jueves, octubre 16, 2008

PRIMEROS "AUXILIOS" ANTE UNA MANCHA


Primeros "auxilios" ante una mancha
· Si la sustancia es sólida, quítela con una espátula.
· Si le ha caído un producto ácido, ponga la prenda bajo el grifo. Después, pase una esponja empapada en agua fría con amoniaco o bicarbonato sódico.
·Ante una mancha de grasa aplique detergente líquido y frote; después lave la prenda con agua muy caliente.
· Si se le ha derramado zumo de fruta o vino, eche sal para que absorba la sustancia. Si se trata de otros líquidos, séquelos con papel absorbente o límpielos con un trapo. Después, ponga la prenda a remojo en agua fría.
· cae líquido sobre una prenda no lavable, use arcilla absorbente o polvos de talco para secarlos. Después limpie la mancha.

Cómo utilizar solventes (alcohol, aguarrás, acetona, etc.) y quitamanchas
· Use cantidades pequeñas.
· Hágalo cerca de una ventana abierta y lejos del fuego.
·Haga una prueba para ver si destiñe.
· No mezcle solventes.
· Coloque un pañuelo de papel bajo la mancha para absorber la humedad y el solvente.
· Empape un trapo en el producto y frote la mancha con movimientos circulares, desde el exterior de la mancha hacia dentro.
·Aclare abundantemente y lave si la prenda lo permite. Si no, airéela bien o seque los restos con un secador de pelo, utilizando el mismo movimiento circular que para aplicarlo
.

La Uva, un Regalo de la Salud

Piel de uva
La uva es una fruta exquisita pero además sus pepitas tienen la posibilidad de ser una fuente insospechada de beneficios para la piel. En la cutícula de la pepita existe un activo denominado polifenol. Este es un poderoso neutralizador de los radicales libres. Estos son los principales responsables del envejecimiento cutáneo. El poder enzimático de este activo es fundamental, ya que se opone al deterioro de las fibras de colágeno y elastina.
El polifenol es más eficaz que la vitamina E en la lucha contra los radicales libres. Es así porque tiene la propiedad de fijarse allí donde se forman. También es un gran cicatrizante y una gran protección contra las agresiones en la piel, especialmente las provocadas por el sol y la polución.

La cura de la Uva
Este es un excelente método de desintoxicación del organismo. Se suele realizar en otoño. Puede adoptar varias formas. La primera consiste en comer única y exclusivamente uva, tres o cuatro veces al día y durante varios días. Entre tres y cinco es el tiempo más recomendable. Por otra parte también se puede combinar la ingestión de uvas con otras frutas de temporada. Por ejemplo las manzanas, peras, melón y melocotones.
Otra forma es la de alternar un desayuno y una cena a base de uvas y frutas con una ensalada al mediodía. Por último, la cura de la uva se puede ceñir únicamente a comer abundante cantidad de uva antes del desayuno y comida. A la vez se debería cenar sólo yogur o fruta.

Remedios para telas

Las telas para tapicería pueden requerir limpieza a seco (en este caso hay que llevarlas a una tintorería especializada) o lavado en agua, para lo que hay que prestar atención a las indicaciones que vienen en la etiqueta. Jamás hay que lavar con agua una tela que requiera limpieza a seco.

Para cuidar las telas de tapicería y quitar manchas, los especialistas recomiendan:

