido algo de sal.
Cuando se trata de prendas de lavado en seco espolvorea sal y cepilla cuando esté seca.




Para limpiar los objetos de alabastro, se debe quítar primero todo el polvo, a continuación se debe pasar un paño humedecido en leche y, después de unos minutos, se saca brillo con un paño.

No tires el agua donde se han cocido las papas, pues tiene diversos usos. Cuélala y aprovéchala. Por ejemplo, pura, te servirá para limpiar los cubiertos y objetos de plata -también los de acero inoxidable- y para lavar las prendas de lana; con vinagre, la convertirás en un estupendo limpiaparabrisas para llevar en el carro.




El coral se limpia frotandolo con un paño empapado en alcohol de cocina.
A la hora de sellar las grietas de una pared se puede aplicar un tapagrietas universal o bien fabricar de forma casera uno con cemento blanco y agua. Si se opta por lo segundo, habrá que espolvorear el cemento blanco en la cantidad de agua indicada por el fabricante y revolver hasta conseguir una pasta uniforme y sin grumos.Para fisuras demasiado grandes suelen emplearse bandas tapagrietas, que previenen en mayor medida su reaparición.



Para muchos propietarios, la primavera y verano son las estaciones ideales para darle un vistazo general y hacerle una limpieza a fondo a sus casas. Pero si usted está listo esta primavera o verano para desempeñar un proyecto de mejoras al hogar que dure y pague dividendos en los años por venir, considere reemplazar sus ventanas viejas y aquellas que permitan la entrada de aire u otros elementos al hogar.


Un sellador se utiliza para tapar el poro de la pared evitando una absorción excesiva de pintura y por consecuencia su rendimiento, mejorar la adherencia de la capa final, además permite que el acabado que de más uniforme y no exista variación en el tono.
Siempre que vaya a iniciar un proyecto de pintura, en construcciones nuevas se recomienda dejar secar la superficie mínimo 30 días para evitar problemas de ampollamiento y descascarado. En ambientes húmedos y alcalinos, si la superficie es de yeso o concreto se recomienda aplicarlo al quinto día de haber fraguado para evitar caleo.
La pulpa del ajo es buen remedio para los diabéticos, en este caso, es bueno comer un diente de ajo o dos, en ayunas, y se reduce el azúcar en la orina. En dolores de oídos, el aceite de oliva hervido con ajos es de gran ayuda.



El limón tiene un gran poder curativo si se utiliza solo o combinado con otras cosas. Por ejemplo si lo muele con todo y la cáscara y un diente de ajo, luego mézclelo con un poco de agua y obtendrá un poderoso disolvente de ácido úrico, lo puede tomar en ayunas de preferencia caliente.


Nuestro cuerpo no es capaz de generar ciertos minerales por sí mismo, así que es a través de los distintos alimentos que componen la dieta el modo en que los minerales llegan al organismo. Por ejemplo el calcio, que fortalece huesos y dientes. Los lácteos como queso, yogur, leche y mantequilla, son una excelente fuente de calcio, aunque también se puede localizar en vegetales como brócoli, berza, espárragos, espinacas, acelga o repollo, entre otros, o pescados como las sardinas, el salmón, o el marisco.

miércoles, junio 17, 2009

Un buen consejo para acontrolar el acné, consiste en Mezclar en un cuenco a partes iguales; Manzanilla amarga, Cola de caballo, Tomillo y Salvia. Prepara una infusión en 1/4 litro de agua y 2 cucharadas de la mezcla anterior. Cuando comience a hervir, retirarla y deja que el vapor te bañe el rostro cubriendo la cabeza conuna toalla, hazlo tres veces al día en sesiones de 15 min. cuida que no esté muy caliente. Tu piel mejorará del molesto acné.



La aplicación de la pulpa del Aloe o Sábila vera varias veces al día suele curar en pocas semanas los acnés más rebeldes. El resultado se acelera si conjuntamente se toma algún depurativo (diente de león, por ejemplo.).


Otro consejo para ayudar a controlar el acné es el siguiente: Hacer una pasta con 250 g de harina de avena, 120 g de almendras molidas, 15 g de jabón en polvo y dos cucharadas de agua mineral. Mezcla primero todos los ingredientes secos, añadiéndoles después las dos cucharadas de agua hasta formar una pasta. Apliquese esta preparación en las espinillas y déjala reposar durante una hora. enjuaga con agua tibia y seca con un paño o toalla muy suave. Las antiestéticas espinillas desaparecerán con la harina de avena en polvo, un remedio casero de resultados garantizados.

Antes de tratar de eliminar manchas de un sofá debes saber que cada una es un caso particular sobre el que sólo un profesional, puede darnos un consejo válido. Así que antes de intentar la eliminación de una mancha, deberás hacer una prueba con el producto aconsejado sobre una parte no visible del sofá. No te empeñes con los casos difíciles como tinte para el pelo, pintura o barniz, Porque una mancha tratada por tí misma y no eliminada puede llegar a ser imborrable incluso para los especialistas.
Para el terciopelo y las telas imprimidas los tratamientos locales se prohíben, porque se correel riesgo de hacer cambiar el color de la tela atenuando o desapareciendo la impresión o dibujo.

Para eliminar una mancha tipo aureola de tu sofa: Coloca la parte del tejido donde se encuentre la aureola encima de un recipiente que contenga agua hirviendo. si es una mancha ocasionada por una bebida alcoholica: Empápala con una solución de agua y de alcohol. talla y enguaja (por absorción), tantas veces como sea necesario. Termina con un último enjuagado de agua.


Si intentas eliminar una mancha de cera de tu sofá: Tras el endurecimiento de la cera rertirala con ciudado, coloca encima papael absorvente plancha el lugar de la mancha con la plancha medianamente caliente a la que habras de agregar en el rocio una cucharada de vinagre blanco.
Si lo que intentas retirar es chicle: Coloca un cubito de hielo bajo el chicle apretando fuertemente. AseguraTe de antemano sobre una parte escondida del sofá, que no pierda color con este tratamiento.
Si queremos pintar con brocha y que quede perfecto, aplicaremos primero una mano en sentido horizontal y otra en sentido vertical, acabando la pincelada hacia arriba en la segunda mano.

