martes, noviembre 25, 2008

He aquí algunos consejos para combatir el insomnio:
Efectuar ejercicio moderado de forma continuada, pero no hacer ejercicio intenso justo antes de irse a la cama. no irse a dormir con hambre, sed, o ganas de orinar.
Llevar una dieta adecuada y no comer demasiado antes de irse a la cama.Evitar la ingesta de café, te, refrecos de cola, nicotina o cualquier estimulante del sistema nervioso central. durante todo el día, pero sobre todo en horas cercanas al sueño.El alcohol inicialmente aumenta la somnolencia y puede propiciar dormir 4 ó 5 horas, pero aumenta la probabilidad de despertarse en la segunda mitad de la noche. El metabolismo del alcohol consume mucho agua por lo que hay que evitar el exceso de alcohol para no despertarse con sed en medio del sueño.

El mejor remedio para limpiar los cubiertos, copas, y, en general, recipientes de alpaca consiste en sumergir la pieza durante una media hora en un recipiente con leche. Una vez que haya pasado ese tiempo, lava las piezas con agua fría y quedarán relucientes. Si de esta manera no desaparece el olor a hierro, prueba a dejarla en remojo en una mezcla de JUGo de limón y bicarbonato. Espera unos diez minutos y, posteriormente, sécala con un trapo de algodón. De esta manera, también sacarás brillo. Puedes prolongar el brillo frotando la pieza con una toallita de las que se usan para los niños pequeños. Debes escurrir bien la toallita hasta que suelte casi todo el líquido antes de usarla.

Hay objetos a los que uno les coge cariño y su mantenimiento se debe más a conservarlo todo el tiempo posible que al gasto que suponga tener que comprar otro. Si tienes un peine especial, pero un poco estropeado, prueba a dejarlo sumergido en dos litros de agua tibia con dos cucharadas soperas de bicarbonato durante toda una noche. Así, te durarán más. Para limpiarlo, rocíalo con vinagre, déjalo unos minutos y enjuagalo con agua caliente a presión. También puedes dejarlo toda la noche en un recipiente lleno de agua y amoniaco. No obstante, si el peine está ya tan viejo que no podrás usarlo más, déjalo para limpiar las escobas y cepillos del suelo. Así, podrás quitarles las pelusas. Aunque tengas que tirar después el peine, podrás aprovechar la escoba y seguir limpiando la casa con el mismo cepillo, pero libre de pelusas.
El cuidado básico de las uñas incluye, además de una dieta balanceada, con los nutrientes y las vitaminas apropiados, los siguientes consejos:
· Mantenga las uñas de las manos y de los pies cortas.
· Corte directamente de un lado al otro de la uña y lime en una sola dirección para crear una forma pareja y para evitar que la uña se quiebre.
· No olvide limpiar debajo de la uña, pero tenga cuidado de no pinchar la parte inferior.
· Asegúrese de humectar las uñas con regularidad además de humectar las manos y los pies También es buena idea hacerse manicuras y pedicuras en forma regular. para mantener manos y pies de aspecto saludable.



Los repelentes para hormigas que se venden, tienen ingredientes nocivos para los insectos, pero que pueden ser dañinos también para las personas. Por lo tanto, resulta peligroso colocarlos en la cocina o en lugares al alcance de los niños.
Una opción para evitarlos es esparcir café en polvo en los rincones por donde circularon las hormigas. Seguramente desaparecerán en pocos días.


No descarte esas cortinas que ya no usa. Puede cortar en esta un rectángulo, un cuadrado o la figura que prefiera y usarla como esponja exfoliante para el cuerpo.
Otra opción es envolver con ella una esponja de cocina y utilizarla para quitar las manchas más rebeldes de su batería de cocina.
La última: hacer con una parte de la cortina varias bolsas en las que puede colocar sus prendas delicadas y llevarlas dentro del lavarropas sin ninguna preocupación.
Para enmarcar fotos sueltas le recomiendo hacer un tablero con un marco antiguo y un trozo de corcho. Cualquier marco quedará bien una vez pintado con spray blanco. Disfrace las chinchetas pegando botones de madera sobre ellas. Otra solución más sencilla es pegar las fotos al refrigerador con los típicos imanes.


