miércoles, abril 08, 2009

La col o repollo es una hortaliza propiedades antioxidantes. mucha gente restringe su consumo debido a que produce flatulencias, pero esto es así cuando se consume cocido. El repollo actua como un antiácido natural y favorece la cicatrización de úlceras del aparato digestivo.


El yogurt natural permite tener una buena digestión, pues refuerza la flora intestinal. se recomienda su consumo cuando se padece colitis, cálculos biliares, diarrea, males renales, mal aliento, artritis, migraña, tifoidea, ulceras gástricas, entre otras enfermedades.


Es importante que en tu dieta diaria consumas aproximadamente 40 gr de fibra, principalmente de frutas y verduras, sin necesidad de recurrir aL cereal comercial.
La piel de algunas frutas como la manzana, uva y el durazno, son una magnífica opción para proporcionar fibra natural al cuerpo.
Es por esto que no debes dejar de consumir, frutas, verduras y agua todos los días, para que no tengas ningún problema con tu digestión.
Si deseas eliminar la grasa de tu cutis este receta casera te ayudara. Prepara un tónico cítrico para eliminar la grasa del rostro, exprimiendo una toronja, un limón y una mandarina, y mezclando los jugos. Después humedece con éste una gasa esterilizada y aplícala sobre tu rostro con pequeños toques. Asegúrate de enjuagarte bien antes de salir, para que no manchar tu cutis.

Las ojeras que aparecen por dormir poco o mal, se caracterizan por ser provocadas por hinchazón; para quitarlas es necesario que tengas en el congelador una mascara plástica con gel. Al levantarte colócatela y vas a ver como el frío te baja la hinchazón y te da esa sensación reconfortante.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudaran a eliminar los puntos negros en el rostro. La mayoría se presentan en la nariz ya que los poros son obstruidos por el maquillaje y el rubor. Para eliminarlos se aconseja:
* Realiza un baño de vapor, ya que esto ayuda a abrir los poros y sacar los puntos negros, sin lastimar tu piel.

* Hierve agua con manzanilla o romero, coloca tu cara a 10 cm aproximadamente.

* Después de abrir los poros de tu cara, frota con un algodón mojado con agua fría.
Un remedio casero para eliminar manchas de boligrafo consiste en frotar la mancha con medio tomate sin semillas o poner en remojo con leche tIbIa o jugo de limón durante una hora y media; luego enjuagar con alcohol metílico hasta que la mancha desaparezca. Y luego lavar normalmente.


Las manchas de tinta al agua, se eliminan frotando con agua y detergente líquido y enjuagando con abundante agua.


Las manchas de rotulador se quitan frotando con un algodón empapado en alcohol de quemar o acetona.
Para limpiar los sofás deben cubrirse con una fina capa de talco, despues se recomienda añadir detergente en polvo para lavadoras y bicarbonato a partes iguales y, por último, cepillarlos muy bien hasta que salga todos estos polvos.


Cuando quieras limpiar las flores artificiales puedes recurrir a este truco: Meterlas en una bolsa de plástico con abundante sal y sacudir con fuerza. Se repite la operación las veces que sea necesario.



Si por algun motivo quedan restos de cola en los muebles, puedes intentar eliminarla utilizando la siguiente mezcla: medio litro de agua caliente con un vaso de vinagre, con esta frota con cuidado los restos de cola hasta que se eliminen.
Después de realizar cualquier actividad deportiva espera unos 5 minutos para ducharte, porque si lo haces inmediatamente después, aún no se ha eliminado el sudor y resultará contraproducente.


Mezcla unas gotas de perfume con aceite de bebé no perfumado y disuélvelo en el agua de baño. La fragancia de este producto impregnado en toda tu piel, durará mucho más tiempo.



Al salir del baño o de la ducha aplícate la loción hidratante comenzando por los tobillos y vete ascendiendo por las piernas realizando masajes circulares; a continuación, baja de los hombros hasta las muñecas y termina por el pecho y el vientre para dar un buen drenaje linfático a tu piel.
Un consejo para disminuir las arrugas en la comisura labial y alrededor de los ojos, consiste en batir una clara de huevo a punto de nieve y luego agregarle una cucharadita de harina integral de trigo hasta formar una pasta consistente que se aplicará sobre la comisura de los labios y alrededor de los ojos. Se deja actuar durante 10 minutos y se eliminar con agua tibia. Se recomienda aplicarla dos o tres veces a la semana.


Receta para una mascarilla antiarrugas de yogur
Mezcla una cucharada de yogur natural con una cucharadita de miel de abeja. Añade 10 gotas de jugo de limón. Aplica sobre la cara y cuello. Deja actua durante 15 minutos y, por último, retira con agua tibia.


Cuidado con los cosméticos. Si tienes tendencia a tener los párpados secos, debes evitar el uso de las sombras para ojos. Además, No duermas bocabajo. Si duermes bocabajo, presionarás la cara contra la almohada lo que causará arrugas. Resulta mejor dormir boca arriba o procurar una posición en la cual la almohada no oprima el rostro.
Si tu perrro pierde brillo en el pelo y lo tiene lacio, la mejor manera es activar su organismo con Vitamina A. Para ello tan solo tienes que picar una ramita de perejil en la comida de tu mascota. Si sigues este truco en pocos dias el pelo de tu perro recupera el brillo.


Es muy comun ver en los hogares peceras redondas que contienen pececillos de colores.Si tu posees una de ellas es bueno que sepas que estas peceras estan contraindicadas para los peces pues distorsionan las imágenes y como la abertura superior es más pequeña que la pecera en si, reduce el área del intercambio de oxígeno entre el aire y el agua.Lo mejor sera tener peceras mas geometricas o rectangulares.

El mejor producto para limpiar los ojos de los perros es el suero fisiologico, aunque bien es cierto que existen muchas gotas limpiadoras especificas para ellos.Lo mejor es limpiar el ojo con una gasita impregnada en el suero o las gotas.
lo mejor sera limpiarlos todos los dias con mucho cuidado, debemos utilizar una compresa diferente para cada ojo.
Un truco casero para limpiar la grasa reseca de los quemadores de la cocina consiste en mezclar el jugo de un limón en un vaso de agua caliente. Con ayuda de un estropajo, se frotan los quemadores hasta que la grasa se desprenda.


Para limpiar los objetos de marmol, quita primero todo el polvo, y pasa un paño humedecido en leche; después de unos minutos, saca brillo con un paño.

Las cortinas de la casa durarán limpias más tiempo si en vez de utilizar suavizante, se vierte en el último enjuague dos cucharaditas de azúcar.