Si se prepapara para pintar una pared tenga en cuenta que un colador casero efectivo puede ser una media de naylon que ya no se use.
Cuando guarde los botes de pintura, invierta su posición colocándolos boca abajo para que el interior de la tapa de pintura no se seque y no dé problemas cuando vaya a abrirlo de nuevo.

La mejor manera de acabar con el olor a pintura fresca es ventilar la habitación, lógicamente, pero si el cuarto carece de ventanas o éstas no se pueden abrir y no tiene puertas directas al exterior, puede colocar un plato en el centro de la habitación que contenga agua fría con las rodajas de una cebolla durante todo un día.

lunes, junio 15, 2009



Si la llave del agua o grifo gotea y en ese momento no puedes repararlo, existe un truco casero que elimina ese sonido tan indeseable sobre todo en la noche. Se debe atar un cordel que vaya desde la boca del grifo hasta el desagüe. De esta forma no oirás el molesto ruido de las gotas, ya que el agua se deslizará en silencio por el cordel.



Si vas a colocar un llave del agua o grifo nuevo, un truco casero infalible consiste en untar las tuercas con un poco de vaselina, lo que hará que resulte más fácil enroscarlos.


Para mantener las cañerías del fregadero despejadas Se debe echar regularmente una taza de vinagre o de sal y otra de bicarbonato de sodio en una proporción de una taza por cada dos litros de agua hirviendo.
Ciertos alimentos pueden ayudarte a combatir la depresión. Si la padeces ten en cuenta estos consejos: consume cereales enteros, leguminosas y verduras, las cuales son una fuente de energía más duradera que los alimentos procesados y el azúcar.
También incluye en tu alimentacion pescado de aguas frías, como lo son el salmón o el atún, cuyos ácidos grasos omega 3 contribuyen a eliminar los síntomas depresivos. Es importante tener un horario regular para comer y dormir a fin de evitar la irritabilidad.


A partir de los 40 se va perdiendo masa muscular con lo que las necesidades calóricas se reducen también. Es normal aumentar de peso con mayor facilidad, sobre todo entre las mujeres y en la parte de la cintura. La causa principal es que el metabolismo va más despacio por lo que se debe comer menos y realizar una mayor actividad física.
Para luchar contra la grasa corporal, existen una serie de alimentos que pueden ayudarnos como son: Las nueces, comer unas diez nueces al día ayuda a perder peso. El salmón, después de los cuarenta es muy importante la ingesta de vitamina D y calcio que este pescado proporciona; y por supuesto, Realizar una dieta rica en fibra.


Un reciente estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid pone de manifiesto que no existe ninguna relación entre la ingesta de café y las muertes por cáncer. otro estudio realizado por la Universidad de Dakota del Norte asegura que el consumo habitual de café protege contra el Alzheimer. Altos niveles de colesterol son un factor de riesgo para contraer el mal de Alzheimer, ahora se sabe que la cafeína bloquea los efectos negativos del colesterol con lo que ayuda indirectamente a combatir el Alzheimer.

miércoles, junio 10, 2009

Cuando notes que te está saliendo una boquilla en los labios, mojala con una mezcla de vinagre y bicarbonato. Pero toma en cuenta que se debe hacer justo en el momento que empiece a brotar.
Otro truco consiste en aplicar un poquito de miel sobre la boquilla. se deja, toda una noche, al día siguiente habrá desaparecido.




Mostrar una amplia sonrisa con los dientes blancos es muy fácil; sólo es necesario frotarlos con una hoja de savia y, luego, enjuagar con agua.



Para aliviar los Labios agrietados Elabora un té de caléndula, con el que deberás mojar los labios agrietados un par de veces al día.
Para eliminar manchas de SALSA se recomienda:
Dejar las prendas en remojo por algunas horas en agua fría a la que se agregó una taza de detergente para lavar platos. Después se debe lavar como acostumbra, enjuagando con agua fría. Este mismo tratamiento se usa para blanquear el poliéster viejo u opaco.

Pra eliminar una mancha de TINTA DE MARCADORES, se recomienda enjuagar la mancha con agua fría hasta que salga limpia, poner la tela sobre toallas de papel y saturar con alcohol (utilizando una mota de algodón). Cambia la toalla de papel a medida que absorba el color. despues Lava en agua caliente con jabón para la ropa y blanqueador en polvo y enjuaga con agua tibia.

Para eliminar una mancha de VOMITO, se recomienda utilizar bicarbonato de sodio, ya que es muy eficaz. Elabora una pasta espesa con bicarbonato y un poco de agua, y aplica sobre el área manchada.
Las vasijas de barro cocido son muy convenientes para cocinar determinados alimentos y son ampliamente usadas para la preparación de ciertos platillos que requieren ser servidos en este tipo de recipientes.
Sin embargo, cerciórate de que hayan sido cocidas a altas temperaturas, ya que el barro cocido a bajas temperaturas puede contaminar los alimentos por los residuos de plomo del barniz que se les aplica para lograr ese brillo atractivo que las caracteriza.




Los platos y las tazas de peltre (es decir, confeccionados a partir de una aleación de zinc, plomo y estaño) son muy bonitos estéticamente hablando, pero pueden resultar muy nocivos para el organismo.
El peltre fue muy usado antes del año 1930 para la fabricación de distintos objetos (entre ellos, servicios de té y vajillas). Sin embargo, el contenido de plomo de esta aleación podría llegar a contaminar los alimentos y las bebidas que se sirvan en ellos. Por lo que se recomienda conservarlos sólo por su antigüedad y valor estético... pero no los uses.



