viernes, febrero 27, 2009


Si las rejas de tus ventanas o balcones tienen pequeñas manchas de óxido, puedes frotarlas con un puñado de sal y un papel para que desaparezcan.


Si tu ropa tiene manchas de grasa, antes de meterla en la lavadora frótala con lavavajillas.

Para eliminar una mancha de café frota la mancha con vinagre y alcohol a partes iguales, deja secar y lava tu prenda como hagas habitualmente

Si usted se anima a cultivar un grupo de cactus estas plantitas junto a otras especies de interior, el efecto será muy original.
Más allá de las necesidades específicas de cada especie, los cactus requieren los siguientes cuidados: Plántelos en un sustrato mezcla para cultivo a base de tierra franca a la que deberá agregar una pequeña porción de gráva y arena.
Los riegos deben realizarse a partir de la primavera y hasta el otoño, dejando que el sustrato se seque entre una aplicación y otra. Abone estas plantas sólo durante la primavera; recuerde que aunque esta operación es indispensable para los cactus y debe aplicarse en pequeñas cantidades lo ideal es recurrir a fertilizantes líquidos que se agregan al agua de riego, opte por los productos ricos en fosforo y potasio.


Si tienes una parcela mediana o grande para hacer tu jardín, es una buena idea dedicar una zona para hacer un pequeño Jardín de Hierbas. Ahí podrás cultivar un buen surtido de estas utilísimas y bellas plantas. es importante que sea un lugar a pleno sol y, si puedes, resguardado del viento frío o seco.
El estilo del diseño del Jardín de Hierbas puede ser formal o geométrico; o informal, esto es: más libre, más natural.


Aquí tienes varias opciones con las que abonar tus plantas de manera ecológica, barata y natural: 1.- Cuando cambies el agua de tu acuario, no la tires, utilizala para regar tus plantas.
2.- Las cáscaras de huevo, limpias y machacadas, también resultan un excelente abono.
3.- Si fumas, reserva la ceniza del tabaco e intenta mezclarla con la tierra de tus macetas, resultará muy beneficioso para sus raíces (aunque sólo de vez en cuando).
4.- Si añades medio vaso de vino a un litro de agua y riegas con ella tus plantas, comprobarás como aumenta su floración además de eliminar o auyentar a los posibles insectos.
Para que tus manos no estén hinchadas o enrojecidas por el calor, la tensión o el cansancio, se puede levantarlas en alto y abrirlas y cerrarlas varias veces.

Cuando las toallitas que habitualmente utilizamos para limpiar a los bebés, se han secado en el envase, no las tires. Las puedes utilizar para limpiar el polvo, en cualquier superficie. usted puede consultar estos tips en la pagina web tipsdelacasa.blogspot.com

La aplicación del zumo del limón en los dientes una vez por semana hará que luzcan más balncos pues el poder del limón es innegable cuando se trata de blanquear.
Las cucarachas son muy resistentes a los insecticidas químicos. Se dice que en caso de ataque nuclear, estos pequeños animales podrían ser los únicos supervivientes. Ahuyentarlas, no obstante, puede resultar sencillo gracias al laurel. El secreto está en colocar laurel en todas las rendijas y agujeros por donde las cucarachas puedan entrar.

Las manos y los pies, en el contorno de las uñas, y la espalda, al descamarse por efecto del sol, También pueden lucir ese característico tono blanquecino que revela una piel reseca.
Para evitarlo, hay que recurrir a algunos consejos sencillos.
En el caso de las manos y los pies, nada mejor que frotarlos con piedra pómez y utilizar un gel humectante para baño, que devuelva la tersura a la piel.
En el caso de codos y rodillas, y aun de la espalda, lo más efectivo es masajearlos con un guante de crin y gel de áloe, algas o romero.
Esta rutina debe practicarse por lo menos cada tercer dia. Después del baño, una crema suavizante con miel, rosas o áloe vera serán las indicadas para masajear suavemente estas zonas y lograr que queden humectadas.

