lunes, marzo 23, 2009



Para limpiar pequeños adornos de plata como campanillas, dedales, o anillos y pulseras, puedes introducirlos en medio vaso de vinagre en el que se haya disuelto una cucharadita de bicarbonato. Se remueve bien. Es importante recordar que la plata no debe limpiarse con productos en polvo particularmente la plata antigua, porque se pueden rayar.



Para limpiar tus bolsas de piel diluye 1 tapita de champú de bebé diluido en un vaso con agua. Con esta preparación limpia por secciones cortas de aproximadamente 10 centimetros. despues, con un trapo húmedo, retira la preparación. Es importante que, a medida que se limpia, se cambie la parte usada del trapo y se use una nueva.


Si por algún descuido el fondo de una olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y calienta a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.
Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se deja hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.

viernes, marzo 20, 2009

Para dejar una cristalería reluciente, se debe utilizar un chorro de lavavajillas, un chorro de vinagre, trapos de algodón y un trapo de lino. Antes de empezar, se pone un trapo en el fondo del fregadero para evitar que las copas se rompan y se lavan con agua y limpiavajillas corriente. Una vez limpias se añade al agua del enjuague un buen chorro de vinagre. despues, se colocan las copas boca abajo sobre un trapo de algodón limpio para que el agua se escurra por completo antes de secadas con un trapo de lino.



Para que el bronce esté siempre reluciente, periódicamente límpielo mediante el siguiente truco casero: Se llena una pequeña cubeta con agua caliente y se añade 1/2 vaso de vinagre y 1/2 vaso de amoniaco. se impregna un cepillo de cerdas finas en esta solución y se frota el bronce. Se enjuaga con agua y se le saca brillo con un trapo de piel de camello.


En cualquier clima el cuero requiere, para mantener en óptimas condiciones, de la humectación. Si se observa que el cuero se reseca, puede utilizarse una crema o líquido especial para zapatos de cuero. La sustancia debe ser aplicada suavemente mediante una esponjita de cosméticos. Se debe evitar, en todo momento, colocar un exceso del producto, ya que el cuero requiere respirar. Sólo con un poquito es suficiente. Evite el betún o la vaselina, pues agrietan el cuero.
Para limpiar las chaquetas de cuero Sumerge la prenda en un recipiente donde haz mezclado previamente 2 tapitas de champú de bebe en tres vasos de agua tibia. despues cepillala suavemente las partes que suelen ensuciarse más (como el cuello y los puños). enjuaga con agua tibia y presionar (sin torcer) para retirar el exceso de agua. Trata que el proceso de lavado de la chaqueta sea lo más breve posible, ya que no conviene dejar la prenda en remojo.
Una vez escurrida y para que se seque, se debe colocar boca abajo, lo más estirada posible, sobre una superficie plana por 24 horas. no debe exponerse al Sol. trascurrido ese tiempo, se voltea la chaqueta y se estira con la mano. Si aún está húmeda, puedes pasar una secadora de cabello para terminar de secarlo.


El cobre y el latón quedarán relucientes si se utiliza el siguiente truco casero; se debe calientar una taza de vinagre con 1/2 tacita de sal en un cazo durante unos minutos hasta que la sal se haya disuelto por completo. Luego se retira el cazo del fuego, se impregna un trapo de algodón en esta mezcla y se frota el objeto de cobre o latón. Se deja secar unos minutos y se le saca brillo.
Si se trata de objetos antiguos de cobre o de latón con una capa verde-gris, ésta se le puede eliminar mezclando 1/2 taza de keroseno y 1/2 taza de bicarbonato, en un recipiente. Luego se impregna un trapo de algodón en esta solución, se frota el objeto de cobre o latón y se deja secar unos minutos. Se enjuaga con abundante agua y se saca brillo con un trapo de algodón.