Si a usted ñe gustan las bugambilias y está pensando plantar una debetener en cuenta que pueden llegar a medir de 3 a 4 metros. Dentro de casa se las suele plantar en macetas de 12 cm donde la planta suele alcanzar de 38 a 46 cm; y que necesita mucha luz solar porque si no pierden sus hojas y el verano siguiente no florecerá. Consiquen sobrevivir a temperaturas bajas hasta los 6 o 7 ºC donde pIerden las hojas hasta la próxima primavera. En verano aguantan temperaturas extremas.

SI ESTA PENSANDO LLEVAR UN PERRO A SU HOGAR DEBE CONSIDERAR SI La vivienda y el lugar donde vive es determinante del perro de puedes tener. Si vives en un piso pequeño no es aconsejable tener un perro grande. Si vives en una zona con veranos muy calurosos no podrás tener un perro cuya raza tiene como tierras de origen el frío y las montañas nevadas la mayor parte del año. Hay que ser realista. Hazlo por tu mascota. Por mucho que quieras cuidarla sufrirá mucho y no se integrará en el medio que le impones. Hay muchas razas de perros. pide consejo a quienes saben y elige una la mejor raza para tu vivienda, espacio donde vivirá el perro y el lugar y su clima.

lunes, noviembre 24, 2008



Las propiedades de las mostaza están indicadas para enfermedades respiratorias, cansancio en general, y dolores musculares. La mostaza es calmate pero a la vez nos da mucha energia.Pruebe prepararse de vez en cuando un baño con este ingrediente. Puede introducir cocer 300 gramos de granos de mostaza en un litro de agua hirviendo. se deja templar y se puede aplicar en compresas en la zona a tratar o agregarlo en la bañera.


Muchas veces nos compramos zapatos de nuestra talla pero que nos aprietan, si quiere hacerlo un poquito mas grandes pruebe lo siguiente.
tome unas hojas de periodico y metalas en una cubeta con agua caliente.Saquelas, escurra e introduzcalas en los zapatos, intente meter bastante y dejelas dentro del zapato durante un dia.Con este pequeño truco el zapato se hará un poquitin mas grande.


Algunas veces el paso del tiempo hace mella en utensilios y objetos de decoración de plata. aparcen en ellos pequeñas manchas negras que parecen como si estuviera oxidado. para limpiar Puede usar bicarbonato y un cepillo de dientes de cerdas suaves, frotar suavemente. enjuague y seque. Tambien hace efecto si en vez de usar bicarbonato utiliza pasta dentrifica.

martes, noviembre 18, 2008


Hoy le traigo un remedio para aliviar la resaca, solo necesita 50 gramos de perejil y medio litro de agua. En un recipiente ponga el agua a hervir junto con el perejil. Deje que hierva 7 u 8 minutos. Cuando este listo cuele bien y reserve. El truco de esta tisana es tomar la mitad de el dia antes de beber y la otra mitad al dia siguiente.



Los calambres son espasmos involutarios de las fibras de un músculo, son reversibles y no dejan secuelas.Normalmente ocurren en las plantas de los pies, los muslos y la pantorrillla. Ante un calambre debemos darnos masajes suaves en la zona afectada, provocar un estiramiento pasivo de las fibras para relajar el músculo contracturado.
La alimentacion es importante, a base de alimentos con calcio, frutos secos, cereales, Vitamina B12 y E. Recuerde beber mucha agua, y poner las piernas en alto.


Si está planeando un jardín es importante que tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
* Fíjese en el entorno, el paisaje, cómo son las vistas de los alrededores, la de los vecinos.
* Analice el clima, la luz y sombras, diferencias de relieve, vientos dominantes, árboles
grandes, y la orientación: norte, sur, este y oeste.
*Analice el suelo, de que tipo es.
* Mida el terreno para hacer un plano o croquis si es que no lo tiene.
*Tenga en cuenta cuántas personas viven en la casa y harán uso del jardín, hay niños, hay perros.
*Debe tener en cuenta qué actividades al aire libre se desarrollarán en el jardín: reposo, juegos en el césped, comer, etc.
*Y por supuesto si se encargará del cuidado o contratará a un jardinero, ya que se pueden hacer jardines con más o menos necesidades de mantenimiento, dependiendo de su gusto.