La piel deshidratada tiene un aspecto sin vida y se escama con facilidad.Aparecen o se acentúan las pequeñas arrugas alrededor de los ojos y de la boca. Las mejillas se ponen agrietadas. La piel se vuelve más sensible al frío y al viento. El cutis adquiere un tono irregular, con manchas imprecisas. También muestra sensibilidad a determinados cosméticos. La piel se siente más tirante después del contacto con el agua. Si su cutis presenta algunas de estas características, empiece a intensificar o corregir los cuidados diarios.
La picadura de abeja produce un dolor agudo difícil de calmar. Si, además, la víctima es alérgica al veneno que inyecta el aguijón hay que actuar con rapidez. En primer lugar, hay que extraer el veneno presionando hacia fuera y estirando la piel. Una vez extraído se debe limpiar la herida con abundante agua fría. Seguidamente se hace una mezcla con pan, leche y miel que se aplica sobre la picadura aplastándola con un tenedor. Gracias a este emplasto sencillo y natural se evita la inflamación y se calma el dolor.

Si se pone en la ventana o se planta en el jardín una maceta de albahacar se consigue que los mosquitos no se acerquen, pues no soportan el aroma de esta planta.
Si las inofensivas hormigas invaden la casa, llegando a crear auténticos hormigueros, bastará con colocar montoncitos de espliego en aquellos lugares por donde suelen aparecer.
usted puede consultar estos tips en la pagina web tipsdelacasa.blogspot.com

Aunque parezca una situación extraña, a más de una persona se le ha colado un insecto en el interior del oído. Si el insecto está vivo probablemente no encontrará la salida, por lo que es útil aproximar una vela encendida al oído para que éste divise la luz y pueda salir. Si no es así, podemos probar cortando una fruta madura por la mitad y pegando la pulpa a la oreja. El aroma dulce de la fruta atraerá al insecto.
Si ambos métodos no FUncionan, lo más probable es que el insecto haya quedado atrapado en el cerumen del conducto auditivo. En ese caso, hay que extraerlo con ayuda del aceite de oliva. Introduciremos dos gotas de aceite en el oído y ladearemos la cabeza con el oído hacia abajo para que salga tanto el aceite como el insecto.
Todos queremos tener un cutis suave y joven, pero a veces no tomamos en cuenta ciertos trucos de belleza que nos permiten, a través de una rutina, mantener nuestra lozanía.
lo mas importante ES recordar que el uso de tratamientos para el cuidado de la piel requiere de mucha precisión. asi que la recomnadcion es que Conozca los productos antes de iniciar una disciplina de belleza.

Si se le acabó el enjuague bucal puede utilizar bicarbonato de sodio que aumenta el nivel de ácido en la boca, matando así las bacterias que causan el mal aliento.
Solo tiene que disolver una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua caliente y enjuáguese la boca.

Para ahuyentar mosquitos y zancudos piense en la cáscara de limón, ya que secreta un compuesto llamado azadiractina que es un potente repelente natural. La azadiractina es la responsable de darle el sabor amargo a algunas frutas cítricas.
si vas a retirar grasa de los azulejos prepara una mezcla de agua caliente con amoniaco, frota sobre la superficie y enjuaga. para eliminar Los restos de yeso, rasca con una espátula y si quedan restos pasa un algodón mojado en vinagre blanco.

El mármol es una superficie porosa muy rebelde con las manchas. Según los entendidos con gasolina desaparecerán las manchas. Para su limpieza es conveniente no mojarlo, solo pasar la fregona bien escurrida sin usar productos abrasivos como la lejía. Una vez al mes se pueden encerar para acentuar su brillo natural.

El suelo en vinílico es resistente a las manchas por que es muy difícil que se adhieran a su superficie. Se limpia con una fregona mojada en agua tibia con detergente, si quiere que brille encerar con el producto correspondiente a este tipo de acabado (emulsión acusa). Los productos muy abrasivos como la lejía o detergentes muy fuertes no son recomendables, lo dejan opaco.
Para evitar que tu hijo pueda hacerse daño en la bañera cada vez que lo bañes, cubre los grifos con unas toallitas o con unos manguitos inchables de playa. Para el fondo antiresbalones, puedes emplear recortes de un flotador de goma Ó HULE viejo.