Las aceiteras se engrasan mucho y la limpieza de su interior no resulta nada fácil, pero existe un truco casero infalible que consiste en utilizar un chorro de lejía, agua caliente, un chorro de vinagre y papel de periódico.
El modo de empleo es sencillo se vierte la lejía en el interior de la aceitera y se llena con agua muy caliente, casi hirviendo. Se deja en remojo unas horas, se enjuagay se le saca brillo con papel periódico y un chorro de vinagre.

La celulitis es molesta para la mayoria de las mujeres, por eso aquí tienes unos tips de belleza para saber como eliminarla.
Para empezar, el producto anticelulítico debe estar recomendado por un especialista. su uso ha de ser constante pues no es hasta los dos o tres meses de aplicación diaria que se empiezan a notar los primeros efectos.
Por otro lado, si queremos que la crema sea más efectiva, se aconseja aplicársela después de darse un baño con agua caliente y aceites esenciales pues, en estas circunstancias, el producto anticelulítico podrá penetrar mucho mejor en la piel. Y es que la calefacción, aire acondicionado, estrés, sedentarismo, van creando una capa de células muertas sobre la piel de nuestro cuerpo que forman barreras e impiden el paso de estas cremas, limitando su eficacia.


Es muy importante proteger los labios del sol e hidratarlos a menudo con barras de labios específicas, así evitarás que se resequen y se formen pequeños pliegues o arrugas.Hay un ejercicio muy fácil que te ayudará a mantener la piel de esta zona más joven si lo practicas a menudo, consiste en alargar los labios como si fuéramos a dar un beso y luego sonreír lo más que se pueda.




Si masticas hojas de perejil durante el día, unos granos de café o un trocito de limón después de las comidas, mantendrás tu aliento fresco, es recomendable, claro esta, cepillarse los dientes después de cada comida y limpiar la lengua de restos de comida.


Para limpiar el polvo del papel tapiz enrosca un paño limpio a tu escoba y pásalo por la superficie de la pared de arriba hacia abajo.



Borra manchas de grasa y de comida y marcas de crayón en papel tapiz con una pasta de limpiador líquido y blanqueador, maicena o tierra en polvo o gránulos, que tiene un alto poder absorbente. Deja que seque y cepilla los restos. Repite el tratamiento hasta que la mancha desaparezca.



Elimina las manchas de grasa y de lápiz en empapelados o tapiz que no se lavan, con una goma de borrar o una rodaja de pan de centeno fresco.


Las juntas de los grifos o llaves se ensucian con el uso y resulta muy difícil limpiarlas. Aplica en ellas vinagre, déjalo actuar durante toda la noche, aclara con abundante agua fría.



Para eliminar el olor de los zapatos guárdalos en cajas, bien limpios, e introduce un poco de bicarbonato en ellos. Cuando los vuelvas a utilizar el olor habrá desaparecido

Un estupendo encerador casero para los muebles es la siguiente mezcla: 1/3 de taza de aceite de linaza hervido, 1/3 de aguarrás y 1/3 de vinagre. Revuelve y agita bien la mezcla. Aplica con un paño suave y frota hasta que esté completamente seco. Frota de nuevo con un trapo suave. No intentes hervir tú misma el aceite de linaza, no conseguirás el mismo efecto que si lo compras hervido. También, para mayor sencillez, solamente agrega una cuchara de vinagre de sidra a su encerador líquido preferido.
Si trabajas en el jardín y quieres mantener tus uñas con buena apariencia, frotalas sobre una barra de jabón. Cuando te lave las manos las uñas estarán libres de tierra.



Todo está limpio menos el fregadero. Nada más fácil. Frótalo, después de fregarlo con jabón, con medio limón, enjuaga con agua y sécalo.


