martes, septiembre 23, 2008

La cafeína

La cafeína es una sustancia química (un alcaloide del grupo de las xantinas, a la que también pertenecen la teofilina del té, la teobromina del chocolate, la guaranina de la guaraná, la mateína del mate y también la kola y el yopo) cuyo consumo tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo (estimula el estado de vigilia y la resistencia al cansancio) y sobre el corazón (provoca vasoconstricción). Resulta muy útil para el tratamiento de ciertos tipos de cefaleas, asma bronquial y cólicos de la vesícula biliar, pero su abuso produce arritmia cardíaca, insomnio y dolor de cabeza. No se considera una droga en sentido legal, ni tampoco una sustancia psicotrópica, pero sí produce un síndrome de abstinencia y posee una actividad unas diez veces menor que la cocaína. Es un ingrediente principal o accesorio de numerosos medicamentos, y su tolerancia es muy alta y se establece muy rápidamente.
La cafeína tiene importantes propiedades antioxidantes por lo que está demostrado que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer como el de colon y el cáncer de vejiga.
Consumiendo de 3 a 4 tazas de café se disminuye la concentración de azúcar en la sangre .
La cafeína ayuda a soluciomar problemas respiratorios dilatando los bronquios por lo que combate las crisis de asma y las alergias.
Al ser un estimulante natural que brinda energía, también ayuda a disminuir los síntomas de la depresión.
Siempre que se consuma sin leche ni azúcar, el café evita el crecimiento de bacterias en la boca y ayuda a prevenir la aparición de caries.
Por último, debes saber que, contrario a lo que muchos piensan, el café no crea úlceras, ni aumenta el riesgo de padecer osteoporosis. Consumido moderadamente tampoco afecta el embarazo ni es dañino para los niños, siempre que estos no sean hiperactivos.
Solo debes recordar que cualquier cosa en exceso es dañina y el consumo de cafeína en cantidades grandes no es la excepción, así que ¡disfrútalo con moderación!

viernes, septiembre 19, 2008

Aceite de Lavanda


La lavanda es originaria del Mediterráneo, de la Península Arábiga, de Rusia y de África. A través de la historia ha sido utilizada con fines cosméticos y medicinales y en tiempos modernos se cultiva en el mundo entero. Los aceites perfumados de sus flores son utilizados tanto en aromaterapia como en la elaboración de panes y pasteles, velas, cosméticos, detergentes, jaleas, aceites para masajes, perfumes, polvos, champús, jabones y té.



Aquí les dejo una receta de un SPRAY VITALIZADOR que me encontre en elportal de lindisima.

Nada como un baño refrescante. Esta mezcla es ideal para usarse después de un día de tensiones cuando necesitamos extra energía para continuar.


Ingredientes y Materiales
8 gotas de
aceite esencial de lavanda
6 de aceite esencial de limón.
50 ml de agua destilada.
1 Atomizador plástico.
Preparación
Mezcla las gotas de aceite esencial de lavanda y las de aceite esencial de limón. Añade el agua destilada. Pon la mezcla en un atomizador plástico.
Uso en la casa, el automóvil o en cualquier lugar donde lo necesites.

jueves, septiembre 18, 2008

¿DÓNDE PONGO LA COMPUTADORA?


Se incorporó una nueva integrante a nuestra casa, y no sabemos donde meterla. Por más práctica que sea, la PC es un incordio a la hora de encontrarle el lugar indicado.
Ya tiene una computadora, y se te presenta una gran pregunta: ¿Dónde la pongo?. Tranquila, con un poco de imaginación aparece el lugar justo. Mira un poco a tu alrededor y plantéate las circunstancias en que vas hacer uso de tu nueva amiga. Cuanto más usos le vayas a dar más cómodo y accesible tiene que ser su ubicación.
Lo más práctico son los muebles especiales. Son standard y te facilitan encontrarle el lugar justo a cada cosa. Cuando teclado tiene un estante especial es un gran alivio porque libera espacio en tu escritorio. Por qué más allá de las infinitas partes de la PC, además hay espacios extras para tener en cuanta: el mouse, los papeles, lapiceras, diskets, libros, ganchitos,... , y todo lo que viene incluido con tu actividad.