Para limpiar paredes y muebles de baño, en un litro y medio de agua tibia vierta tres cucharadas de bicarbonato de sodio y tres cucharadas de vinagre. Con esta mezcla talle las manchas de sarro y todo el baño, ayudándose con un estropajo o una esponja.

Para limpiar la regadera y las llaves de baño, basta con pasarles un trapo húmedo con vinagre caliente. Quedarán brillantes. Para no gastar en la compra de limpiadores químicos para baño y cocina, emplee una mezcla de carbonato con agua y limón, o agua caliente con vinagre y limón. Estos ingredientes son efectivos en la mayoría de las labores de limpieza.
LAS PECAS UN truco PARA TRATAR DE ACLARAR LAS PECAS Y MANCHAS EN EL ROSTRO consiste en cortar láminas finas de cebolla y dejarlas con JUGO de limón en un plato hondo durante diez minutos. Pasado ese tiempo, aplícate el líquido resultante sobre las manchas y déjalo actuar durante quince minutos.

SI QUIERES BLANQUER EL COLOR DE TU ROSTRO DE MANERA NATURAL, mezcla avena molida con unas gotas de limón hasta conseguir una pasta homogénea. extIendela SOBRE LA CARA con la ayuda de una brocha y aplicala por las noches, DOS VECES A LA SEMANA. DéjalA actuar durante unos 20, limpiar la piel como hagas normalmente.

¿Has probado todos los trucos para terminar con la caspa y no consigues ningún efecto? Recurre al JUGO de manzana para lucir un cabello perfecto. Todo lo que tienes que hacer es mezclar un vaso de jugo de manzana con 3/4 de vaso de agua. Aplícatelo durante el baño, con el cabello húmedo, mediante un masaje durante tres minutos. Luego, lávate el pelo con el champú que prefieras. Repite la operación, al menos, dos veces por semana y verás los resultado
Para que los vasos queden brillantes y sin rallas, añada un poco de vinagre al agua de enjuague. Si los vasos tienen manchas ocasionadas por el agua, frótelos con una fibra (que no sea de metal) remojada en vinagre.

Para limpiar comida quemada en cazuelas, ollas y sartenes, moje la parte quemada, añada sal y deje reposar por 10 minutos. Después talle con estropajo o fibra y por último lave con agua y jabón.

Para limpiar objetos y trastos de cobre, en una botella con atomizador vierta vinagre caliente y rocíelos, después espolvoree sal de mesa en cantidad suficiente y tállelos con una esponja en forma circular, hasta que queden bien pulidos y brillantes.
Para facilitar la limpieza del procesador de alimentos, antes de rallar, moler o picar cualquier alimento, rocíe en las cuchillas un poco de aceite, de manera que no se peguen los alimentos.

Cuando algún alimento se derrame y ensucie el horno, rocíe inmediatamente sal o bicarbonato y deje que enfríe. Después limpie con un trapo húmedo o estropajo y la mancha se quitará fácilmente.

Limpie su refrigerador con regularidad, de ser posible cada semana, con una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia; esto previene la proliferación de olores desagradables. También es recomendable, cuando el aparato esté desconectado, limpiar la parrilla de la parte trasera con un trapo húmedo para retirar el polvo y la pelusa que se acumulan y dificultan el funcionamiento del motor.
Si quieres evitar que las canas de tu cabello se propaguen prueba con esta receta casera, con romero. consiste en preparar una infusión de romero y, cuando esté tibia, aplicarla sobre el cabello y dejar actuar durante unos minutos. Una vez que haya pasado ese tiempo, puedes aclararte el pelo. Conforme vayan pasando las aplicaciones, las canas irán desapareciendo y el cabello adquirirá un brillo especial.