¿Sabías que el cremor tártaro, que tanto se usa para limpiar y blanquear diversos artículos quita también las manchas de animalitos y muñecos de peluche rellenos? Rocíalos simplemente con el polvo y luego cepíllalos.
Busque una caja vacía, de preferencia cilíndrica, fórrela de papel decorativo y hágale una ranura en la tapa. Colóquela en un lugar conveniente para el fácil acceso de todos los miembros de la familia, chicos y grandes, y recomiéndeles que anoten en hojas de papel lo que más desearían recibir como regalo de cumpleaños, aniversario, etcétera, poniendo en ellas, naturalmente, su nombre. De este modo, cuando llegue el día de hacer el obsequio, usted sabrá lo que quiere cada quien sin hacer investigaciones por debajo de cuerda y sin romperse los sesos pensando cuál sería el regalo más apropiado.

Guarde los tubos vacíos en los que viene el papel de baño y cúbralos con bonito papel autoadherible. Enrolle sus bufandas Y MASCADAS y colóquelas una dentro de cada tubito. Sus cajones estarán más ordenados y todas sus bufandas estarán visibles y utilizables, ya que no tendrá que volver a plancharlas antes de usarlas.

¿Sabe usted con qué puede hacerse excelentes y atractivas cubiertas para los libros y cuadernos escolares de sus hijos? ¡Con mapas descartados, particularmente de su localidad! Sus hijos las encontrarán muy interesantes y de su gusto, ya que así podrán buscar los sitios en donde viven sus amigos y también localizar lugares importantes que visitar. Para protegerlas se pueden forrar con plástico transparente.

martes, marzo 17, 2009





Si tienes problemas de excesiva transpiración, preapara una infusión con hojas de salvia, que añadiras al agua del baño. Si eres constante reduciras en mucho tu problema. Si no sudas demasiado, bastara con que despues de la ducha diaria, envuelvas tu cuerpo en polvos de talco, haciendo especial hincapie en las axilas y de las ingles.




No es fácil dominar un pelo fino y rebelde, utiliza huevo y yogur no solo le dara a tu pelo flexibilidad y brillo extraordinarios sino que también te ayudara a fijar el peinado. Bate un huevo entero y mezclalo con medio yogur natural, fricciona el cuero cabelludo con la mezcla y dejalo actuar diez minutos. Aclara despues el pelo con abundante agua tibia.


Si no pasaste una buena noche, podrás rejuvenecer tus ojos con este truco. Consiste en envolver un poco de hielo triturado en un pañuelo y aplicarlo sobre los ojos cerrados de manera discontinua. Despues de secarte bien, aplicate una crema especial para el contorno de ojos. Verás como, en tan poco tiempo, habrás conseguido unos ojos limpios, descansados y sin sombras de ojeras.
Los colchones no deben mojarse, excepto si son de goma-espuma. Para limpiarlos, pasa primero la aspiradora y periódicamente una esponja humedecida en agua a la que has añadido una cucharadita de amoniaco por cada litro de agua. Dejalo secar al aire sin que le toque el sol. Si tiene funda, lavala en la lavadora con agua y jabón neutro. Si tu colchón es de muelles, frotalo con un cepillo de cerdas duras.



Los muebles de mimbre frotalos enérgicamente con medio limón porque además de eliminar el polvo y la grasa, les da muchísimo brillo.



Para eliminar toda la suciedad que acumulan los toldos, cepillalos con un cepillo de cerdas duras. Pero si está descolorido por el sol, mezcla una parte de amoniaco por cada seis de agua y frota con un cepillo. Luego, enjuaga bien con agua y dajalo secar desplegado. No te olvides de la parte metálica que los sostiene porque también sufre las inclemencias del tiempo. De vez en cuando, úntale vaselina y conservarás esa zona en perfecto estado.

Si ha llegado la hora de limpiar el congelador y necesitas hacerlo rápidamente, ayúdate con la secadora de aire para descongelar en segundos. Otra idea útil es meter una olla con agua hirviendo, pues el vapor que desprende acabará con el hielo.



Para tener un insecticida natural y efectivo para ahuyentar a las pulgas, chinches, piojos, y hormigas, Prepara una infusión poniendo en agua hirviendo un puñado de hojas de nogal. Deja reposar y cuela.