Si cocinas en ollas de cobre, cuida que se mantengan en buen estado las líneas de latón o acero inoxidable que éstas presentan en el fondo. Si observa que se han desgastado debes deshacerte de la olla inmediatamente, ya que puede resultar peligrosa para tu salud.
Existen perros nerviosos a los que les genera ansiedad quedarse solos en casa. Para evitar que deteriore las puertas de madera con sus uñas, puedes colocar una lámina acrílica en la parte inferior, de forma que el perro deslice sus patitas sin dañar la madera. Es una buena opción cuando debes ausentarte algunas horas, pero evita que sea rutina dejar al animal en soledad y a oscuras.



Si tus hijos tienen una tortuguita como primera mascota, cuida su manipulación, procura colocarla al sol para que mantenga duro su caparazón y cámbiale el agua todos los dias al envase, esto evitará que el animalito contraiga infecciones como conjuntivitis en los ojitos.



Si tienes loritos o pericos, es necesario que coloques una percha especial texturizada para que puedan limarse el pico y las uñas. De lo contrario deberás acudir a un veterinario especialista en aves, pues los animalitos podrán verse afectados si le crece mucho el pico y las uñas: Tendrán dificultad para sostenerse y para alimentarse.

El sudor de manos y pies se combate con una solución casera que consiste en un puñado de flores de eucalipto o brotes de pino o abeto diluidas en un litro de agua. Se deja reposar durante 24 horas y se aplíca a diario.



El ajo es un gran desinfectante y un buen tónico del organismo. es, también, un gran desinfectante intestinal, muy útil en las personas que sufren de parásitos, ya que los expulsa e impide que se formen en los intestinos.



El limón mezclado con aceite de olivo y untado en el cuerpo, baja la temperatura cuando hay fiebre. En esta misma forma se puede utilizar para conservar la piel tersa y flexible.

martes, junio 09, 2009


Si un enchufe da problemas lo mejor es sustituirlo, para ello deberas de quitar el actual y poner uno nuevo.Mira bien como es el enchufe actual para ir a comprar uno igual o de similares caracteristicas. No olvides antes desconectar la corriente eléctrica.

Todos los grifos y dispositivos de toma de agua generalmente llevan un filtro compuesto de unas pequeñas rejillas cuya finalidad consiste en retener todas las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua y que provienen de las cañerías (trozos desprendidas de ellas, trozos de juntas, óxidos, partículas provenientes de reparaciones en las líneas, etc).
Este filtro se encuentra generalmente en el extremo del grifo y para soltarlo se podrá hacer directamente con la mano o bien con una llave inglesa. En el caso de usar una llave tendremos que tener cuidado de no estropear el cromado. Una vez extraído el filtro lo colocamos sobre un chorro fuerte de agua para librar a los agujeros de impurezas. Si es necesario soplaremos e incluso podremos ir quitando las impurezas con una aguja, pero con mucho cuidado.


Para ahorrar agua debes estar conciente de cómo se desperdicia. Un grifo abierto gasta más agua de la que te imaginas: de 5 a 10 litros van al desagüe cada minuto.Si dejas el grifo abierto mientras te lavas los dientes, puedes malgastar casi 20 litros de agua.Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua. Fregar los platos con el grifo abierto supone un consumo de unos 100 litros de agua.Lavar el coche con una manguera puede suponer un consumo de unos 500 litros de agua.
Mantener los músculos de las piernas en movimiento es una forma de poner freno a la aparición de varices. Ello no siempre es fácil durante la jornada laboral, pero hay unos cuantos ejercicios sencillos ideados precisamente para practicarlos durante el trabajo. aquellas personas que tienen que permanecer muchas horas sentadas o de pie, deben rotar los tobillos, ponerse de puntillas y tensar los músculos de las piernas a menudo para mantener activo el flujo sanguíneo. En las ocupaciones en las que hay que estar sentado casi todo el tiempo, hay que intentar ponerse de pie y dar unos cuantos pasos todas las veces que sea posible. Por el contrario, cuando se está de pie casi toda la jornada, hay que aprovechar las pausas para sentarse o, mejor incluso, poner un rato las piernas en alto.

Al bajar el nivel de la capa de ozono, cada año los niveles de radiación UV que llegan a la tierra aumentan. Y la relación entre tomar demasiado sol y la posibilidad de desarrollar un cáncer de piel crece. Elegir el mejor protector solar depende de la sensibilidad de cada piel a la radiación solar, del tipo de piel, de los lunares y pecas, de los antecedentes familiares de cáncer cutáneo. Por ejemplo, un hombre velludo está menos expuesto que una niña de 10 años. Por esa razón, los médicos recomiendan que sea el dermatólogo quien determine el filtro adecuado para cada quien. para evitar el daño solar no hay que exponerse entre las 11 am y las 4 pm. En esos momentos, los rayos UV son tan intensos que, si queremos permanecer al aire libre, el único modo de que no nos afecten es recurrir a la sombrilla o a un árbol.

Muchas mujeres queremos utilizar cremas que nos ayuden a mejorar el aspecto de la piel, pero no sabemos por dónde comenzar. Es por ello que los profesionales deben evaluar con precisión las imperfecciones de la piel del cliente, con el objetivo de definir los productos cosméticos indicados para alcanzar unos resultados óptimos. debemos estar concientes que el éxito de las cremas depende de dos factores: la continuidad del tratamiento en cabina o clinica de belleza y la disciplina en la aplicación de los productos de mantenimiento en casa. no debemos olvidar que los tratamientos tópicos se aplican durante un largo periodo, algunos, como las cremas de protección, son para toda la vida, y que su éxito depende mucho de la continuidad del tratamiento.
Si hace tiempo que no se usa la cafetera, la recomendación es poner en el fondo tres terrones de azúcar. De ese modo se evitará el olor a moho.
Si lo que quiere es dejar la cafetera como nueva, se debe meter todas las piezas de la cafetera en una olla con agua hirviendo y añadirle un cuarto de litro de vinagre. Se deja las piezas dentro del agua hasta que se haya enfriado completamente.