Una receta típica de la abuela, para retrasar la aparición de las canas consiste en mezclar cuatro gramos de sulfato de hierro en un cuarto de litro vino tinto. Todo lo que tienes que hacer es mojar el peine en este líquido y pasártelo durante diez minutos por el pelo. despues, No te olvides de echarte colonia.

Un antiguo remedioCONTRA LAS PECAS que combina las propiedades del limón con el nácar, CONSISTE EN Mezclar el JUGO de un limón con medio vaso de agua e introCIR un botón de nácar. Después, guarda el vaso en un lugar oscuro durante varios días. aplicA la mezcla con un algodón. las pecas desaparecerAn de la cara con esta extraña fórmula.
Pegar cosas en las paredes siempre ha sido un recurso válido para decorar la casa, pero ahora con la aparición de nuevos materiales, tendencias de diseño y el apogeo del estilo “vintage“, con reminiscencias de los 60s, 70s y 80s, el pegar cosas ha tomado un nuevo matiz.
Los adhesivos conocidos como pegatinas o vinilos, Están fabricados en vinil, un material ligero con el cual no notarás la diferencia entre la pintura original de la pared. puerta o mueble, ofreciendo un aspecto de estar “pintado directamente en la superficie”. son una bonita y económica alternativa a los cuadros, y presentan una manera de decorar con estilo y fuera de lo común, le dan un aspecto moderno y libre a tu casa.

Los pisos laminados son ahora, un alternativa a bajo costo, de decorar la casa con un estilo moderno, imitan a la madera siendo una opción frente al uso de parquet o cerámicos. Este tipo de piso muestra muchas ventajas en relación a otros acabados similares. Son de fácil limpieza y están diseñados para soportar quemaduras de cigarro, golpes e incluso líquidos corrosivos. Se venden en grados, clasificados de acuerdo a su resistencia y al tránsito que van a soportar.
Su composición en base a resina melamínica y
material HDF de alta resistencia, lo hacen ideal para oficinas, salas y dormitorios.
Además, estos
pisos son fáciles de instalar y se colocan en un corto tiempo con sencillas herramientas. No requieren encerado, procesos de sellado o la aplicación de algún compuesto protector, por lo cual son bastante económicos y durables.

La cerámica que tradicionalmente tenía su uso reservado para el cuarto de baño y la cocina, gracias al desarrollo y evolución que ha experimentado en los últimos años, en lo que colorido, texturas y acabados se refire, ha extendido su utilización al resto de las estancias de la casa, pudiendo ser empleada actualmente en cualquier espacio con diversas finalidades. en algunas de sus versiones, colores oscuros y acabados elegantes, especialmente aquellos resistentes que imitan otros materiales más delicados, son de gran utilidad incluso en salones y dormitorios, siempre y cuando tengamos cuidado en no abusar de un elemento que pueda recargar el espacio y su decoración. Una de las utilidades más interesantes de este tipo de revestimientos es para la delimitación de zonas, si deseamos destacar o separar visualmente, una zona de otra dentro de una misma habitación, un cambio drástico en los materiales utilizados para el revestimiento puede ser una buena opción.

jueves, febrero 12, 2009

Tomar sodas en moderación (con limitada frecuencia) no es malo, pero cuando esta habito esta arraigado es más difícil controlarlo. Algunas sugerencias:
* Piensa en tu salud y ejercita tu fuerza de voluntad. Si quieres tener una buena figura las sodas no son tus aliadas
* Cafeína. Muchas sodas al igual que el té y el café, contienen cafeína. La cafeína en si no crea adicción pero, nos acostumbramos a su consumo y por eso cuando es tomada frecuentemente es muy difícil dejarla. Puedes sustituir la soda por té o café (preferiblemente sin azúcar o con poca azúcar) si la cafeína es el problema.
* Sustituye la soda por alguna bebida natural cuando salgas con tus amigos.