Cada vez son mas las personas que optan por un conejo como mascota. Por ello es importante que valore su alimentación y cuidados. Debe tener en cuenta lo que comen, como algunas frutas y verduras, o comida especializada. Son de caracter tranquilo Por lo que no estropeara ni rompera ningun objeto de la casa. suelen ser frioletoos así que debe tener cuidado con las corrientes de aire. Normalmente se instalan en jaulas de dimensiones considerables. Procure tener siempre agua fresca en su jaula y los comederos limpios asi como la jaula en general. De vez en cuando puede cepillarles el pelo con un cepillo especial.

El apio tiene un alto valor nutritivo y escaso aporte calórico, además de ser un potente diurético y depurativo. Puede comerlo en ensaladas, cremas o guisos de carnes. Es mejor tomarlo cocinado, porque puede ser indigesto si se come mucho crudo. Esta verdura favorece la secreción de saliva y jugos gástricos, por lo que está indicada en casos de inapetencia y de digestiones lentas o pesadas. El aceite esencial del apio ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales, lo que favorece la eliminación de agua y sustancias tóxicas en la orina.


Es sabido por todos que un buen consejo para desatascar las tuberias es verter refresco de cola cola o los posos del café. El refresco de cola tiene propiedades especificas que eliminan hasta el oxido del metal.
Otro consejo es usar bicarbonato. Mezcle un poco de bicarbonato en agua caliente, Y use esta mezcla para desatascar la tuberia obstruida.Cuando compruebe que el agua fluye correctamente por la tuberia el problema estará solucionado.
Nuestros libros, en los que hemos invertido y que apreciamos tanto. Si la húmedad amenaza con estropearlos, espolvorea el libro con polvo de talco y dejalo unos dias en el. Transcurrido el tiempo retiralo suavemente. Los polvos de talco absorberan la húmedad.


Si tus manos, como consecuencia del trabajo diario, se resecan y son ásperas al tacto, puedes intentar suavizarlas sumergiéndolas en agua caliente con sal durante algunos minutos, luego secarlas y untarlas con una yema de huevo mezclada con dos cucharadas de aceite. Una vez que esta mezcla se seca se debe enjuagar con agua tibia.

Las persianas de aluminio parecen muy difíciles de limpiar pero no lo son tanto. Intente conservalas limpias con la ayuda de un plumero, realice esta operación cada dos o tres dias.
Para realizar una limpieza mas profunda tan solo debe humedecer un trapo en detergente y un poco de amoniaco y frota suavemente. Después repasa con un paño suave, de preferencia de algodón.

Los suelos de mármol son complicados de limpiar, pero si además una mancha resiste a la limpieza ordinaria, la tarea se complica de verdad. Para manchas incrustadas, lo mejor es verter un poco de agua oxigenada sobre la zona y dejar actuar. Cuando haya pasado un buen rato y el suelo haya recuperado su aspecto inicial, enguaja a fondo con agua tibia y seca bien con un trapo de algodon.


La mayoría de los fabricantes de cosméticos ofrecen productos especiales para las ojeras y las bolsitas. Bien puedes utilizar gelatina humectante y refrescante sobre el área de los ojos o ponerte una compresa con gelatina dentro, la cual enfrías o calientas previamente según el efecto que quieras lograr.

La solución para que un tornillo quede bien sujeto en un mueble está en colocar dentro del agujero un palillo de madera y, después, volver a atornillarlo como de costumbre. Otra opción es darle varias capas de esmalte incoloro para uñas.
En el caso de que la madera esté demasiado dura y difícil de atornillar, le convendrá aplicar sobre el tornillo un poco de jabón seco o crema de afeitar.
Ahora, si lo que busca es el efecto contrario, o sea, aflojar un tornillo, le sugerimos verter sobre éste unas gotas de agua oxigenada, dejar actuar unos cinco minutos e intentar nuevamente.