En muchas comunidades de sonora las amas de casa utilizan máquinas de moler carne, pero su limpieza a veces resulta engorrosa por los restos de comida con que queda. Para facilitar la labor, se debe triturar siempre un trozo de pan duro. Los restos quedarán en el pan duro que es más fácil de quitar.

Cuando se vaya a lavar las tablas en las que se corta el queso o la carne, se deben de cubrir de sal y dejar que ésta actúe una hora. Después de ese tiempo, se deben frotar con un poco de aceite
A veces nos gusta un vestido y lo compramos, pero al llegar a casa, vemos que no nos combina con nada de lo que ya tenemos en el armario. Por ello, es conveniente guardar siempre la etiqueta para que se pueda cambiar por otro color o por otra prenda que haga más juego.

Si se tiene la tez pálida, no conviene usar colores que remarquen aún más tu palidez. Por ello, los colores beige y los tonos grises no son los adecuados. En su lugar se debe buscar colores más fuertes como fucsias, verdes o naranjas pero en sus gamas suaves, porque los colores muy estridentes y llamativos, tampoco favorecen la piel pálida en nada.

La primera impresión que se da en una entrevista de trabajo será importante para la selección, así que es conveniente eligir la ropa más adecuada la cual dependerá del tipo de trabajo que se aspire, pero, en general, evita las transparencias o ropa interior marcada. Los accesorios deben ser mínimos y discretos y nunca uses un bolso excesivamente grande o pequeño.
Para limpiar muelles oxidades de muebles antiguos
- Pon en un bote aproximadamente un vasito de aguarrás.
- Añade un tapón de vaselina líquida (se vende en farmacias).
- Y RestrIega con estropajo metálico.

A veces la ropa de los armarios no desprende un olor fresco y limpio. Una recomendación es poner en los cajones de los armarios, mandarinas con clavos de olor insertados en la cáscara. Deben cambiarse a menudo porque las mandarinas se pudren y podrías conseguir el efecto contrario.


Para limpiar la tapicería de un mueble en primer lugar quitaremos los cojines y retiraremos el polvo de toda la superficie. Después limpiaremos la tapicería con una esponja empapada en una mezcla de una parte de amoniaco por cada tres de agua. Finalmente, pasaremos un paño de algodón blanco que no deje pelusa para eliminar el exceso de humedad.
Un truco de belleza para tener presencia perfumada consiste en usar crema de cuerpo, desodorante y perfume del mismo aroma y aplicarlos ligeramente en el interior de la ropa y en los llamados puntos de pulsión del cuerpo, que son aquéllos por donde pasan las venas: parte interna del brazo, detrás de las rodillas y la nuca.
Otro truco consiste en echar unas gotas en el agua de la plancha a vapor y el olor quedará como sellado en toda la ropa.

Para evitar el mal aliento se aconseja beber medio vaso de agua tIbIa con media cucharadita de bicarbonato de sodio. También comer una manzana entre horas, lo cual no sólo evita el mal aliento sino que presenta otros muchos efectos beneficiosos.

Si has disfrutado la comida pero sientes que te ha quedado un intenso olor a ajo, intenta eliminarlo con los siguientes consejos:
· Bebe en cuanto termines de comer un vaso de leche;
· Come una taza de yogur natural,
· Cómete una tableta de chocolate;
· ó mastica perejil fresco, una ramita de eneldo o un clavo de olor.
Un consejo para limpiar el horno de la cocina es espolvoreándolo con sal cuando todavía está caliente. Si, por casualidad, dentro del horno se ha derramado algo, en ese momento se debe espolvorear sal encima. Se espera a que se enfríe y después se quita los residuos con una esponja.

Al limpiar la cosina cuidado con los jabones No debe mezclar productos de limpieza como amoníaco y blanqueador, ya que podría resultar tóxicos.

Si alguna comida se ha quemado y el olor a humo permanece en su cocina, se puede eliminar fácilmente dicho olor si se coloca un tazón de vinagre, ya que éste lo absorberá.
Si quieres que el baño huela fresco, limpia los cristales y superficies cromadas con un paño blanco de algodon empapado en tu colonia. El olor permanecera durante horas.

Para que los zapatos nuevos no resbalen si la suela esta muy pulida, frotala con una lija gruesa y una papa cruda.

Para limpiar los muebles de mimbre frotalos enérgicamente con medio limón que además de eliminar el polvo y la grasa, les da muchísimo brillo.
Si tu limpiaparabrisas rechina al funcionar, y las escobillas están en buen estado, pasa un poco de aceite por las articulaciones del mismo. Las varillas se deslizaran por el cristal silenciosamente.

Para evitar que se oxiden los polos de la batería de tu carro, un buen remedio es fregarlos con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, y después engrasarlos con un poco de vaselina.

Alguna vez te has quedado sin pilas y no has podido comprar inmediatamente. con este truco podrás devolverles un poco de energía. Mételas en el congelador durante dos o tres días hasta que se hayan recargado de nuevo. Duran bastante tiempo con su nueva carga.
Si te sientes muy cansada acuestate durante un cuarto de hora en una habitación a oscuras y coloca los pies en alto, encima de unos cojines y sin utilizar la almohada. Trata de relajarte durante ese tiempo. También puedes frotarte enérgicamente la palma de la mano derecha, o la izquierda si eres zurda, con la otra mano, así estimularas los nervios que se hallan bajo la piel. Parece mentira pero el cansancio desaparecera.

Si al final del día tus piernas estan resentidas, pesadas y cansadas, toma nota de este remedio. Fricciona por la mañana y por la noche las piernas con guante de crin y alcohol de romero. Realiza los masajes empezando por el tobillo y subiendo en dirección a la rodilla, además de sentir frescor, notaras como tus piernas se deshinchan rapidamente.