El conocido como herpes labial que suele aparecer sobre los labios, la zona peribucal o incluso en las encías es producido por el virus del herpes simple.
Se cura por si solo en una o dos semanas sin embargo si quiere acelerarse su curación se pueden utilizar pomadas antivirales como el aciclovir que son bastante eficaces. También resulta beneficioso lavarse con cuidado de no romper las ampollas con agua y jamón con la intención añadida de no diseminar el virus por más zonas. El herpes labial no se puede considerar una enfermedad grave porque se cura en poco tiempo y además sin consecuencias de las cuales se pueda temer por nuestra salud sin embargo si el herpes aparece en torno a los ojos o quien lo padece es una persona con inmunodeficiencia si puede llegar a ser grave.

La caspa puede llegar a ser rebelde e intensa en cueros cabelludos que se lavan con mucha frecuencia y en especial cuando se utilizan champús muy agresivos. La piel en esos casos se reseca y termina desprendiéndose con más frecuencia de las zonas muertas.
La alimentación también puede tener influencia y de manera especial cuando abusamos de productos refinados y cuando la tendencia es el consumo de productos elaborados y poco naturales.Por lo tanto para actuar en contra de la caspa y para eliminarla lo más acertado es comenzar variando la alimentación introduciendo más alimentos crudos, como las frutas, y reduciendo los azúcares y harinas refinadas.
Receta de spa para que mimes tus pies adoloridos.
Necesitas:
· 1 cucharada de aceite de oliva
· 1 cucharadita de pulpa de sábila
· 1 cucharadita de germen de trigo
· 20 gotas de aceite aromático de menta
· 20 gotas de aceite escencial de eucalipto
Mezcla los ingredientes juntos y masajea suavemente tus pies o agrega los ingredientes en una cubeta de plástico con agua tibia y sumerge tus pies dentro por unos minutos mientras te relajas.



El uso de esmaltes de colores es muy común para darle un toque de glamour a las uñas. Sin embargo, los tonos oscuros tienden a decolorar las uñas con el tiempo.
Para que tus uñas se relajen un poco de la rutina del esmalte, puedes retirar el esmalte y cortarlas para darles una apariencia más limpia.
Al igual que la piel, las uñas tienden a resecarse, así que de vez en cuando sumérgelas en agua tibia, luego corta las cutículas y por último recuerda untarte suavemente un poco de crema. De esta manera mantendrás tus uñas saludables y llenas de vida.

Los labios tienden a resecarse en ambientes secos y durante el invierno. Por eso, es importante untar un bálsamo labial varias veces al día para mantenerlos suaves. Los reparadores labiales son cosméticos que retienen su humedad y evitan que se sequen.
De vez en cuando hay que exfoliarlos, en especial si se tiene tendencia a la aparición de pellejos. Aunque existen productos más suaves destinados a tal fin y especiales para labios muy delicados, basta con emplear cuidadosamente el exfoliante que usas en la cara.


Para prevenir que el mimbre se torne amarillo, talle el mueble con un cepillo duro empapado con agua tibia con sal y deje que se seque al sol.



La ropa de color se llena de feas pelusas que la hacen lucir vieja, para eliminarlas fácilmente, frote las pelusas con un guante de goma y sus prendas lucirán mejor.

Ahora que ya llega el buen tiempo y no vas a utilizar más tu chimenea, límpiala bien y déjala lista para el próximo otoño. Para eliminar las manchas de hollín de una chimenea de piedra, mezcla 100 gr. de jabón en un litro de agua y hiérvelo. Una vez frío, añade un vaso de amoníaco y 250 gr. de piedra pómez en polvo. Frota bien la piedra con la mezcla y, después, enjuagala.

Cuando use una receta ponga la tarjeta o el recorte entre los dientes de un tenedor y coloque éste dentro de un vaso. Su receta quedará precisamente en el ángulo indicado para su fácil lectura y no habrá necesidad de tocarla, por lo tanto se le conservará limpia.

La mantequilla o margarina aplicada con un trapo, nutre y da brillo al charol. Para sacar brillo frota a fondo con un paño que no suelte pelusa.

Una mancha de cerveza se disuelve al lavar la prenda con un poco de detergente y agua, frotando suavemente y aclarando bien. Las manchas antiguas se frotan con alcohol y agua a partes iguales. En prendas blancas, también se emplea un algodón empapado en agua con unas gotas de amoníaco o lejía. A continuación, lavar la prenda a mano con agua jabonosa o a máquina.