El vinagre de manzana es un elemento versátil, si te lo pones en las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas. Además, resulta muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas del piel.




Si alguna comida se quemó en el interior del HORNO DE microondas o si quedó mucho olor a comida, una manera de eliminar en segundos el aroma no deseado es poner a hervir en el interior una taza con unas gotas de jugo de limón o vinagre. Esta fórmula también sirve para limpiar el horno por dentro. Para completar la limpieza, utilice agua y jabón y una tela suave, que no lo raye.

Si alguna de las puertas de su casa rozan el piso, pruebe reparándola usted misma antes de que se raye la cerámica o la madera del suelo. Esto también puede suceder con algunos muebles.
Es muy probable que el inconveniente se deba a que la bisagra o gozne (la unión metálica con el marco) inferior se haya hundido en el marco, lo que hace que toda la puerta se incline y uno de sus ángulos arrastre por el suelo. Corte un trozo de cartón o cartulina que le servirá de relleno. Tiene que ser un poco más pequeño que la hoja de la bisagra. Luego, destornille la hoja del gozne manteniendo la puerta abierta y coloque unos libros por debajo para que quede derecha. Introduzca la cartulina por detrás de la bisagra y rellene los agujeros donde se engarzan los tornillos, si fuera necesario, para que se sujeten mejor. Si no queda conforme, lije la parte inferior de la puerta con un papel LIJA que pueda deslizar por debajo.
El vinagre de manzana es un producto con éxito por sus cualidades dietéticas y su alta concentración en potasio. Además, regula el sodio y tiene un agradable sabor que recuerda a la sidra. Su contenido en ácido acético es inferior al del vinagre de vino y por ello, resulta más suave para el estómago. Entre sus efectos, se cuenta la acción ligeramente laxante. El uso tópico del vinagre contribuye a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras muy leves. Asimismo, tiene acción desinfectante y cicatrizante de pequeñas heridas.


¿A quién no le han aconsejado tomarse una tacita de té de manzanilla antes de dormir, para relajarse y conciliar el sueño? La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Incluso te puede ayudar después de una noche de parranda o después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas. Moja dos algodones con té de manzanilla frío y colócalos sobre los ojos por 10 o 15 minutos.

Una serie de cuidados básicos que hará que su horno microondas sea útil por más tiempo y parezca siempre como recién comprado.
Salvo que calentemos una taza de café o algo que requiera muy poco tiempo de uso, el microondas suele tener humedad por la condensación del agua de los alimentos.
Tal como lo indica todos los manuales de uso, trate de no apoyar nada sobre la superficie, sobre todo donde tiene la rejilla de salida del vapor. De todos modos, cuando termina de utilizarlo deje la puerta abierta durante unos minutos. De este modo, evitará que se forme óxido en algunas partes que no tienen el recubrimiento porcelanizado.

Los cristales quedarán mejor si, antes de aplicar el limpiacristales, los frota con una mezcla de agua y amoniaco para eliminar bien la grasa. A continuación puede usar el producto que utilice habitualmente, pero, en lugar de frotarlos con un paño, límpiElos con papel periódico.

La ropa de color se llena de feas pelusas que la hacen lucir vieja y descuidada, para eliminarlas fácilmente, frote las pelusas con un guante de goma al que cubrió con cinta adhesiva y sus prendas lucirán mejor.

El orégano resalta muchos sabores, Pero, ¿sabía que también puede ser un gran aliado de su belleza? en la estetica Se explotan dos de sus cualidades: astringencia y estimulación. Y ademas es excelente fijador del bronceado, aplicándolo luego de la exposición solar. para esto solo tiene que hervir durante 5 minutos, 5 gramos de Hojas frescas de orégano, en medio vaso de Agua. deje enfriar. Filtre y utilice humedeciendo la piel, después de la exposición solar. Las hojas frescas, pueden reemplazarse por 20 g de hojas secas.

martes, noviembre 11, 2008

guantes de hule, vitamina c, restos de yeso



Para quitarse los guantes de hule apretados sin romperlos, ponga dentro de cada uno una gota de detergente líquido y coloque sus manos bajo el chorro de agua tibia. Deje que los guantes se llenen de ella y verá cómo salen de sus manos.


