martes, agosto 26, 2008

FRUTOTERAPIA: EL LIMON

Un alimento adecuado para prevenir el cáncer.
Muchos especialistas consideran que el consumo de limones y otros cítricos podría ser adecuada para prevenir la aparición de numerosos tipos de cáncer
. Estudios científicos han demostrado que aquellas personas que comen habitualmente cítricos tienen más de un 50 % de probabilidades de no contraer cancer de estómago. Se cree que la vitamina C inhibe el crecimiento de células cancerosas . Se ha comprobado como, a pesar de su sabor tan ácido, en realidad el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la gastritis que en algunos casos podría ser también responsable del desarrollo de células tumorales en la mucosa gástrica. También se ha comprobado que el consumo de este fruto podría prevenir la formación de tumores en el colon.


Ideal para combatir la hipertensión arterial ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio. Si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescados y ensaladas.Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero siente mucho frío conviene tomarlo con agua caliente y miel.Para muchos problemas de encías ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C . Precisamente su riqueza en vitamina C lo han hecho tradicionalmente muy recomendables para evitar el Escorbuto.Mejora las afecciones de garganta (anginas, faringitis, etc…). Tomarlo con agua calentita y miel (también hacer gárgaras con esta mezcla).Los diabéticos se beneficiarían en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón (les depura, remineraliza y estimula al Páncreas y al Hígado).

lunes, agosto 25, 2008

CALENDARIO DE TUS PLANTAS: AGOSTO-SEPTIEMBRE

Consejos para EL HEMISFERIO NORTE (México, España , Colombia, Venezuela, Centroamérica, ETC) Información tomada de INFOJARDIN.


Agosto


1. Riego muy temprano por la mañana (no después de las 9:00) o muy tarde en la noche. No mojar las flores.
2. Las Plantas Anuales al sol requieren riego casi a diario.
3. No descuides el riego de las macetas al sol porque se secan rápidamente.
4. Programa el riego según las especies y a su ubicación. Tampoco es bueno un exceso de agua.
5. Las plantas en macetas y jardineras florecen durante largo tiempo y necesitan fertilizantes.
6. Tras la primera floración se pueden abonar los rosales.
7. Acolcha la plantas de tierra ácida (azaleas, rododendros, camelias) y las que están recién plantadas para proteger sus raíces sensibles de las altas temperaturas y guardar la humedad.
8. Elimina las malas hierbas a mano. Con constancia cada vez saldrán menos sin necesidad de usar herbicidas.
9. Las ramas muy cargadas de frutos se pueden sostener artificialmente, por ejemplo, con cañas o cuerdas, para evitar que se rompan.
10. Las trepadoras se atan según van creciendo. Las plantas que lo necesiten se estacan, por ejemplo, los tallos nuevos de las Dalias, que podrían romperse con el viento.


Septiembre

1. Siembra las especies bianuales que florecen en invierno y primavera.
2. Los bulbos y tubérculos que florecen en primavera también se pueden plantar en Septiembre, pero se suele esperar a que entre el otoño. Depende de los climas.
3. Todo tipo de plantas en macetas pueden plantarse durante esta época. Puedes plantar a finales de mes los Pensamientos de invierno y Crisantemos de otoño para dar un toque de color al jardín ahora que la mayoría de las flores comienzan a desaparecer.

viernes, agosto 22, 2008

Practiconsejos de hoy



1. Moho en toallas
Para eliminar esas manchitas negras en las toallas, ponlas en remojo de agua con un poco de amoníaco y, después, enjuaga abundantemente. Por último será conveniente que hagas un lavado en la lavadora y que utilices suavizante.



2. Para la humedad en casa.
Este problema existe generalmente en las casas que se usan para vacacionar. Para evitar que esto ocurra, antes de desocupar la residencia coloca en varios recipientes un kilo de sal gruesa y repártelos en todas las habitaciones; ésta se encargará de absorber la humedad.

jueves, agosto 21, 2008

Viernes 22 Agosto: Árbol del té

El capitán James Cook le puso el nombre a este árbol, después de encontrar que su hojas aromáticas y resinosas hacían un substituto satisfactorio apropiado del té. Ciento cincuenta años después, un químico del gobierno de Australia llamado A.R. Penfold estudió las hojas del árbol del té y descubrió sus propiedades antisépticas. Posteriormente el árbol del té se convirtió en un tratamiento estándar en Australia para la prevención y el tratamiento de las infecciones por heridas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno de Australia clasificó el aceite del árbol del té una comodidad esencial y exentó a los productores del servicio militar.
Sin embargo, el árbol del té dejo de ser usado cuando los antibióticos estuvieron ampliamente disponibles.




El aceite del árbol de té es un producto natural de origen vegetal, con cualidades curativas para dolores y lesiones del cuerpo, que los aborígenes australianos conocen y aplican desde hace muchos años, con magníficos resultados.
Hoy en día, tiene un gran valor por sus comprobadas propiedades antisépticas para combatir infecciones virales, bacterianas, hongos, y otras enfermedades que nos afectan como las alergias, lumbagos, artritis etc. Así mismo, es recomendado para el cuidado externo de la piel y el cabello.
Este aceite puede reforzar el sistema inmunológico y las defensas del cuerpo, y puede ser usado por personas de todas las edades. Debe estar incluido dentro del botiquín de primeros auxilios para ser aplicado en casode golpes, picaduras de insectos, quemaduras, heridas y muchas otras circunstancias de la vida diaria.Su uso nos ayuda a mejorar nuestro bienestar y conservar la belleza.

miércoles, agosto 20, 2008

Cuidado de las uñas

Las uñas se quiebran o se ponen secas con facilidad si nos olvidamos de ellas. Con cuidados sencillos se pueden mantener fuertes y largas.

Algunos tips para uñas fuertes:

  1. Límalas en una sola dirección. Evita limarlas de adelante hacia atrás y atrás hacia delante sigue una sola dirección para evitar que se partan con facilidad.
  2. Usa crema o aceite de oliva o almendra en las cutículas y manos si deseas. Esto mantendrá tus cutículas suaves y no necesitaras cortarlas.
  3. Evita cortar las cutículas. Las cutículas crecen más rápido si se cortan. Además al cortarlas te estas exponiendo a infecciones especialmente si es en un salón de belleza donde no observen una higiene correcta.
  4. Cuida tus uñas. Ten cuidado de no usarlas para abrir latas o halar objetos porque se partirán con mas facilidad.
  5. Usa guantes plásticos. Para tareas donde el agua y los detergentes u otros materiales sean necesarios.
  6. Usa guantes para hacer jardinería.
  7. Toma una multivitamina al día. Para tener uñas fuerte es necesario tener una buena nutricion y tomar mucho agua.
  8. Toma biotina. Si se te parten las uñas con facilidad aun si las cuidas con los consejos anteriores toma un suplemento de biotina.
  9. Hazte manicures frecuentes si puedes. Ya sea en la casa o en el salón.

Da click Aquí para encontrar informacion sobre manicure exprés y el cuidado de las uñas.