  • Si se mancha un género común, sin tratamiento antimanchas, absorber con papel o con un paño blanco no abrasivo. Luego eliminar la mancha con jabón neutro incoloro y, si es necesario, alcohol diluído en agua (para las manchas de licor), vinagre diluído (para las de vino), amoníaco diluído (café o té). Secar con secador de pelo desde el exterior hacia el interior de la zona húmeda.
  • Si se trata de una tela tratada con Teflon Fabric Protector, será más resistente a las grasas y líquidos.
  • Las manchas de licor, vino, café, té y cerveza se absorben con papel o paño blanco no abrasivo. Si persisten, lavar con espuma de jabón neutro incoloro y absorber la espuma con un paño húmedo. Secar con secador de pelo.Las manchas de aceite en estas telas se quitan con quitamanchas en seco, cuidando de probarlo primero en una zona poco expuesta. Aplicar el producto sobre un paño limpio y frotar delicadamente desde el borde exterior hacia el centro. Si la mancha es grande o persistente, llevarlo a una tintorería especializada.
  • Hay telas de tapicería que han sido sometidas a un tratamiento repelente que impide que la suciedad penetre en las fibras del tejido. En estos casos, la mayor parte de las manchas se elimina con un paño blanco no abrasivo y absorvente o con un quitamanchas.
  • En todos los casos, lo mejor es tratar las manchas antes de que se absorban excesivamente, frotándolas delicadamente y con un movimiento circular, desde el exterior hacia el interior.
  • No usar detergente para platos, porque puede dejar residuos en las fibras.
  • Para quitar el polvo de los tapizados, cepillar delicadamente con un cepillo de cerdas blandas o con una aspiradora de potencia media.

Consejos para elegir un sofá


A la hora de elegir un sofá no solo se ha de tener en cuenta si su estampado o color se adaptan a la decoración de la casa, su precio o su diseño. Se trata de un mueble que se va a utilizar, por lo que también es importante comprobar su comodidad al sentarse o recostarse sobre él.
Otros aspectos muy importantes son la facilidad de limpieza de su tapicería, si quienes lo van a utilizar son jóvenes o niños, que preferirán una tapicería con colores llamativos, o si se necesitará en sofá robusto porque lo van a emplear personas con sobrepeso. No debe olvidarse tampoco del espacio destinado al sofá que dispone la casa. Lo mejor es tomar las medidas exactas.
Hay que considerar el uso que se le va a dar al sofá en el momento de comprarlo. Para ello hay que saber las costumbres de los habitantes de la casa, si el rincón se utiliza para descansar, ver la tele, oír música, cenar o si va a ser necesario como cama adicional, aunque darle esta utilidad asiduamente no es lo más recomendable para la espalda.
Conviene que compruebe si el sofá es muy mullido o si usted se hunde en él nada más sentarse. Si esto sucede descártelo inmediatamente, porque a la hora de sentarse las caderas nunca deben quedar en un plano inferior a las rodillas, de lo contrario le será más difícil incorporarse.
Tenga en cuenta que con el paso del tiempo y el peso soportado los sofás acaban por deformarse y hundirse en mayor o menor medida, por lo que resulta recomendable que al comprarlo los cojines estén algo más duros y las bases no se flexionen demasiado, pero sin renunciar a la comodidad.

El cuidado de los pies

Para prevenir los problemas de los Pies trátelos bien.
Haga una observación meticulosa de sus pies con regularidad, o pida a un familiar que lo haga. Los podólogos y los médicos de atención primaria (médicos generales y de cabecera) están capacitados para tratar la mayoría de los problemas de los pies. A veces es necesario contar con los conocimientos especiales de un cirujano ortopédico o de un dermatólogo.
Mantener una buena circulación sanguínea hacia los pies también ayuda, lo cual se logra elevando los pies cuando se está sentado o acostado, haciendo estiramientos si ha estado sentado por largo rato, caminando, haciéndose un suave masaje en los pies o introduciéndolos durante un rato en agua tibia. Trate de evitar la presión de los zapatos que le queden ajustados. Trate de no exponer sus pies a temperaturas frías. No se siente por largos períodos de tiempo (especialmente con las piernas cruzadas). No fume. Usar zapatos cómodos que calcen bien puede prevenir muchas dolencias de los pies.

Los hongos en las uñas de los pies no son indicación de la limpieza de las personas. La contaminación puede ocurrirle a personas limpiasSi notas decoloraciones o cambios en el grueso de las uñas es el momento de preguntarte e investigar si tienes infecciones producidas por hongos. Es mejor tratar esta condición temprano para evitar complicaciones. En la mayoría de los casos las infecciones leves no producen molestias aunque a veces existe mal olor. Los tratamientos son largos y costosos, pero una vez que se tiene hongos hay que tratarlos ya sea inmediatamente o años después.