¿SABIA QUE Una dosis diaria de dos naranjas basta para disminuir el nerviosismo, el mal humor y la depresión de aquellos que lleva una dieta ligeramente escasa en esa vitamina C?
Se ha descubierto que la carencia de vitamina C, puede provocar irritabilidad y abatimiento. Además, no comer alimentos ricos en dicha vitamina hacen que el organismo no ABSORBA el hierro que necesita para combatir la fatiga.




Para eliminar los restos de yeso en el suelo y en las baldosas, pase un paño empapado en vinagre tibio. Una vez retirado el yeso limpie el piso con su producto habitual. Si se resiste, repita la operación.

Madera brillante, frenones bruscos, cambiar foco fundido


¿quiere que la madera de sus muebles luzca siempre brillante?
Para nutrir cualquier tipo de madera se puede acudir a la cera de abeja y evitar así las sustancias químicas. Si desea abrillantar o dar lustre a un mueble, nada mejor que una mezcla de aceite vegetal y zumo de limón, en lugar de barnices.


¿Alguna vez ha tenido que detener precipitadamente su automóvil y encuentra que su bolsa cae al piso con todo el contenido esparcido por el suelo? Ate el asa de su bolsa dentro del cinturón de seguridad para que se quede en su lugar. Esto no sólo se encarga de ese problema sino que también le recordará abrochar su cinturón de seguridad.



¿Se fundió el foco?
No se que me los dedos si va a quitarlo inmediatamente, póngale la cubierta de papel de la nueva bombilla antes de desatornillarlo.

lunes, noviembre 10, 2008

Orden en el escritorio, tratamiento para los pies, picaduras de insectos

A VECES, EN LA OFICINA, SE PIERDE TIEMPO BUSCANDO materiales, documentos, y otros útiles. Es recomendable dedicar unos minutitos diarios a ordenar y, una vez que esté todo listo, mantener este orden. El primer paso es juntar todos los papeles, carpetas y separar los que realmente sirven de los que sólo tenemos por conservar uno o dos datos. En este último caso, registre los datos importantes y deseche los papeles. Deje en el escritorio sólo lo que necesita tener a mano, como el teléfono, la agenda, el calendario. El resto puede mantenerlo en un estante. Una vez que tenga todo en orden propóngase firmemente dedicar cinco minutos al final del día para ordenar su escritorio y unos quince minutos a la semana para archivar y ordenar los documentos acumulados durante esos días.



****************************************


Receta casera con ingredientes naturales para revitalizar y mimar tus pies. Es un exfoliante natural que puedes hacer tú misma en casa.
Es un tratamiento a base de aguacate.
Mezcla entre ¼ y ½ aguacate machacado, una clara de huevo, 1 cucharadita de miel, una cucharada de arroz molido y 10 gotas de aceite de prímula. Masajea cuidadosamente tus pies y dejalo puesto por 20 minutos. Enjuaga con agua fresca.
Este tratamiento natural revitalizará tus pies, eliminando la resequedad y aspereza que podemos tener en ocasiones, devolviéndole su tersura a la piel. Puedes usar esta mezcla para suavizar también la piel de tus manos, codos y rodillas. El aguacate y el huevo nutren la piel con proteínas y aceites, el arroz molido sirve como exfoliante para eliminar la piel muerta, el aceite de prímula contiene valiosos ácidos gamma, esenciales para mantener un cabello, uñas y piel sanos.
Puedes comprar cápsulas de prímula en tu tienda botánica o herbolaria más cercana.
***********************************

Remedio para evitar las picaduras de mosquitos tan frecuentes en las noches de verano, solo tienes que colocar en la almohada o bien llevar en los bolsillos unas semillas de eucalipto machacadas.