Para combatir las arrugas llamadas patas de gallo, se recomienda, sin estirar la piel extender sobre las arrugas una crema para el contorno de ojos con aceite de almendras o de rosa mosqueta, que son excelentes para el cuidado de las arrugas. No es conveniente aplicar estos aceites directamente en la zona, ya que fácilmente pueden penetrar en el ojo.
Si tienes una planta de aloe vera, corta una hoja, extrae la pulpa y bátela junto a un chorrito de aceite natural o de bebé, aplícala a cualquier parte de tu piel y deja actuar durante 15 minutos, ésta quedará mucho más hidratada debido a las numerosas cualidades del aloe vera y de hidratación del aceite.

RECETA PARA PREPARAR UNA MASCARILLA PARA CUTIS SECO:

NECESITAS:

La pulpa de un mango mediano y una cucharadita de azucar morena
Extrae la pulpa del mango con una cuchara. Machacala bien hasta crear una pasta, Aarega la cucharadita de azúcar, e incorporarla bien. Aplica en el cutis bien limpio y dejala durante 10 minutos. Retira con agua templada y aplica tu crema humectante.

RECETA PARA ELABORAR UNA MASCARILLA LIMPIADORA DE MIEL Y LIMON.

Solo mezcla miel de abeja con jugo de limon.
Esta es una mascarilla excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales (que la hacen grasosa).

La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta.

Antes de realizar la eliminación de una mancha en un sofá, conviene hacer una prueba con el producto aconsejado sobre una parte no visible del mueble. No se empeñe con los casos difíciles como manchas rebeldes, mercurocromo, tinta china, tinte para el pelo, cola, pintura, o barniz Porque una mancha tratada por usted mismo/a y no eliminada puede llegar a ser imborrable incluso para los especialistas.
Por ejemplo no se recomienda que intente sacar una mancha en terciopelo y telas imprimidas o con dibujos, ya que cambian el color de la zona tratada o desaparece el dibujo.

Para eliminar manchas de bebidas alcoholizadas que han caido sobre un sofá: se recomienda Empapar una solución de agua y de alcohol. Tapar y enjuagar (por absorción), tantas veces como sea necesario. Terminar con un último enjuague de agua.
Si es una mancha de cera de vela: Tras el endurecimiento de la mancha, arruga el tejido con el fin de romper la mancha y hacer que se levanten las partes superficiales. Después plancha el lugar de la mancha con plancha medianamente caliente, a la que se le agregó al agua de rocío una cucharada de vinagre blanco.


Si a tu sillón favorito le ha caido chicle, intenta retirarlo colocando un cubito de hielo bajo el chicle apretando fuertemente. prueba antes sobre una parte escondida del sillón, que no pierda color con este tratamiento.
Si lo que intentas eliminar es una mancha de fruta impregna con una solución de agua y alcohol y añade una gota o dos de vinagre blanco diluido. Para las frutas muy rojas utiliza bisulfito de sodio con algunas gotas de vinagre blanco diluido.
Es esencial mantener bien cuidada la ropa para retrasar el desgaste natural.
Para ello se recomienda que NO dejes que se ensucie demasiado antes del lavado.
- Procura mantenerLa seca y oreada antes ser lavada, para evitar malos olores en la misma.
- Al momento de meterlos a la lavadora recuerda desabotonar las camisas o blusas y levantar sus cuellos, vaciar todos los bolsillos, para evitar todo tipo de pelusa.
- Procura no llenar la lavadora al maximo ni utilices la maxima temperatura, ya que puede afectar de manera dramatica las prendas.

La ropa requiere cuidados, aquí tienes algunas recomendaciones para el lavado a mano.
- P
rocura lavar las prendas nuevas a mano, debido a que en sus primeras lavadas suelen decolorarse un poco.
- Siempre usa agua fria y no las dejes remojando.
- Deja que el jabón o detergente se disuelva antes de introducir tus prendas, esto permite que no quede con residuos jabonosos, a la hora de ser enjuagada.

- No frotes las prendas, solo exprimelas suavemente.

En el cuidado de la ropa el secado, despues de la lavarla, tambien es importante.
Se recomienda que No las expongas directamente al sol, o a vientos fuertes, especialmente si son de color, porque pueden perder su color original.

- Si la secas en un tendedero que se encuentre en un interior, procura que haya corrientes de aire, para que no adquiera mal olor.
- Las prendas que sean de punto o tejido dejalas secar sobre una toalla en una superficie plana, no las expongas al sol, no las cuelgues ni las pongas en un calefactor para su facil secado.
- Las prendas propensas a la deformación deben ser estiradas para que recuperen su forma original.
La cocina es uno de los lugares de la casa en el que pasas más tiempo, es por lo tanto preferible que en esos largos ratos, te sientas en un ambiente agradable, fresco, que invite a disfrutar de una rica comida o de una buena plática. Y si para ello necesitas renovar o darle una manita de gato a tu cocina, estos consejos pueden serte útiles:
Elige un tema para decorar tu cocina, el cual puede ser: frutas, flores, animales, cuadros, hastandonde tu imaginación te diga.
El color de las telas de tus cortinas, fundas, manteles y mandiles; así como mosaicos que se usarán, deberán ser acordes al mobiliario.
Tapiza las sillas o los bancos de tu cocina; para tapar espacios que no quieres que se vean como alguna repisa baja, hazle un faldón.

Es importante darles el uso y cuidados adecuados a los utensilios de tu cocina, de esta manera tus alimentos se cocinaran bien y lograrás que te duren por más tiempo. lavalos con agua caliente despues de usarlos, así evitaras que se les pegue el cochambre que les da un aspecto desagradable.
Lava tus utensilios de cocina como lo indican las intrucciones.
Antes de guardar tus trastes de plástico o metal, revisa que no quden humedos y si es necesario secalos. Procura lavar los utensilios de vidrio, solamente con la esponja del lavatrastes para evitar rayaduras. y recuerda: Asi como cuidas tus trastes, debes serlo con tu estufa, licuadora, tostador, refigerador y horno de microondas, mantenlos siempre impecables.