Resulta imposible no manchar los cristales cuando vayas a pintar los cercos de madera de las ventanas, pero si quieres librarte de este problema, no tienes más que untarlos antes con vinagre. La pintura no se adherirá a ellos y, además, luego los podrás limpiar con mucha facilidad.

Cuando la ropa permanece guardada durante mucho tiempo aparecen en ella unas feas manchas amarillentas, difíciles de eliminar con un simple lavado e incluso con lejía. Para devolverle su color blanco inicial, pon sobre ellas un poco de leche fría, déjala reposar durante un rato y después prueba a lavar la prenda normalmente.

Para pulir fácilmente susobjetos de plata tape el desagüe del fregadero, ponga en él una cucharadita del pulidor para plata en crema. Sumerja ahí sus cubiertos y abra la llave del agua caliente dejando que caiga suficiente cantidad para cubrirlos. Déjelos ahí unas dos horas, enjuáguelos y séquelos con una toalla limpia y suave. No habrá gastado ni 10 minutos en su limpieza y la plata estará reluciente.

miércoles, febrero 04, 2009


Después de limpiar pescado o manipular cualquier tipo de alimento de olor intenso, las manos adquieren ese olor. Para quitarse ese olor, antes de lavarse las manos de la manera habitual, un buen truco es frotárselas con sal o vinagre.


Un recurso para eliminar la polilla es mezclar clavo de olor con canela y pimienta negra. Pon granos de pimienta negra en los bolsillos de las prendas.






Para quitar las marcas de dobladillo y costuras en la ropa, Planche la tela colocando entre la plancha y la tela una hoja de papel aluminio, así no quedará ni rastro de la marca.
Cuando hay algún corte de luz o apagón y buscamos la linterna no la encontramos, para evitar esto la sugerencia es aplicar pintura fosforescente el extremo de la linterna, de manera que pueda verse en la oscuridad.



Algunas manchas de grasa pueden removerse con una solución de una parte de sal y cuatro partes de alcohol, talle con firmeza pero con cuidado para evitar dañar el pelo de la alfombra.




Para eliminar esas manchitas negras en las toallas, ponlas en remojo de agua con un poco de amoníaco y, después, enjuaga abundantemente. Por último será conveniente que hagas un lavado en la lavadora y que utilices suavizante.

martes, febrero 03, 2009

Para eliminar manchas de lapiz labial se recomienda utilizar un solvente para la limpieza en seco como la trementina, o con alcohol metílico; después lave la prenda en una solución de detergente líquido y amoniaco. En cuanto a la base de maquillaje se recomienda. frotar con detergente líquido y enjuagar. Lave previamente con detergente bioactivo, y deje reposar durante toda la noche, despues lave como acostumbra.



Entre las soluciones naturales para el mal aliento, siempre y cuando este no se deba a problemas más serios como enfermedades de las encías, está la de beber té de menta o hierba buena ya que tiende a refrescar el aliento. Puedes tomarlo después de las comidas o entre comidas.

El bicarbonato es útil en la limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por un dos semanas y dejar el tratamiento Pero no hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas.


Para tratar y nutrir cualquier tipo de madera puede acudir a la cera de abeja y evitar así las sustancias químicas.Si se pretende abrillantar o dar lustre a un mueble, nada mejor que una mezcla de aceite vegetal y jugo de limón, en lugar de barnices

Si acaba de comprar o le regalaron un cinturon que le quedó grande, no es necesario llevarlo con un zapatero para que lo arregle. uno mismo lo puede arreglar.
Basta con calentar la rojo vivo una aguja de tejer delgada o un picahielo y pinche con ella el cinturon en el lugar que previamente se escogió. para hacer mas grande el agujero, meta la hebilla a presión y con el uso irá tomando la misma forma del resto de las perforaciones.

El limon Mezclado con sal, elimina el óxido de la ropa, de la bañera y de los suelos.