Para seguir leyendo da click AQUI.

¿Puede mi PC darme un dolor de cabeza?

El Correo Electrónico (E-Mail) y cómo no obligar a los demás a tirar todo a la basura.
Después de haber comprobado en carne propia que muchas personas no conocen bien las opciones del Gestor de Correo llamado Outlook Express o de todos los Gestores de Correo que utilicen, aquí algunas sugerencias para evitar que lo que está sucediendo se incremente. Lamentablemente ya no se puede parar.

El Programa de Correo tiene arriba 4 cajas (espacios) para completar datos:
a) DE: la dirección de E-Mail del remitente (el que envía)

b) PARA: la dirección de E-Mail a quien se envía el mail

c) CC: Significa "CON COPIA", es decir otra dirección de mail para que también reciba el mismo mail

d) CCO: significa "CON COPIA OCULTA", es decir, que aquí uno carga todas las direcciones de E-mail que el programa permita y uno (el remitente) las ve todas, PERO cuando ese mail llega a cada destinatario, sólo ve SU dirección de mail y no las otras.

Muchas personas no lo saben y cargan las direcciones de E- Mail de otras personas en CC. JAMÁS hay que hacer eso.¿El resultado? que se difunden las direcciones de mail AL INFINITO (Ad Libitum, diría el Papa). SE ROMPE, SE VIOLA LA CONFIDENCIALIDAD. Si uno le confía y le da la dirección de mail a alguien, no lo autoriza a que se la de a 100 personas, sin embargo esto pasa con muchísima frecuencia.

viernes, septiembre 12, 2008


Limpia sin dañar el medioambiente

Productos ecológicos y naturales
Aunque por lo general, higiene sea sinónimo de salud, esto no siempre es así. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, la sigla en inglés) ha detectado que el nivel de contaminación de una casa es de 2 a 5 veces superior, en el interior que en el exterior, según se encuentre en una zona rural o industrial.
Para reducir este peligro latente, la EPA recomienda ventilar los ambientes cuando se utilizan limpiadores químicos, desechar envases con poco contenido o vacíos, mantener a los chicos y las mascotas alejados de los productos, y jamás mezclar artículos de limpieza, a no ser que esté especificado en la etiqueta.
Si te gustan las fórmulas caseras, tal vez te sorprendas al enterarte que hay muchos productos fáciles de conseguir, que pueden dejar tu casa limpia y radiante.
· Vinagre blanco: elimina gérmenes y desodoriza, por lo que es ideal para limpiar la cocina. Mézclalo con cuatro partes de agua y colócalo en un envase con spray. Su poder desengrasante, te permitirá limpiar el horno y las fuentes, pero también, te servirá para limpiar los vidrios y las ventanas. Para ello, mezcla un cuarto de taza de vinagre y un cuarto de taza de agua, y luego humedece una hoja de periódico. Para dejar el microondas como nuevo: pon en un recipiente media taza de vinagre y caliéntalo durante 30 segundos. Luego, con una toalla de papel, pásalo por toda la superficie. También el vinagre caliente es perfecto para quitar goma de mascar. Los usos del vinagre continúan: agrega 1 parte de vinagre en 4 partes de agua, antes del lavado de la ropa, en el caso de manchas ligeras. Si en cambio tienes ropa con manchas de café, té o salsa, déjala en remojo en un recipiente con vinagre puro.
· Bicarbonato de sodio: es un abrasivo natural. Utilízalo para remover manchas en los azulejos, vidrios, puertas del horno, porcelana y el interior de la heladera. Para usarlo, mézclalo con agua y sal, y pásalo con un cepillo de dientes por las superficies. También elimina las manchas de las alfombras, dejándolo actuar durante 15 a 20 minutos.