Para mantener en buenas condiciones las inatalaciones de tu cocina Debes ocuparte del mantenimiento de tubos de agua y gas.
Mantén destapados y limpios todos los conductos, tanto los de alimentación como los de desecho de tu cocina y de toda tu casa. Evita sobrecargar los tubos de lodo, arena o de desechos muy resistentes y pesados como pudieran ser cartones, papeles, telas o poliuretanos. También procura que no haya algún tipo de fuga en los sistemas de tubería para evitar humedad en los muros, lozas y pisos de tu cocina y casa en general. Dale mantenimiento y procura estar al pendiente de los tubos del gas, de tal forma que evites fugas.
Si te gusta lucir un maquillaje natural y evitar los brillos excesivos, puedes recurrir a este sencillo truco, antes de maquillarte espolvorea tu rostro con un algodón empapado en polvo de arroz, Puedes prepararlo tu misma triturando un poco de arroz en una picadora.

He aquí un buen consejo para eliminar las ojeras más profundas, vIerte dos cucharadas de aceite vegetal sobre una zanahoria rallada, luego de mezclar bien, aplica sobre los ojos cerrados, cubriendolos con dos rodajas de pepino fresco, durante 30 minutos y retira.

Si quieres reducir la cantidad de manchitas o pecas que se generan en las zonas de la nariz, pómulos y mejillas, Prueba este consejo: aplica todos los días jugo de fresa y limón en el rostro y deja actuar durante media hora.
El mango es una fruta que tiene muchas aplicaciones cosméticas. por ejemplo, Puedes hidratar tu piel si partes un mango por la mitad y frotas tu cuerpo con la pulpa de la fruta. esto además aumentará tu bronceado.


Hoy te traigo un remedio natural para la caída del cabello y las impurezas de la piel, consiste en hacer un batido con un mango, media taza de yogur natural y un poquito de leche, aplícatelo en forma de mascarilla facial o capilar o incluso te lo puedes tomar como luciado, de esta forma tratas el interior y el exterior reforzando así sus resultados.


Aquí tienes una mascarilla desincrustante de mango para cutis seco

Ingredientes:
Pulpa de un mango
Una cucharadita de azucar

Procedimiento:
Extrae la pulpa del mango con una cuchara. Machaca bien la pulpa hasta crear una pasta y Agrega una cucharadita de azúcar, incorporarla bien. Aplica en el cutis bien limpio y dejala por unos 10 minutos. Retira con agua tibia y aplica tu crema humectante.
Para eliminar uan mancha de café frotala con una solución compuesta por una parte de alcohol, una de vinagre blanco y una de agua. Deja actua durante unos minutos y a continuación lava la prenda de forma habitual.
Si se cae café en un traje blanco, independientemente del tejido en el que esté confeccionado, se recomienda quitar la mancha con un poco de glicerina pura. Para ello, se debe frotar bien y enjuagarlo con agua tibia. Igualmente, puede frotar directamente una yema de huevo sobre la tela blanca manchada con café y entonces enjuagar con agua clara.
En los casos en los que se derrama café sobre lana, limpiar el área con una yema de huevo disuelta en medio vaso de agua tibia y luego enjuagar con abundante agua

Para eliminar una mancha de cerveza, remojala en agua y luego pasa un trapo empapado en una solución de agua y vinagre blanco. Si la tela necesita ser lavada en seco, también se aconseja pasar sobre la mancha un trapo impregnado en vinagre blanco para proteger la fibra mientras llega a la lavandería.
Si es de lavado común usa agua tibia y detergente, en caso de que la mancha no salga, déjala en remojo con vinagre blanco y detergente, enjuaga y luego lava con agua caliente.

Para sacar una mancha de chocolate, rociale agua carbonatada o mineral. Sí la mancha penetró profundamente, un truco consiste en usar agua caliente y detergente. Si se trata de una prenda de lana o seda manchada de chocolate, utiliza agua con unas gotas de amoníaco, pero debes probar primero en una zona escondida de la tela; y si la mancha esta en una prenda de cuero, se recomienda aplicar agua tibia muy salada.
La cubertería quedará luminosa si una vez por semana se introduce en una olla de agua hirviendo con detergente. Se debe dejar dos minutos y luego se enjuaga, pero es importante no meter cuchillos con mango de madera.

Cuidado con los jabones. No debe mezclar productos de limpieza como amoníaco y blanqueador, ya que podría resultar tóxicos.

Si alguna comida se ha quemado y el olor a humo permanece en su cocina, se puede eliminar fácilmente dicho olor si se coloca un tazón de vinagre, ya que éste lo absorberá.
Cuando cambies el agua del acuario o pecera, espera unas horas que esta se entibie, o bien, mezcla el agua fría con algo de agua caliente. Lo ideal para la salud de los peces es verter agua en la pecera una semana antes de comprarlos, para que así el agua elimine el cloro y el oxígeno.


Para evitar que la jaula de los pajaros cuando pase un tiempo tenga mal olor pon en la base una mezcla de yeso y arena. Absorbera los malos olores.


A los gatos de pelo largo hay que cepillarles la melena cada día, es mejor si lo haces con un cepillo de puas redondas.
Para evitar que tu gato vomite a causa de los pelos que se traga cuando lame el pelaje, recuerda que es muy importante que lo cepilles regularmente.
Si te cuesta mucho que tu gato se tome una medicina engañalo de la siguiente manera, mezclala con un poco de mantequilla y extiendesela en una pata. Veras como se la toma sin la menor dificultad.
Para preparar una tisana contra las flatulencias, necesitas agua y unas hojas secas de hierba luisa.
Para elaboraja hierve el agua y añade las hojas de luisa. Deja que repose unos minutos y filtra. Toma la infusión despues de comer y sobretodo cuando ingieras menus con alimentos propicios a las flatulencias.