Si quieres limpiar tus abanicos, espolvorea la tela con la siguiente mezcla, bicarbonato, talco y detergente en polvo. Remuevela, para que la mezcla sea uniforme, antes de ponerla sobre la tela del abanico, dejala reposar una hora y, despues pasa un cepillo por encima muy delicadamente. Los polvos habrán absorbido la suciedad.

Para eliminar las desagradables manchas de nicotina que se producen en las manos de los fumadores, basta frotarlas con un limón partido a la mitad. En el caso de los ceniceros manchados, tállalos con un corcho impregnado de sal fina. El mejor remedio es dejar de fumar.


Un clavo oxidado encontrado en algún rincón de tu hogar puede servir como excelente abono para tus plantas de interior. Lo único que tienes que hacer es introducirlo en la tierra de la maceta para que comience a hacer efecto. Tu planta estará rozagante.

Impregna las bombillas de todas las lámparas, así como los dobladillos de las cortinas con tu perfume favorito. Al encender la luz, el calor hará que la bombilla desprenda el olor; lo mismo ocurrirá al correr el aire.
Mata las malas hierbas que suelen alojarse en el jardín con el mínimo costo. Utiliza el agua de cocción de las papas para regar sobre el enemigo. Este líquido es muy eficaz y rápido pues al día siguiente del regado ha exterminado con la vegetación indeseable.

¿El agua que queda estancada en tu tina de baño le dejó una marca amarillenta? Eso se remedia poniéndole una solución a base de sal gruesa y vinagre caliente. Frota suavemente y enjuaga. Quedará como si nada hubiera pasado.


El problema de la húmedad existe generalmente en casi todas las casas principalmente en las que se usan para vacacionar. Para evitar que esto ocurra, antes de desocupar la residencia coloca en varios recipientes un kilo de sal gruesa y repártelos en todas las habitaciones; ésta se encargará de absorber la humedad.

Una baraja de naipes usada podrás limpiarla fácilmente, y conseguir que las cartas se deslicen como el primer dia, si les aplicas polvos de talco y las mezclas para que dichos polvos se vayan intercalando entre los naipes.



Si tienes problemas para abrir la cerradura de casa, del candado u otra, mejor que un aceite lubricante es ponerle vaselina. Otro remedio de cerraduras que no abren es aplicarles grafito, basta con desprender un poco de la punta de un lapiz, aplicarlo sobre la llave e introducirla en la cerradura, verás que es unremedio efectivo.



Para eliminar los crujidos en un piso de parquet o madera, espolvorea los intersticios con polvos de talco, haciéndolos penetrar mediante un cepillo. A continuación pega unos saltos encima, hasta que se introduzcan en el último rincón.

Para que tus alicates y tenazas no se resistan a ser abiertas o cerradas (por falta de uso), sumérgelos en un vaso de vinagre durante toda la noche. Al día siguiente estarán como nuevos.



No tires el aceite que te sobre de las frituras. Sumerge en él las herramientas del jardín. Evitarás que el óxido las ataque y siempre estarán como el primer día.



Si queremos colocar un tornillo facilmente basta con frotarlo en una pastilla de jabon de tocador. Tambien puedes utilizarse parafina o aceite. Estos consejos también son aplicables para los clavos.

Cuando se te acabe el desmaquillador lavate la cara con un poco de leche. Después secala bien con algodón y aplícale un tónico. Tu piel quedará suave y tersa.



Para controlar la grasa del rostro llena una botella atomizadora con agua tibia y agregale una cucharadita de sal. Agita antes de usar. Rocíate el rostro con esta solución al término de tu limpieza de día o por la noche.

El aceite de oliva es un buen reparador del cabello, lo deja saludable y con vida. Basta aplicarlo por la noche en el pelo evitando las raices. Por la mañana te lavas el cabello como acostumbras, con champu y acondicionador.