Aquí tienes un remedio para los ojos que se resecan con facilidad.
Existen diferentes gotas en las farmacias para este problema, no obstante este remedio es natural.
Solo necesitas unas hojas de alcachofera y agua. Por a hervir unas hojas desecadas de esta planta en un vaso de agua.Deja que cueza unos 10-12 minutos.Cuando este hervido filtralo y usa a modo de colirio.

Para intentar disminuir o frenar la caida de pelo nuestro organismo necesita proteinas, ademas, alimentos con minerales y vitaminas. algunos de los productos que podemos encontar en el mercado que reunen estas tres cualidades son: Cerveza, Aguacate, Cebolla, Tomate, Zanahorias,,Ajo, Aguacate, Uvas, Miel, Pescado azul, y Frutos secos.

Una de las partes del cuerpo que mas se resecan son los codos, incluso aparecen durezas antiesteticas.
Lo mejor para esto es exfoliar la zona habitualmente y despues hidratarla.
Si la piel o la dureza esta muy seca, podemos usar la piedra pomez con cuidado o un guante exfoliante. y aplicar una crema hidratante intensiva.

Para elaborar un balsamo labial natural solo necesitas: Aceite de oliva, Cera de abeja rallada y una Capsula de vitamina E. En una cazuela pon 2 cucharadas de aceite junto a la cera y la vitamina., para que todo se integre muy bien. Deja que se enfrie y solidifique, cuando que este fria la mezcla aplica a los labios.

Si quieres que tu manicure te dure mas tiempo prueba este truco.
Prepara en un recipiente dos cucharaditas de vinagre en media taza de agua caliente.
Sumerge las puntas de los dedos unos minutos antes de aplicar el esmalte. Después aplica este con normalidad, notaras que su duracion es mas larga.
Para eliminar manchas de Aafombras y tapetes: lávalas con detergente para lana y un poquito de amoniaco. Utiliza después un quitamanchas y un limpiador de alfombras.

Para eliminae manchas de grasa en el mármol: lo ideal es pasar un trapo embebido en gasolina y limpiar la zona manchada. Manchas en el parque: con un paño impregnado con esencia de trementina y repasar después con cera especial para la madera.

Para eliminar manchas de los azulejos: frota la zona sucia con amoniaco disuelto en agua Caliente o con un poco de alcohol.
Si algunaS de tus herramientas se han oxidado, prueba a darles un poquito de aceite de oliva.
Toma un papel de cocina unta un poquito de aceite y pásalo por la parte oxidada, con este remedio desaparecerá el óxido acumulado.


Es sabido por todos que un buen consejo para desatascar las tuberías es verter un refresco de cola o verter los posos del café. El primero tiene propiedade especificas por las que puede, incluso, quitar el óxido del metal.
Otro consejo para destapar tuberías es usar bicarbonato. Mezcla un poco de en agua caliente, y usa esta mezcla para desatascar la tubería obstruida. Cuando compruebes que el agua fluye correctamente por la tubería el problema estará solucionado.


La limpieza del hogar es más amplia de lo que parece, muchas veces nos olvidamos u omitimos objetos de nuestro hogar.Los interruptores suelen ser uno de ellos, si no quieres matarte a limpiarlos prueba lo siguiente.
Con un pincel o plumero puedes quitar el polvo que tienen y si por el contrario están sucios puedes limpiarlos fácilmente con un bastoncillo de algodón.Humedece el algodón en un poco de agua con unas gotas de lavavajillas, después secar con un paño seco.
Los cítricos, como los kiwis, las frutas rojas, las fresas, los berros, la familia de las coles y el perejil son alimentos ricos en vitamina C. Además de su papel antioxidante, todos son imprescindibles para la buena cicatrización de las heridas e intervienen en la producción del colágeno, que otorga elasticidad a la piel y hace que se deteriore más despacio.

Las almendras, nueces y pistaches consiguen reducir la oxidación celular y el envejecimiento de la piel, a la que proporcionan elasticidad, e incluso pueden ir bien contra las manchas cutáneas. las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio, mejorando trastornos cutáneos de este tipo, además de intervenir en la síntesis de la elastina.

Las frutas y hortalizas de color amarillo y anaranjado, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de los precursores de la vitamina A, es decir, de betacarotenos. Esta vitamina es indispensable para la formación de los tejidos, las mucosas y las células de la piel. También contribuyen a frenar la acción de los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento cutáneo y de otros órganos. Por eso, es conveniente consumir frutas como el durazno, el albaricoque y el melón, y verduras como la calabaza, la zanahoria, la acelga, el perejil, el berro, la col, la espinaca y la lechuga.
Pocas cosas causan tanto daño a la piel como el estrés constante. No importa que tan caras sean las cremas que se usen o los tratamientos que se sigan sino se controla el estrés la piel sufre porque el colágeno se va destruyendo y pierde la lozanía de la juventud. la Solución: cada vez que estés estresada piensa si vale la pena ganarte esas arrugas

La piel necesita humectarse para que retenga su propia humedad y se regenere por la noche. Las pieles grasas en climas calientes pueden no necesitarla pero en clima seco y frío todas las pieles requieren un humectante diario. la Solución: en cualquier epoca del años usa un humectante especial para tu tipo de piel.

El tamaño de los poros es genético pero si se mantienen limpios serán más chicos. Esto se debe a que si los puntos negros se dejan sin tratar van abriendo los poros cada vez más. Una vez que esto pasa los poros no regresan a su tamaño anterior. Para evitarlo puedes usar una limpiadora con acido salicílico el cual deshace el sebo o mascarillas semanales.
A la hora de hablar durante una entrevista, es mejor hablar de menos que hablar de más. Como regla general, tú deberías de estar hablando solamente un tercio del tiempo, y ciertamente no más de la mitad del tiempo. Las mejores entrevistas son aquellas que contienen un verdadero diálogo. Para lograr esto, debes hacer preguntas y hacer que el entrevistador te haga más preguntas a la vez, en lugar de que hables sobre ti sin parar. Cuando te toque hablar, no dudes en echarte porras, solo recuerda que debes callar cuando la porra termine.

Si vas a entregar tu curriculum en una solicitud de trabajo cuida que no tenga:
Errores de ortografía, dedazos, y mala gramática, que no sea demasiado orientado a responsabilidades y deberes del puesto, ni que tenga fechas imprecisas o falta de fechas; ni que la Información de contacto errónea o faltante.

Ademas, los reclutadores sugieren que uses texto simple. siempre que sea posible, se recomienda el usar un currículum cronológico y enfocarse en las habilidades y logros que sean
relevantes al trabajo que estás buscando, y por favor, evita los currículums largos


No solo es normal y aceptable estar nervioso antes de una entrevista de trabajo, sino que es esencial que aceptes tus sentimientos. El decirte a ti mismo que no deberías de ponerte nervioso es poco realista y solo hará que te sientas mal contigo mismo. ¿Qué es lo peor que te podría pasar durante una entrevista? Para la mayoría, sería el no obtener el trabajo. ¿Alguna vez pensaste que tal vez el puesto no era el correcto para ti? Trata de asimilar al proceso como una experiencia de aprendizaje.
CONSEJOS PARA NIÑOS Y NIÑAS:


NO aceptes nunca caramelos ni golosinas de extraños.
No subas al coche de gente desconocida.
No hables ni te vayas con gente que no conozcas.
Cuando veas a una persona extraña merodear por donde juegas, avisa a tus padres.


Cuando viajes en carro, colócate siempre en los asientos traseros y bien sujeto. Además, debes procurar no distraer con juegos o peleas a quien conduce.
La entrada y salida de la escuela son momentos especiales porque estás con tus amigos, pero no olvides que tienes que prestar mucha atención al cruzar la calle. Gran cantidad de atropellos se producen a la salida de los colegios.

Cuando pasees en tu bici, patín o los patines, procura ponerte casco, guantes, rodilleras y coderas, pues en caso de caída éstas son las zonas más afectadas. Y si tienes menos de 12 años no es recomendable que circules tú solo con la bicicleta.
En tus desplazamientos a pie, cruza siempre por pasos de peatones. Recuerda que los semáforos no son sólo para los vehículos.





No juegues a sorprender o asustar a los conductores saliendo inesperadamente entre los vehículos aparcados; piensa que si te atropellan el más perjudicado serás tú.
Si ya vas solo a clase, y lo haces en autobús, espera para subir y bajar a que estén totalmente parados; y no intentes cruzar rápidamente la calle. Observa primero y asegúrate de que el resto de los vehículos te han visto y se han detenido.
Una de las maneras más fáciles de ahorrar electricidad es usar productos de iluminación eficientes. Intenta cambiar los cinco accesorios de iluminación más usados en tu hogar, por lámparas o focos ahorradores, ya que usan menos electricidad y duran entre seis y diez veces más que una bombilla incandescente estándar. Como resultado ahorrarás más dinero en el recibp de energía eléctrica y en costos de reparación. Y no se te olvide apagar las luces cuando sales de la habitación.


Las luces ubicadas en las terrazas y patios son las más usadas de toda la casa y es el lugar perfecto para instalar productos de iluminación ahorradores como las luces fluorescentes compactas. O ahorrar energía mediante el uso de tecnología en luces fluorescentes compactas como, por ejemplo, un sensor de movimiento o fotoceldas que se prenden solo cuando alguien está presente, o cuando oscurece, y se apaga por la mañana.


Cuando compres un equipo de aire acondicionado y/o calefacción, asegúrate de que tenga las medidas correctas y que sea bien instalado para que tu casa pueda ser placentera y al mismo tiempo eficiente en el ahorro de energía. Recuerda: Que sea más grande no significa que sea mejor. Un equipo demasiado grande para tu casa puede reducir el confort y provocar mucho ruido. Al no ser del tamaño correcto, el equipo puede dejar de funcionar mucho antes de lo previsto por tener que prenderse y apagarse frecuentemente. Por otro lado, un equipo demasiado pequeño puede reducir la eficiencia produciendo así su fallo mecánico.

viernes, junio 05, 2009



Para dejar relucientes los objetos de porcelana, sólo se les debe introducir durante una hora en agua fría con jugo de limón. agrega un limón por cada litro de agua.




Para quitar la suciedad de las guías de aluminio de las ventanas o de las mamparas, se debe pasar un cotonete o hisopo de algodón mojado en alcohol.

Después de limpiar y secar el aluminio de las ventanas, se recomienda frotar con un paño humedecido con unas gotas de glicerina líquida.




Los pajaros, canarios, loros y demas aves que tenemos en el hogar son muy sensibles a los cambios de temperaturas, por ello debemos tener mucho cuidado con esto ya que pueden adquirir enfermedades. Podemos notar si nuestra ave esta enferma fijandonos en sus patas o en su vientre. Si tiene el vientre hinchado, ojos semicerrados, plumaje opaco, no vuela bien lo mejor será que acudamos al veterinario.debemos mantener las jaulas de las aves limpias, darles una alimentación sana y no exponerles a cambios repentinos de temperatura.



Si tienes una tortuga debes mantenerla en un buen estado y este va desde un terrario limpio hasta una alimentación equilibrada.
Esto incluye NO darle mucha cantidad, ya que tienen muy poco desgaste de calorias. Debemos regular la alimentación teniendo en cuenta la edad y tamaño.
Se recomienda darles verdura tres o cuatro veces por semana, higado de pollo, pescados azules, pequeñas sardinas ó comidas especificas para tortugas vendidas en tiendas especializadas. Cuando le des de comer espera un rato, al cabo de una hora retira los alimentos sobrantes, asi mantendras limpio el terrario.

El largo de las uñas de los perros se mantiene con el desgaste normal por el ejercicio diario y caminatas. Los canes menos dinámicos tienden a tener uñas largas que pueden llegar a engancharse, quebrarse o encarnarse. La solución es aprender a cortarselas con un alicate especial o bién llevarlos al veterinario quién conoce el largo adecuado de las mismas.